Error certificado canonico

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
helmantico
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2010, 11:06
    unknown unknown

Error certificado canonico

Mensaje por helmantico »

Estimados forer@s:

Quiero planteraros un tema que me tiene preocupado, a ver si me podéis ayudar, por favor.

En el momento de inscribir el matrimonio me di cuenta que el domicilio de uno de los contrayentes que figuraba en el certificado canónico era incorrecto, me refiero al domicilio "de soltero"; tan sólo era el domicilio de uno de los dos, pues el resto de datos estaban correctos.

Al inscribirlo en el Registro Civil nos dijo el funcionario que nos atendió que no era importante, pues ese dato no aparece siquiera en el libro de familia, pero que teni­a que transcribir exactamente lo que deci­a el certificado canónico. De esta forma, en los certificados que expide el Registro Civil si­ que aparece, y claro, de forma incorrecta.

¿Creéis que seri­a conveniente rectificarlo? O quizás, no tiene ninguna importancia, tal como me dijo el funcionario en su momento. En caso de tenerlo que modificar ¿seri­a muy engorroso? ¿qué habri­a que hacer?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Error certificado canonico

Mensaje por kárbiko »

No hace falta, ya que el certificado de matrimonio no da fe de ese dato.

Si que lo da de que se ha celebrado un matrimonio en tal sito en la fecha indicada y entre D. fulanito y Dª menganita.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
helmantico
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2010, 11:06
    unknown unknown

Re: Error certificado canonico

Mensaje por helmantico »

Entiendo que aunque aparezca este domicilio erróneo en el certificado que expide el Registro Civil, (porque aparece al menos en el literal, no sé si en extracto) , por lo que me comenta, no tiene relevancia. ¿No invalidari­a la inscripción del matrimonio el que ese dato fuera erróneo?

Un saludo y gracias por responderme.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Error certificado canonico

Mensaje por Jucrísvic »

helmantico escribió: ¿No invalidari­a la inscripción del matrimonio el que ese dato fuera erróneo?
En absoluto. Es un dato que podri­amos considerar prácticamente irrelevante. Lo importante es que no tengamos dudas de cuál ha sido el lugar y forma de la celebración, de si ambos contrayentes teni­an plena capacidad para contraer matrimonio y de si el acto lo ha celebrado la persona autorizada para ello (Juez, Alcalde o miembro de la confesión religiosa correspondiente).
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”