Hola a todos, acabo de registrarme y quiero una ayuda bien clara para no cometer una equvocación que haga perder mis trámites hasta la fecha ara obtener nacionalidad española.
Resumiendo, recibi carta de M.Justicia en Julio 2010 (carta fechada en Mayo de 2010) en la que me comunican la concesión de la nacionalidad y que debia dirigirme al R, Civil.
Me presenté con la carta y la funcionaria la cogió y me apunta en la misma carta: tiene cita para el 11 de Enero de 2011. No me dió oportunidad para hacerle un par de preguntas, porque habia una larga fila para lo mismo, al parecer.
Fui al M. de Justicia (Pza Benavente) a preguntar si podia viajar a mi pais (Chile) y jurar la Constitución en el Consulado de España de mi pais, porque tengo fecha para 17 de Setiembre volver a mi pais (sali el 19 de Enero y regresé a España el 22 de Junio). Ante la duda , la funcionaria acudió a una Jefa de la Oficina quien me puso de relieve que es el Regisro Civil quien tiene la potestad de hacer o no posible dicho trámite de jurar la Constitución fuera de España. Pero, grande fue másorpresa cuando me preguntó en cuanto al tiempo que estaria fuera, si queria viajar y regresar para Enero a la cita del Registro. Si usted vuelve a su pais según su billete de vuelta el 17 de Setiembre, ya no estará los 180 dias ININTERRUMPIDOS exigidos por la Ley, aunque tenga CONCEDIDA la nacionalidad. Si lo hace, PIERDE usted la nacionalidad.
Puede alguien aclararme esta situación.
Gracias
Cita Para Jurar Constitucion En R.civil
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-