Duda Sobre los Medios de vida/Requisitos economicos

Reglas del Foro
.

Dado que desde octubre de 2015 ya no es necesaria la entrevista con la Policía, se cierran estos temas, quedando sólo para consultas.


.
Cerrado
Avatar de Usuario

Topic Author
adriantaker
Mensajes: 11
Registrado: 07 Jul 2010, 17:36
    unknown unknown

Duda Sobre los Medios de vida/Requisitos economicos

Mensaje por adriantaker »

Hace un año y medio que llegue a España(soy casado con española) y voy a presentar los papeles para solicitar la nacionalidad en Agosto o septiembre/2010 entonces no se si me aceptaran la documentacion debido a lo siguiente:

Desde que vine a España(Enero/2009) solo he trabajado durante 7 meses (desde Nov/2009 hasta Mayo-2010) y trabaje como comercial asi que mi contrato era mercantil, lo cual no cotiza en la seguridad social, asi que yo nunca he cotizado en la seguridad social pero desde abril/2008 tengo una paga porque tengo una pagina web y me pagan aproximadamente 250 i¢â€šÂ¬ cada mes, que google me envia el pago por transferencia bancaria.

No tengo declaracion de la renta ni he cotizado en la seguridad social, asi que prentendo presentar un extracto bancario que demuestre que cobro esos 250i¢â€šÂ¬ al mes(de google) y demuestar que estuve trabajando como comercial durante 7 meses, con el mismo extracto bancario, ademas tengo una cuenta en la cual hay mas de 3.000 i¢â€šÂ¬ desde hace varios meses.


¿Esto seria suficiente para justificar mis medios de vida en España y demostrar que no voy a depender de el estado español?

En el tiempo que llevo en España he hecho un curso de ingles y otro de informatica, ambos de 6 meses de duracion y ahora voy a empezar un formacion profesional y ya tengo matricula y carnet, asi que tambien puedo demostrar que mientras no he estado trabajando he hecho algo productivo(estudiar).

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Duda Sobre los Medios de vida/Requisitos economicos

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Buenos dias adrian
Tu mujer trabaja y cotiza en la SS social???
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Avatar de Usuario

Topic Author
adriantaker
Mensajes: 11
Registrado: 07 Jul 2010, 17:36
    unknown unknown

Re: Duda Sobre los Medios de vida/Requisitos economicos

Mensaje por adriantaker »

Antes que todo Gracias por interesarte Venezolana.


Mi mujer no trabaja desde hace como un año y medio, se la ha terminado el paro y esta cobrando una ayuda o algo asi que le dan del paro.


Lo que si aveces hace algunas horas los fines de semana como camarera en un restaurante al igual que yo, pero eso no cotiza ni nada.
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Duda Sobre los Medios de vida/Requisitos economicos

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Pues lo vas a tener chungo te aconsejo que te busques un trabajo, donde cotices en la Seguridad Social, antes de tener tu entrevista, te lo digo porque lo que planteas a mi parecer no es sufienciente

Lamentablemente la economia paralela no es tomada en cuenta para este tipo de tramites, y, bueno, puede que te acepten los documentos,... pero no quiere decir que te concedan la nacionalidad.

OJO, tu buscate un trabajo, es lo mejor.. De todas maneras ellos no te piden un tiempo de cotizaciones, Lo que te piden es que estes en el activo en el momento de la solicitud, y estar casado con una nacional en lo unico que te ayuda es en reducir el tiempo de espera para la solicitud; pero, si no cumples todos los requisitos, es proable que te la denieguen.

Buscate aunque sea una media jornada que estas a tiempo.
saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

TejanoenDallas
Mensajes: 36
Registrado: 20 Feb 2009, 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Duda Sobre los Medios de vida/Requisitos economicos

Mensaje por TejanoenDallas »

Una pregunta: Si una persona muestra que tiene suficiente dinero en el banco y puede vivir de una renta, no es suficiente para que te aprueben la entrevista?
Avatar de Usuario

Topic Author
adriantaker
Mensajes: 11
Registrado: 07 Jul 2010, 17:36
    unknown unknown

Re: Duda Sobre los Medios de vida/Requisitos economicos

Mensaje por adriantaker »

Esta mañana he ido al registro civil y ya habian dado todos los numeros para atender a las personas, pero aun asi me dejaron consultarles sobre el tema que expongo en este post y bueno.. me dieron una respuesta bastante rapida ya que el funcionario estaba muy ocupado y me dijeron que aunque mi mujer estuviese en paro, que yo podia presentar la documentacion de mi mujer para cumplir con el requisito de "los medios de vida".


Ojala algun funcionario o alguien le haya pasado algo similar en el foro lea esto y me conteste de una forma mas detallada, ahora tampoco se si seria posible presentar documentacion de ambos,es deir, de mi mujer y yo.

JOHANA
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2010, 11:37
    unknown unknown

Re: Duda Sobre los Medios de vida/Requisitos economicos

Mensaje por JOHANA »

Hola. He tenido la entrevista en la policia. Me han hecho preguntas generales. Pero sobre los medios de vida, tengo una nómina de 800 euros li­quidos a percibir. la funcionaria me preguntó que si sólo gano esto, yo le dije que si­. No sé si esto no es suficiente para la nacionalidad. La funcionaria se quedó dudosa al respecto. Se puede conocer el informe de la polici­a? son 800 euros suficientes?

