Que nacionalidad podra tener mi hijo
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Que nacionalidad podra tener mi hijo
Un cordial saludo, proximamente nacera mi hijo, pero me salta la duda si es posible pedir su nacionalidad española por presunción, su madre es colombiana de nacimiento y yo soy venezolano de nacimiento, me podrian orientar en este caso . muchas gracias.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Que nacionalidad podra tener mi hijo
Instrucción de 28 de marzo de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre competencia de los Registros Civiles municipales y demás reglas relativas a los expedientes de declaración de nacionalidad española con valor de simple presunción.
1. Conforme al articulo 17-1-c del Código civil (redacciones de 1982 y de 1990) son españoles de origen los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. Esta norma beneficia, y son por tanto españoles, a los nacidos en España hijos de:
-Venezolano/Colombiana (Resolución de 23 de abril de 2005)
1. Conforme al articulo 17-1-c del Código civil (redacciones de 1982 y de 1990) son españoles de origen los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. Esta norma beneficia, y son por tanto españoles, a los nacidos en España hijos de:
-Venezolano/Colombiana (Resolución de 23 de abril de 2005)
De modo que si podrán pedir la nacionalidad para el niño, si ustedes solamente tienen nacionalidad colombiana y venezolana.
-
Re: Que nacionalidad podra tener mi hijo
Muchas gracias por responder, efectivamente mi esposa tiene nacionalidad colombiana ( de nacimiento) y yo la venezolana ( de nacimiento), muchas gracias
-