Arraigo social

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
MARI.CABRERA
    unknown unknown

Arraigo social

Mensaje por MARI.CABRERA »

Hola:

Entre los documentos que hay que presentar para tramitar el arraigo social, se encuentran aquellos que acrediten la permanencia continuada en España durante un peri­odo mi­nimo de tres años.

Yo estoy en España hace solo 8 meses, en virtud de un visado de estancia como familiar de estudiante, pero mi esposo tiene un documento de aceptación de la universidad, que dice que la beca es por 4 años, pudiera yo demostrar a través de este documento que permaneceremos en España 4 años, a los efectos de tramitar el arraigo social?

Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Arraigo social

Mensaje por Elenilla »

Lo primero, no entiendo que quieras tramitar el arraigo social. Ese trámite es para aquellos que se encuentran de manera ilegal en el momento de la solicitud y han permanecido YA tres años en España, no sirve justificar que permaneceréis, sino que ya habéis permanecido.

Vosotros estáis legalmente en España. Cuando pasen los tres años, reuniendo una serie de requisitos (haber aprobado, no haber sido becado por acuerdos internacionales, oferta de trabajo, etc...), tu esposo podrá solicitar el cambio de estudiante a residencia sin necesidad de regresar a por el visado y a ti te darán la residencia por reagrupación. En el caso de que ésta fuera denegada por no reunir los requisitos y quedara ilegal, es entonces cuando podréis solicitar el arraigo social.

Saludos

Bost
Mensajes: 86
Registrado: 16 Ene 2010, 00:42
    unknown unknown

Re: Arraigo social

Mensaje por Bost »

MARI CABRERA. lo que tienes que hacer tu no es el arraigo social, sino que solitar un visado de ragrupacion por ser familiar directo ( esposa) de un estudiante becado,

veran si el monto de la beca sirve para que se mantengan vosotros dos sin tener que trabajar durante vuestra "estancia" en españa, ya que los estudiantes " no pueden trabajar" en españa, aunque si que pueden hacerlo a media jornada, con una previa solicitud que debera ser aceptada por el organismo competente, pero ese ingreso de "ese trabajo" en ningun momento servira como medio de vida para vuestra "estancia" en españa, te recalco la palabra estancia pq los estudiantes no tienen una residencia en españa sino que una "estancia por estudios".

Lo que te dice Elenilla de la beca y eso, es para cuando tu marido haya cumplido 3 años en españa y quisiera solitar un cambio de permiso de estudiante a trabajador, en la que se le solicitara una declaracion jurada de no estar o no haber sido becado por ninguna institucion publica ni privada en su pais de origen. Pero eso es otra cosa.

Ahora tu no puedes pedir el arraigo pq llevas apenas 8 meses, sino que tienes que estar 3 años al menos de ilegal, y lo que puedes hacer es solicitar una reagrupacion en tu pais de origen por ser la esposa de un estudiante con estancia en españa, para ellos debes estar legalmente casa.

un saludo y que te vaya bien.

Topic Author
MARI.CABRERA
    unknown unknown

Re: Arraigo social

Mensaje por MARI.CABRERA »

Bost. No entiendo cómo mi esposo puede solicitar mi reagrupación. Yo entré a España junto con él, y tras haber tramitado un visado como familiar de estudiante. Y en virtud de ello es que mi estatus aqui­, es igual que el de mi esposo, o sea, de estancia. lo que quiero ver es si existe alguna posibilidad de cambiar mi permiso de estancia por residencia y trabajo, sin tener que retornar a mi pai­s de origen a tramitar un nuevo visado.

Si después de lo que te he dicho, aún persiste tu respuesta anterior, dime qué norma debo consultar para aclararme en lo que intentas decirme. Te agradezco mucho que me hayas escrito.

Saludos,

Bost
Mensajes: 86
Registrado: 16 Ene 2010, 00:42
    unknown unknown

Re: Arraigo social

Mensaje por Bost »

Holas MARI.CABRERA
la unica posibilidad que tu puedas cambiar tu tarjeta a residencia y trabajo es la de estar 3 años en españa, lo mismo para tu esposo, para ellos haces practicamente lo mismo que haria una persona que esta ilegal en españa al cumplir los 3 años, la unica diferencia es que tu podrias comprobar mas facilmente que has estado 3 años aquí en españa viviendo, ya que cuentas con un NIE ( al estar con estancia de estudios ), tendras una fecha de alta de empadronamiento, etc. etc. etc. ...o sino es que vayas a tu pais de origen y te den el visado de trabajo, no hay ninguna otra posibilidad a mi entender.
Si lo que quieres es trabajar o tu marido lo que quiere es tambien trabajar, es que pida un permiso para trabajar, pero solo lo podra hacer a media jornada, siempre y cuando el horario de trabajo no interfiera con el horario de clases, eso lo debera demostrar cuando presente la solicitud, tambien podra hacerlo a jornada completa, por una duracion no mayor a 3 meses, cosa que se da en el periodo de vacaciones de verano.

Que estes bien, un saludo.

Topic Author
MARI.CABRERA
    unknown unknown

Re: Arraigo social

Mensaje por MARI.CABRERA »

Hola Bost. Gracias por tu respuesta. Ante esta situación solo me queda esperar, o a que pasen los tres años, o a que a mi mamá le den la ciudadani­a española de origen para pedir la residencia por arraigo familiar. Creo que esto último me demorará menos tiempo. Ya veremos. Saudos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”