Página 1 de 1

Me han concedido la nacionalidad, puedo trabajar en europa?

Publicado: 14 Sep 2010, 10:24
por Luxia
Hola,

En junio 2010 me fue concedida la nacionalidad. Ya me ha llegado la carta del Ministerio de Justicia pero aun no la del Registro Civil de Bcn. Tengo una propuesta de trabajo en Luxemburgo para empezar cuanto antes, pero claro aun no he hecho la jura y tampoco tengo el DNI o pasaporte español. Ya puedo trabajar? Que puedo hacer?

Gracias

Re: Me han concedido la nacionalidad, puedo trabajar en europa?

Publicado: 14 Sep 2010, 10:38
por Alinar
Luxia, enhorabuena por tu concesión. Antes de moverte por europa deberi­as de sacarte tu DNI o el pasaporte, sino no podri­as demostrar tu condición de comunitaria cuando no te encuentras en españa... Hay acuerdos entre los paises comunitarios que autorizan trabajar, pero es cuestión de extranjeri­a y no de nacionalidad. Personalmente, creo que no hay problemas en ello, intenta preguntar en la oficina de extranjeri­a aqui­ a ver lo que te dicen, o tal vez depende del pais de destino donde vas a realizar el trabajo por lo que podri­as contactar con su consulado en españa y seguro que te darán la información exacta.
Saludos.

Re: Me han concedido la nacionalidad, puedo trabajar en europa?

Publicado: 04 Dic 2011, 13:26
por Luxia
Gracias Alinar !

He consultado directamente con el ayuntamiento en Lux y me dicen que para trabajar, tendri­a que empadronarme aquí y para ello necesitari­a un documento español ya sea DNI o Pasaporte. Aqui me han dicho que la opción que ven es que la empresa que me ofrece el trabajo solicite una visa de trabajo mientras me salen dichos documentos. Esa opción es complicada y lenta.

Por otro lado contacté con la Embajada Española y me dicen que no existe ningun acuerdo o ley para este tema con Luxemburgo. Asi que contacté con el registro civil de Barcelona y me dicen que no pueden hacer absolutamente nada porque tienen mucho trabajo. Insisti­ que viendo la situación de "empleo" en españa solicito que agilicen el tramite y me han dicho que me pase por sus oficinas en persona pero que no pueden garantizar nada.

Conclusion: para todos los temas administrativos en España hay que desarrollar mucha paciencia.