ELVIRA
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2009, 17:39
    unknown unknown

Re: Duda Sobre los Medios de vida/Requisitos economicos

Mensaje por ELVIRA »

Buenos dias:
Al hilo de esta conversación, hay una chica de 21 años, que desde que cumplió la mayoría de edad, esta dada de alta en el Inem, pero nunca a trabajado. Se encuentra empadronada con su padre de quien depende económicamente y quien posee un contrato de trabajo y nominas.

Mi pregunta es ¿Puede presentar las nóminas y el contrato de su padre?
Si no es así, ¿que medios puede presentar para solicitar la nacionalidad por residencia?

Conforme esta el mercado laboral, es difícil que consiga un contrato en estos momentos.

Gracias anticipadas.

diegohh69
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2011, 23:32
    unknown unknown

Re: Duda Sobre los Medios de vida/Requisitos economicos

Mensaje por diegohh69 »

Por favor alguien podria argumentar con su propia experiencia que se entiende por medios economicos que no sean ayudas como subsidios o el paro?

Por ejemplo, yo recibo dinero de mi familia en el exterior, mi esposa y yo estamos sin trabajo, sin ayudas ni paro, solo vivimos del dinero que nos mandan del exterior.
Tampoco he cotizado a la SS desde que llegue a España en el 2008 porque simplemente nadie me contrata....

¿Que se puede hacer? Gracias.
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Duda Sobre los Medios de vida/Requisitos economicos

Mensaje por lesantes »

Puedes presentar el saldo medio bancario, así se verá cuanto ingresais al mes. Lo importante es demostrar que se tienen ingresos suficientes para sobrevivir.
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Duda Sobre los Medios de vida/Requisitos economicos

Mensaje por pepe01 »

diegohh69 escribió:Por favor alguien podria argumentar con su propia experiencia que se entiende por medios economicos que no sean ayudas como subsidios o el paro?

Por ejemplo, yo recibo dinero de mi familia en el exterior, mi esposa y yo estamos sin trabajo, sin ayudas ni paro, solo vivimos del dinero que nos mandan del exterior.
Tampoco he cotizado a la SS desde que llegue a España en el 2008 porque simplemente nadie me contrata....

¿Que se puede hacer? Gracias.
Yo presentaría todo lo que tuviese: Justificantes de envío de dinero que te puedan facilitar las personas que te envían, saldo de las cuentas ó depositos que tengáis, incluso aunque no haya mucho saldo un extracto puede mostrar los pagos periodicos que tenéis, ó si pagáis habitación ó alquiler justificante del pago aunque no sea por cuenta..., si habéis tenido algún ingreso reciente aunque no sea actual de trabajo de tu mujer..., todo lo que pueda demostrar que haces frente a los pagos normales de una casa. También si has hecho algún curso del INEM lo llebaría por si te lo admiten(a mí no me lo cogieron en su día pero como depende del funcionario...) para demostrar que al menos estás integrado y tu situación puede cambiar cuando hagas la entrevista con la policía ó posteriormente. En 2008 es justo cuando empezó la crisis; es "normal" tu situación, aunque si buscan motivos para denergar..., pero a otros nos pueden buscar otra cosa....Suerte!!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

diegohh69
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2011, 23:32
    unknown unknown

Re: Duda Sobre los Medios de vida/Requisitos economicos

Mensaje por diegohh69 »

Gracias a todos por su preocupación. Cuando tenga novedades las ire publicando para que sirva de experiencia a las personas. Muchas gracias de verdad!!!!!!

sergioduarte
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2013, 11:24
    unknown unknown

Re: Duda Sobre los Medios de vida/Requisitos economicos

Mensaje por sergioduarte »

Hola a Todos!!

he de presentar mi solicitud de nacionalidad por estar casado con un español y en me encuentro en el paro

quería saber si como medios de vida puedo presentar las nominas y contrato de mi pareja o no lo tomarían en cuenta?
O quizá lo mas recomendable es que yo tenga un trabajo??

Gracias por su atención.

CDUC
Mensajes: 7
Registrado: 26 Feb 2011, 23:32
    unknown unknown

Re: Duda Sobre los Medios de vida/Requisitos economicos

Mensaje por CDUC »

Estimados.

Vivo ya dos años en España, con Tarjeta de Régimen Comunitario, la cual obtuve por mi padre (que tiene nacionalidad española), soy de Ecuador tengo 25 años, y no trabajo (aunque tengo autorización para hacerlo), estoy estudiando en la Universidad voy a media carrera.

Resido con mi padre y su esposa (los dos tienen nacionalidad española), según sabia puedo yo presentar como medios de vida el contrato de trabajo etc de mi padre, ya que él es quien cubre todos mis gastos, pero ahora mismo el se encuentra en el PARO. ?Puedo yo solicitar la nacionalidad española presentado los papeles del PARO de mi padre, solo le quedan 7 meses de prestación ???? podría presentar también el contrato de trabajo de su esposa??? a fin de cuentas vivo con ellos.

Gracias por sus Respuestas

Saludos Cordiales

David.
:)
Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Justificación de Medios de Vida / Requisitos Económicos”