Que nacionalidad podra tener mi hijo

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
viajero23
    unknown unknown

Que nacionalidad podra tener mi hijo

Mensaje por viajero23 »

Un cordial saludo, proximamente nacera mi hijo, pero me salta la duda si es posible pedir su nacionalidad española por presunción, su madre es colombiana de nacimiento y yo soy venezolano de nacimiento, me podrian orientar en este caso . muchas gracias.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Que nacionalidad podra tener mi hijo

Mensaje por Javier2749c »

Instrucción de 28 de marzo de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre competencia de los Registros Civiles municipales y demás reglas relativas a los expedientes de declaración de nacionalidad española con valor de simple presunción.

1. Conforme al arti­culo 17-1-c del Código civil (redacciones de 1982 y de 1990) son españoles de origen los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. Esta norma beneficia, y son por tanto españoles, a los nacidos en España hijos de:

-Venezolano/Colombiana (Resolución de 23 de abril de 2005)

De modo que si­ podrán pedir la nacionalidad para el niño, si ustedes solamente tienen nacionalidad colombiana y venezolana.

Topic Author
viajero23
    unknown unknown

Re: Que nacionalidad podra tener mi hijo

Mensaje por viajero23 »

Muchas gracias por responder, efectivamente mi esposa tiene nacionalidad colombiana ( de nacimiento) y yo la venezolana ( de nacimiento), muchas gracias
Responder