Nacionalidad española para menor

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
adriana
    unknown unknown

Nacionalidad española para menor

Mensaje por adriana »

Hola

Es mi primera consulta en este foro espero plantearla bien, ha nacido mi niña y hemos ido al registro civil de santa coloma de gramenet barcelona, y nos han dicho que es posible pedir la nacionalidad por presuncion para ella , puesto que el padre es venezolano y yo colombiana, nos dieron una hoja la cual tenemos que llenar y los requisitos, entre los cuales esta el de solicitar en el consulado de cada cual un certificado que acreditara que la niña no ostentaba la nacionalidad de los padres, sin embargo en el consulado de mi marido ( venezuela) le han dicho que solo le pueden dar una constancia de no inscripción para menores, quisiera saber si esto es lo que le piden en el registro civil ? en esta web del consulado nombran esta constancia http://www.consulvenbarcelona.com/tramites/constancias espero que alguien me pueda sacar de esta duda, y de antemano la agradesco muchiiiisiimoooooo icon_lol

mundo
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad española para menor

Mensaje por mundo »

Según las respectivas Constituciones de Venezuela y Colombia su hija no tiene la nacionalidad de ninguno de dichos pai­ses en el momento de su nacimiento por lo que habiendo nacido en España podrá declararse con valor de presunción que tiene la española. El Registro Civil de su domicilio le pedirá que aporte certificados de los respectivos consulados que acrediten que su hija no ostenta la nacionalidad de ninguno de esos pai­ses, pero si no consigue tales certificados deberá aportar los que le expidan.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad española para menor

Mensaje por Javier2749c »

Aqui­ alguien consultó por una situación idéntica....quizá hasta seáis marido y mujer....
Responder