Buenas a todos!!!
Bueno yo ya tengo el DNI Español, me la han dado hace muy poquitos dias,soy Argentina. La pregunta es, mi hija nació en España y ahora tiene 1 añito, querÍa saber si en su Partida de Nacimiento le hacen algún cambio por tener yo la doble nacionalidad???
y si esa rectificacion el el registro Civil la hace en el momento??
El tema es que tengo que pedir su certificado literal para poder empezar a tramitar su DNI y Pasaporte Español, ya que no tiene ningún documento. y lo necesito para poder salir del pais.
Hay alguna otra forma que podamos hacer por si este trámite .
Me han comentado que la puedo inscribir en mi propio pasaporte, es esto cierto???
muchas gracias.
saludos atte.
cecilia grance
Cambio de Nacionalidad de la madre en La Partida de Nacimiento de su hijo
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Cambio de Nacionalidad de la madre en La Partida de Nacimiento de su hijo
Tal parece que tu hija nació de madre argentina y asi consta en su acta de nacimiento. Y que tú obtuviste la nacionalidad española en forma posterior a su nacimiento. De ser asi, no hay nada que cambiar.
Si nació de padres argentinos, supongo que habrán solicitado se declare su nacionalidad española con valor de simple presunción. O es que ella es española por nacer de padre español?
Si nació de padres argentinos, supongo que habrán solicitado se declare su nacionalidad española con valor de simple presunción. O es que ella es española por nacer de padre español?
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Si hay que extender una nota de referencia a la adquisición por la madre de la nacionalidad española.
Puede hacerse mediante la exhibición de una certificación literal del nacimiento de la madre que consta en el RC español, en el caso de que éste no lo haya comunicado de oficio al RC del nacimiento de la hija.
Puede hacerse mediante la exhibición de una certificación literal del nacimiento de la madre que consta en el RC español, en el caso de que éste no lo haya comunicado de oficio al RC del nacimiento de la hija.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Efectivamente, tal como dice mi colega Jucrisvic, se debe remitir a los RC donde consten el matrimonio de la naturalizada y el nacimiento de sus hijos para que pongan la nota de referencia a que adquirió la nacionalidad española.
Pero ese hecho no le concede per se la nacionalidad al hijo: permitirá que los representantes legales del menor de 14 años, el propio menor entre 14 y 18, o por si sólo el mayor de 18 y menor de 20 puedan solicitar la opción a la nacionalidad española por haber estado bajo la patria potestad de un español...
Pero ese hecho no le concede per se la nacionalidad al hijo: permitirá que los representantes legales del menor de 14 años, el propio menor entre 14 y 18, o por si sólo el mayor de 18 y menor de 20 puedan solicitar la opción a la nacionalidad española por haber estado bajo la patria potestad de un español...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-