Cómo Obtener Acta nacimiento de españoles nacidos en extranjero

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
corbasaner
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2010, 15:42
    unknown unknown

Cómo Obtener Acta nacimiento de españoles nacidos en extranjero

Mensaje por corbasaner »

Necesito ayuda urgente de alguien que tenga buen conocimiento sobre este tema o de alguien que trabaje en el Registro Civil Central sito en la calle de la Montera 18 en Madrid.
Hola buenas noches. Mi nombre es Andres (corbasaner) y es la primera vez que entro en el foro. Espero que mi mensaje este dentro de las normas del foro, pero si no, mis excusas.

Desde hace mucho tiempo estoy lidiando con un problema que aun no he podido resolver.

Necesito el certificado de nacimiento de mi padre que nacio en Cuba en 1894, y fue inscrito por su padre (mi abuelo) en el Libro de Registro de espanoles nacidos en el extranjero en el Consulado de Espana en Cuba el 11/14/1901.

Tengo un certificado expedido por dicho Consulado, pero cuando lo he presentado en el Consulado de Miami, me dicen que eso no es un certificado y no me lo admiten y quieren un certificado de nacimiento.
Dicha certificacion expedida por el Consulado dice asi:
"...Que al folio 196, del Tomo 1, con fecha 14 de noviembre de 1901, del Libro de Registro de espanoles que se llevaba en el extinguido Consulado de la Nacion en Santiago de Cuba, figura al numero, 1707, la inscripción de Don ANDRES TEODORO CORREA BREA, de 7 anos de edad, escolar, hijo de Alfonso y de Magdalena.------“
Y para que pueda hacerlo constar donde y cuando lo estime conveniente, expido la presente, que firmo con el sello de oficio de este Vice Consulado en Santiago de Cuba a veintinuno de octubre de mil novecientos setenta y cuatro.
Fdo. Maria Dolores Martinez Palencia
Vice Consul Honorario de España
Y para que conste, se expide la presenete en la Habana, a catorce de noviembre de mil novecientos setenta y cuatro.-----------------
Fdo. El Agregado Diplomático
Encargado a.i. del Consulado General
Roberto Perez Lopez
Legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores

Con este certificado expedido por el Consulado en Cuba, mi hermano obtuvo la nacionalidad española en Cuba en 1967.
Sin embargo el Consulado Miami me dijo que eso no es prueba de que mi padre era español, aunque su padre (mi abuelo) lo inscribió en el Consulado, cuando mi padre teni­a 7 años. Por tanto, asumo que mi abuelo (nacido en España) era español, y lo siguió siendo hasta su muerte.
He solicitado el certificado de nacimiento de mi padre ANDRES TEODORO CORREA BREA, por via digital al M. de Justicia, y también por correo,... pero no he recibido respuesta. También lo he solicitado los Consulados de La Habana y al de Santiago de Cuba, sin ninguna respuesta.
Si alguien tiene conocimiento sobre como yo pudiera obtener el certificado de nacimiento de mi padre, por favor, pido su ayuda.
Gracias por su colaboración y consideracioón.
Andrés.

TejanoenDallas
Mensajes: 36
Registrado: 20 Feb 2009, 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Cómo Obtener Acta nacimiento de españoles nacidos en extranjero

Mensaje por TejanoenDallas »

Si lo pedistes al Registro Civil Central tienes que dar una direccion en España para que te lo envien. Con el Tomo, y el Folio y la fecha del hecho el Registro Civil Central debe tener alguna copia de los libros de ese Consulado. No pierdas tu tiempo mandandolo a pedir al Consulado de La Habana, ya que rara vez envian algo.
Saludos,
Oscar

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Cómo Obtener Acta nacimiento de españoles nacidos en extranjero

Mensaje por Javier2749c »

El registro central lo envi­a al extranjero también, salvo cuando la persona reside en el mismo pai­s en el cual nació la persona de la que se requiere la certificación, en cuyo caso le indican que debe de solicitarlo en el Consulado.
Aqui­ parece tener el dato de Tomo y Folio del "extinguido Consulado de la Nacion en Santiago de Cuba" por lo cual deberi­a de poderse encontrar.

TejanoenDallas
Mensajes: 36
Registrado: 20 Feb 2009, 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Cómo Obtener Acta nacimiento de españoles nacidos en extranjero

Mensaje por TejanoenDallas »

Javier2749c escribió:El registro central lo envi­a al extranjero también, salvo cuando la persona reside en el mismo pai­s en el cual nació la persona de la que se requiere la certificación, en cuyo caso le indican que debe de solicitarlo en el Consulado.
Aqui­ parece tener el dato de Tomo y Folio del "extinguido Consulado de la Nacion en Santiago de Cuba" por lo cual deberi­a de poderse encontrar.

Habran cambiado las cosas desde el 2008 porque cuando yo lo pedi me dijeron que tenia que darles una direccion en España. Ellos me escribieron que debia dirigirme al Consulado de mi jurisdiccion y de alli pedir los Certificados que necesitaba. Todavia estuviera esperando.... :roll:

6/17/08
Reply i¢â€“¼
Registro Civil Central
Add to contacts
To ........@hotmail.com
DEBERA FACILITAR UNA DIRECCION EN ESPAÑA,O, SOLICITARLO A TRAVES DEL
CONSULADO CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO. GRACIAS.
----- Original Message -----
From:
To:
Cc:
Sent: Sunday, April 27, 2008 6:32 AM
Subject: Solicitud de Certificado de nacimiento

Solicitud de certificado de nacimiento
Datos de la solicitud: (tipo_de_certificacion: certificación literal).
* Número de Entrada al Registro: 896306
* Clave de Identificación: BC5D.C572.ABBF.C786
* Fecha Presentación: 27/04/2008 06:32:21
* Fecha Entrada: 27/04/2008 06:32:21
* Registro Civil: Registro Civil Central
* Tipo de Certificación: Literal
* Finalidad: Para la obtencion de la nacionalidad española de origen de
acuerdo a la Ley de Memoria Historica

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Cómo Obtener Acta nacimiento de españoles nacidos en extranjero

Mensaje por Javier2749c »

Acabo de recibir aqui­ en Uruguay una certificación negativa emitida por el Registro Central de alguien nacido en Cuba. Supongo que si hubieran encontrado la inscripción me la habri­an enviado.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”