Validez de certificados, Literal o Extracto, y DNI
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Validez de certificados, Literal o Extracto, y DNI
Hola tengo una duda relacionada con la validez de los certificados emitidos por el registro civil en cuba, ahora tengo mi cita, pero adelantando papeles fui en agosto del año pasado a recoger algunos certificados de nacimiento y matrimonio de mis antepasados, ahora ya tienen mas de un año, quiero saber si tendre problema a la hora de ir al MINREX a legalizarlos por problemas de fecha, y mucho peor que no me los acepten a la hora de entregarlos en el consulado.
Otra duda, en esa fecha todavia entregaban certificados LITERALES, hoy solo entregan EXTRACTOS, en caso de tener que correr para rehacerlos nuevamente, podria entregar EXTRACTOS, legalizados por el MINREX?
Y una ultima pregunta: desde el 2 de septienbre del 2009 solicite los dos documentos de inmigracion y esta es la fecha que no tengo respuesta, me dicen que debo entregar lo que tengo y cuando los posea ir a llevarlos, es asi?
gracias por su ayuda
Otra duda, en esa fecha todavia entregaban certificados LITERALES, hoy solo entregan EXTRACTOS, en caso de tener que correr para rehacerlos nuevamente, podria entregar EXTRACTOS, legalizados por el MINREX?
Y una ultima pregunta: desde el 2 de septienbre del 2009 solicite los dos documentos de inmigracion y esta es la fecha que no tengo respuesta, me dicen que debo entregar lo que tengo y cuando los posea ir a llevarlos, es asi?
gracias por su ayuda
-
- Agradecimiento recibido: 42 veces
- Género:
Re: Validez de certificados, Literal o Extracto, y DNI
El único documento que tiene una periodo de validez concreto es el certificado para obtener el D.N.I., que es válido para seis meses.
En ningún sitio de la Ley o Reglamento de Registro Civil Español se establece un plazo concreto de caducidad de los demás certificados de nacimiento matrimonio o defunción, si bien el Registro Civil u organismo ante quien se vayan a entregar, pueden pedir que se presente un certificado más actualizado, siendo la práctica más común la de los tres meses porque se supone que ese espacio de tiempo es suficiente para que pudiera haber cualquier modificación en el certificado ( por rectificacones, matrimonios, cancelaciones, o otro tipo de marginales)
En ningún sitio de la Ley o Reglamento de Registro Civil Español se establece un plazo concreto de caducidad de los demás certificados de nacimiento matrimonio o defunción, si bien el Registro Civil u organismo ante quien se vayan a entregar, pueden pedir que se presente un certificado más actualizado, siendo la práctica más común la de los tres meses porque se supone que ese espacio de tiempo es suficiente para que pudiera haber cualquier modificación en el certificado ( por rectificacones, matrimonios, cancelaciones, o otro tipo de marginales)
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
El problema principal es la falta de los certificados de extranjeria correspondientes al abuelo.
-
y entonces..............todos los cubanos sabemos perfectamente como es el "largo proceso" del DIE, y eso que yo pense que en un año me bastaria, con decir que entrege copias de esos documentos que anteriormente mi tio habia solicitado, estas copias tenian numeros de expedientes, asi que seria mas fafil rehacerlas, pero, es asi.......como te comente javier en otro post yo poseo el carnet de extrangeria de mi abuelo y en su certificado de nacimiento esta una nota marginal sobre su defuncion.Javier2749c escribió:El problema principal es la falta de los certificados de extranjeria correspondientes al abuelo.
dos preguntas:
1-crees que llevando copias de este carnet y el original por supuesto, a la hora de entregar los documentos puedan avalarme las copias con el original?
no seria bueno entregar ese carnet, por varias razones, ademas tengo dos hermanos en el mismo proceso, tambien llevare las copias de los certificados antiguos.......
2-que pasa si no tengo a tiempo esos papeles en mi cita? segun dicen hay 30 dias para entregarlos(es cierto?), pero y si el DIE se demora mas de ese tiempo..............?
gracias
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Tengo entendido que el consulado acepta el carné de extranjeria, si fue emitido en forma posterior al nacimiento de tu padre/madre.
No me quedó claro el comentario sobre tu tio, hijo del español emigrante. ¿Tu tio recuperó la nacionalidad?
No me quedó claro el comentario sobre tu tio, hijo del español emigrante. ¿Tu tio recuperó la nacionalidad?
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Tal como dice mi colega Flores, en ningún sitio de la Ley o Reglamento se habla de caducidad de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción..
Sólo hay una salvedad. L establecida por el art. 252 del Reglamento del RC:
Si los contrayentes han manifestado su propósito de contraer matrimonio en el extranjero con arreglo a la forma establecida por la Ley del lugar de celebración y esta Ley exige la presentación de un certificado de capacidad matrimonial, una vez concluido el expediente con auto firme favorable, el instructor entregará a aquéllos tal certificado. La validez de éste estará limitada a los seis meses de su fecha
Sólo hay una salvedad. L establecida por el art. 252 del Reglamento del RC:
Si los contrayentes han manifestado su propósito de contraer matrimonio en el extranjero con arreglo a la forma establecida por la Ley del lugar de celebración y esta Ley exige la presentación de un certificado de capacidad matrimonial, una vez concluido el expediente con auto firme favorable, el instructor entregará a aquéllos tal certificado. La validez de éste estará limitada a los seis meses de su fecha
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
te comento: mi tio hace 3 años recupero por hijo de padres españoles, el en su momento pidio los documentos en inmigracion y tengo una copia de que nunca se nacionalizo cubano, el otro al parecer no lo pidio o no lo utilizo, antes no era tan complicada la cosa, de echo el lo hizo todo por mi abuela, hoy tengo que optar por mi abuelo o demostrar que mi abuela se caso con un español, yo de todas formas legalizare todo y entregare todos los papeles que poseo.Javier2749c escribió:Tengo entendido que el consulado acepta el carné de extranjeria, si fue emitido en forma posterior al nacimiento de tu padre/madre.
Certificados de nacimiento:
Abuelo
Abuela
Mi madre
Yo
certificados de defuncion
Abuelo
Abuela
Mi madre
certificados de matrimonio
Abuelos
Mis padres
y a la espera de los 4 documentos de inmigracion, 2 por abuelo y 2 por abuela
-
Por favor necesito saber como obtener la resolucion que se refiere a los certificados en extracto para los que estan solicitando la nacionalidad española por la ley de memoria historica
Spoiler
Sary |
---|
-