Cancelacion de antecedantes policiales
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Cancelacion de antecedantes policiales
hola a todos y a todas , hoy 14 de septiembre tenia cita en la policia , me fue y nada mas entrar al despacho , el agente me pregunto que me occuria en el año 2000 en girona ........?..........lo explique la historia .....una tontada ......estuve con un conocido que tenia en su pertenecias cosas que habia encuentrado en la calle pero casi nuevas ........y nos paro la policia autonoma de catalunya ( los mossos d'esquadra ) tenian dudas ..... lo entendia perfectamente tenian que comprobar y como era fin de semana por la noche .......hemos pasado el finde en los calabozos .....y lunes .....al juez que nos tomo nota y nos libero .......despues de un tiempo el caso fue archivado.....
yo solicite la cancelacion de antecedantes policiales hace 2 años ........tengo el certificado de CANCELACION TOTAL de antecedantes de caracter policial ......pero a el lo salia en su ordenador ........y no sabia porque le salen me dijo igual que porque son los mossos d'essquadra y el es policia nacional suponga .........le pregunte que tenia que hacer.........me dijo que no sabia .......
despues me dijo que mandamos el expendiente a madrid y si faltaria algo que ellos piden .....me contactaran ..........
despues de reflexionar me pregunto si tenia el certificado como prueba le dijo que siiiiiiiiiiiiiiiiii.............me lo pidio para mañaña ........pero tengo DUDAS.......
¿Si ya he hecho la cancelacion como pueden quedar rastros?
¿y si mandamos el certificado en el expendiente puede eso crear me problemas ??????????????
yo solicite la cancelacion de antecedantes policiales hace 2 años ........tengo el certificado de CANCELACION TOTAL de antecedantes de caracter policial ......pero a el lo salia en su ordenador ........y no sabia porque le salen me dijo igual que porque son los mossos d'essquadra y el es policia nacional suponga .........le pregunte que tenia que hacer.........me dijo que no sabia .......
despues me dijo que mandamos el expendiente a madrid y si faltaria algo que ellos piden .....me contactaran ..........
despues de reflexionar me pregunto si tenia el certificado como prueba le dijo que siiiiiiiiiiiiiiiiii.............me lo pidio para mañaña ........pero tengo DUDAS.......
¿Si ya he hecho la cancelacion como pueden quedar rastros?
¿y si mandamos el certificado en el expendiente puede eso crear me problemas ??????????????
-
Re: Cancelacion de antecedantes policiales
Hola, los antecedentes nunca se borran, se cancelan. Es decir, cualquier delito o detencion quedara reflejado en tu historial por siempre solo que cuando se cancela lo ponen en rojo y con una nota que dice "causa cancelada", te explico: los antecedentes cancelados no pueden contar para un juez o cualquier funcionario, no se borran porque si algun dia cometes otro delito pueden echar mano de tu historial para saber que clase de persona eres, pero no pueden usar eso en tu contra legalmente.
Yo fui condenado por alcoholemia y en marzo solicite la cancelacion del antecedente (despues de 3 anos del hecho), en agosto me concedieron la nacionalidad y hace 2 semanas fui al juzgado nr 12 de plz castilla y la secre del juez me dio el certificado y ademas me enseno en la red interna del ministerio de justicia mis antecedentes cancelados, me explico como funciona esto y asi te lo estoy contando.
Mi humilde opinion es que entregues el documento donde dice que estan cancelados tus antecedentes, aunque ya te digo que eso lo ven desde el ministerio, y tranquilo que si el delito cometido no es grave no deberias tener problema con la nacionalidad, al menos yo no los tuve.
Un saludo
Yo fui condenado por alcoholemia y en marzo solicite la cancelacion del antecedente (despues de 3 anos del hecho), en agosto me concedieron la nacionalidad y hace 2 semanas fui al juzgado nr 12 de plz castilla y la secre del juez me dio el certificado y ademas me enseno en la red interna del ministerio de justicia mis antecedentes cancelados, me explico como funciona esto y asi te lo estoy contando.
Mi humilde opinion es que entregues el documento donde dice que estan cancelados tus antecedentes, aunque ya te digo que eso lo ven desde el ministerio, y tranquilo que si el delito cometido no es grave no deberias tener problema con la nacionalidad, al menos yo no los tuve.
Un saludo
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Hola, creo que aqui confunden los antecedentes penales con los antecedentes policiales. Comentar que una cosa es independiente de la otra. electron40 habla de los antecedentes policiales y Vnzolanoaranjuez habla de los penales. Según me han contado, los penales (y cuando no están cancelados) pueden suponer la denegación de la nacionalidad y los policiales (sobre todo si son pocos y por causas menores y con causas archivadas) no deberian dar problemas a la hora de conceder la nacionalidad. Si me confundo, corregidme.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
Efectivamente, tienes toda la razon, son 2 cosas distintas y yo hablaba de los penales,
Un saludo
Un saludo
-
Hola buenos dias.
Quisiera hacer una consulta sobre un problemilla que tengo....
¿los antecedentes policiales son un obstaculo para obtener la nacionalidad española?
Quisiera hacer una consulta sobre un problemilla que tengo....
¿los antecedentes policiales son un obstaculo para obtener la nacionalidad española?
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Si.
Te van a pedir que presentes del/de los Juzgado/s donde se presentaron las diligencias policiales, un testimonio de la resolución correspondiente y que indique como quedó tu situación en el mismo.
Te van a pedir que presentes del/de los Juzgado/s donde se presentaron las diligencias policiales, un testimonio de la resolución correspondiente y que indique como quedó tu situación en el mismo.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-