Viajar con el resguardo del NIE

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Arlynn
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2010, 21:19
    unknown unknown

Viajar con el resguardo del NIE

Mensaje por Arlynn »

Presente la renovación del NIE el 18 /05/2010 ( voy por el permanente) .
El documento se caducó el 14/06/2010 , a la fecha no tengo noticias de cuanto más demorara el trámite.
Tengo pensado viajar unos dias a Alemania, mi pregunta es:
Puedo viajar en el mes de agosto sin problemas con mi NIE y el resguardo? aunque este caducado desde el 14 de junio?.
He leido por ahi que el resguardo de la solicitud de renovación prorroga la validez de la autorización que se está renovando .
Tambien tengo la carta que me llego del Ministerio de Justicia adjudicandome la nacionalidad española , lo que pasa que estoy a la espera de la carta del Registro Civil para ir a jurar, y como casi todo fue con una diferencia de dias ( la caducidad del NIe y la adjudicacion de la nacionalidad) me vi obligada a renovar el Nie.
Quisiera que me digan , antes de sacar el billete , si realmente no tendre problemas para viajar y volver a entrar a España .
Muchas gracias

Topic Author
Arlynn
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2010, 21:19
    unknown unknown

Elenilla por favor a ver si puedes darme una respuesta

Mensaje por Arlynn »

Hace dias publique esto en el foro pero nadie me respondió.
Es muy importante saberlo ya que no puedo correr el riesgo de tener problemas en el aeropuerto.

Presente la renovación del NIE el 18 /05/2010 ( voy por el permanente) .
El documento se caducó el 14/06/2010 , a la fecha no tengo noticias de cuanto demorara el trámite.
Tengo pensado viajar unos dias a Alemania, mi pregunta es:
Puedo viajar en el mes de agosto sin problemas con mi NIE y el resguardo? aunque este caducado desde el 14 de junio?.
He leido por ahi que el resguardo de la solicitud de renovación prorroga la validez de la autorización que se está renovando .
Tambien tengo la carta que me llego del Ministerio de Justicia adjudicandome la nacionalidad española , lo que pasa que estoy a la espera de la carta del Registro Civil para ir a jurar, y como casi todo fue con una diferencia de dias ( la caducidad del NIe y la adjudicacion de la nacionalidad) me vi obligada a renovar el Nie.
Quisiera que me digas , antes de sacar el billete , si realmente no tendre problemas para viajar y volver a entrar a España .
Muchas gracias

Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Elenilla por favor a ver si puedes darme una respuesta

Mensaje por Elenilla »

No deberi­as de tener problemas, pero siempre te puedes encontrar con un polici­a que desconozca la legislación (tanto en el lado español como en el alemán). Si quieres evitar problemas, solicita una autorización de regreso.

Saludos

Topic Author
Arlynn
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2010, 21:19
    unknown unknown

Re: Viajar con el resguardo del NIE

Mensaje por Arlynn »

Gracias Elenilla por tu respuesta, si efectivamente me informe con la policia y me dijeron que por via terrestre no hay problema pero al viajar en avión y pasar por aeropuertos si me pediran la autorización de regreso , ye he pedido la cita previa y me dieron para la semana próxima , dicen que te lo dan en el momento .
un saludo

natajar23
    unknown unknown

Re: Viajar con el resguardo del NIE

Mensaje por natajar23 »

hola es mentira que puedes viajar con resguardo por tiera o por tiera o con avion ase falita autorizacion de regreso mi amiga mira que le paso aido con el coche de abacasiones i lo mizmo lan dicio que no ase falita autorizacion de regreso i aora no puede traer las ninias en espania a prezentado en ambajada de espania un visado pero ea esperando ea un mes me gustaria saver algo si saveis.las ninias estan nasidos achi i su permiso de rezidensia esta en renovasion los dos padres tienen permiso de larga duracion i las ninias tienen 2 anitos solo .lo agradeseria mucio si me raspondais.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”