Hijo De Padre Ecuatoriano Y Madre Española
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Hijo De Padre Ecuatoriano Y Madre Española
Hola a todos, necesito saber algunas dudas q tengo para la inscripción de un recien nacido
Expongo mi caso
Yo soy española y mi pareja es de nacionalidad ecuatoriana, no estamos casados y tampoco somos pareja de hecho, estamos esperando a nuestro primer hijo, yo necesito saber si el padre le puede dar su apellido al niño, y si mi hijo sera totalmente español al nacer en españa y ser hijo de madre española, lo q no se es si se le podra poner el apellido del padre al ser ecuatoriano y todabia no tener la nacionalidad española, y si es asi q debo hacer. Os agradeceria q me ayudarais a ressolver estas dudad q tengo, q son tantas!!!! Gracias
Expongo mi caso
Yo soy española y mi pareja es de nacionalidad ecuatoriana, no estamos casados y tampoco somos pareja de hecho, estamos esperando a nuestro primer hijo, yo necesito saber si el padre le puede dar su apellido al niño, y si mi hijo sera totalmente español al nacer en españa y ser hijo de madre española, lo q no se es si se le podra poner el apellido del padre al ser ecuatoriano y todabia no tener la nacionalidad española, y si es asi q debo hacer. Os agradeceria q me ayudarais a ressolver estas dudad q tengo, q son tantas!!!! Gracias
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Hijo De Padre Ecuatoriano Y Madre Española
Al nacer de madre española, será español de nacimiento.
Sus apellidos serán primero el del padre, y segundo el de la madre.
Sus apellidos serán primero el del padre, y segundo el de la madre.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
¿Cuál es tu estado civil?
Estoy de acuerdo con la primera de las frases de Javier, pero no completamten con la segunda, ya que si es el primero de los hijos en común los padres pueden elegir el orden de los apellidos, siempre de entre los primeros de ellos mismos.
O sea, puede ser el tradicional primerodelpadre + primerodelamadre o primerodelamadre + primerodelpadre
Esta elección regirá para el resto de los hijos en común, y no se podrá modificar (salvo autorizaciones de la DGRN) más que por el propio inscrito al adquirir la mayoria de edad..
Estoy de acuerdo con la primera de las frases de Javier, pero no completamten con la segunda, ya que si es el primero de los hijos en común los padres pueden elegir el orden de los apellidos, siempre de entre los primeros de ellos mismos.
O sea, puede ser el tradicional primerodelpadre + primerodelamadre o primerodelamadre + primerodelpadre
Esta elección regirá para el resto de los hijos en común, y no se podrá modificar (salvo autorizaciones de la DGRN) más que por el propio inscrito al adquirir la mayoria de edad..
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
gracias, pero aunque sea el padre de nacionalidad ecuatoriana y no tenga la nacionalidad española todabia, tambien se le puede poner el apellido de el?
-
mi estado civil es soltera, todabia no me e casado, influye??
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
¿Por qué no?navmaria escribió:gracias, pero aunque sea el padre de nacionalidad ecuatoriana y no tenga la nacionalidad española todabia, tambien se le puede poner el apellido de el?
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Si que influye...navmaria escribió:mi estado civil es soltera, todabia no me e casado, influye??
Si tú fueras casada, y ya no vivieras con tu esposo desde un periodo menor a 300 dias, entonces el hijo seria legalmente de él.
Si estuvieras separada o divorciada lo mismo...
Pero soltera no..
Entonces, ya descartando que pueda llevar apellidos distintos a los de vosotros dos, me remito a mi anterior mensaje: podéis elegir el orden de los apellidos.
Tu hijo es español. Independientemente de que el padre también le transmita su nacionalidad... Tendrá, por tanto, las 2.
Y los españoles tenemos 2 apellidos siempre..: los primeros del padre y de la madre.
Ahora se permite elegir el orden de éstos, siempre que sea el del primer hijo en común...
En el RC de tu municipio te sacan de cualquier duda y te entregan la documentación a presentar para inscribir al miñ@.
-