No existe fe de bautismo ni certificado de nacimiento
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
No existe fe de bautismo ni certificado de nacimiento
Hola. Mi abuelo nació el 06 de abril de 1882 en Villaluenga del Rosario (Cádiz), sin embargo no existe la partida de nacimiento en el registro civil del pueblo, como tampoco la fe de baustismo en la Iglesia parroquial por cuanto fueron quemados los registros durante la Guerra Civil. Existe alguna institución donde pueda estar un libro duplicado que haga referencia de su nacimiento o alguna institución de gobierno que de fe del nacimiento de mi abuelo por datos públicos que tengan de el como ciudadano español?. Gracias. Pedro (Venezuela)
-
- Agradecimiento recibido: 42 veces
- Género:
Re: No existe fe de bautismo ni certificado de nacimiento
Hola Pedro Ortega: Creo que solo en algunos casos, aunque destruyeran los archivos parroquiales, mandaban copias de éstos al Obispado a que corresponda la iglesia en la que se bautizara. No obstante tengo entendido que no suele ser fácil obtener permisos y ni conseguir la partida del Obispado si existiera copia de la misma.
Pienso que en tu caso, como el nacimiento de tu abuelo se remonta a muy atrás en el tiempo, podéis intentar es la inscripción de nacimiento fuera de plazo del mismo, para lo cual, habréis de tener en cuenta que tendréis que acreditar cuantos datos conozcais del mismo y empezaria por intentar aportar los siguientes:
Pienso que en tu caso, como el nacimiento de tu abuelo se remonta a muy atrás en el tiempo, podéis intentar es la inscripción de nacimiento fuera de plazo del mismo, para lo cual, habréis de tener en cuenta que tendréis que acreditar cuantos datos conozcais del mismo y empezaria por intentar aportar los siguientes:
- 1.- Escrito solicitando la inscripción del nacimiento fuera de plazo que presentaréis con los documentos que diré en el Registro Civil del domicilio de quien inste el expediente, y que luego resolverá el Registro Civil en el que haya de constar la inscripción al parecer destruida.
- 2.- Acreditar por qué eres interesado legitimo en el expediente y sobre todo, para qué necesitas inscribir ahora el nacimeinto de una persona fallecida ( debes de acreditarlo documental mente )
- 3.- Partida negativa del nacimiento de tu abuelo del Registro Civil del lugar en que nació.
- 4.- Partida de bautismo de tu abuelo si la puedes conseguir, y cualquier otro documento que acredite su nacimiento en el lugar que sea.
- 5.- Partida literal o eclesiástica de su matrimonio
- 6.- Intente acreditar el nacimeinto de los hermanos de tu abuelo, asi como de los hijos, pues de este modo existirán indicios del lugar y fecha de nacimeinto de tu abguelo.
- 7.- Proponed dos testigos que corroboren el lugar y fecha de nacimeinto de tu abuelo, bien porque conozcan el hecho de forma directa o por cualquier otro motivo o referencia.
- 8.- facilita nombres y domicilios de los hermanos e hijos que viven o personas que tengan interés directo en la inscripción de nacimeinto de tu abuelo.
-
Re: No existe fe de bautismo ni certificado de nacimiento
Hola Pedro
El caso de mi bisabuel es muy parecido, en nuestro caso el unico documento que obtuvimos fue del Archimo Militar de Segovia. Obtuvimos su expediente militar y hoja de Filiacion.
saludos
El caso de mi bisabuel es muy parecido, en nuestro caso el unico documento que obtuvimos fue del Archimo Militar de Segovia. Obtuvimos su expediente militar y hoja de Filiacion.
saludos
-