Boda en Francia, vida y estado Plurilingüe

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
miguel.manso
Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2010, 18:24
    unknown unknown

Boda en Francia, vida y estado Plurilingüe

Mensaje por miguel.manso »

Hola,

Me voy a casar en Francia y me han pedido el Certificat de Celibat, que entiendo es el de Fe, Vida y Estado.

He encontrado una Instrucción del BOE de 10 de febrero de 2005 por el que se regula tal certificado. Sin embargo, voy a mi RC del juzgado de mi ayuntamiento y me dicen que no existe el formulario plurilingüe.

¿Puedo solicitar el certificado plurilingüe en otro RC presentando el simple que ya tengo?

Gracias,
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Boda en Francia, vida y estado Plurilingüe

Mensaje por Jucrísvic »

No te están pidiendo el Certificado de Vida plurilingüe a que se refiere la Instrucción de 10 de febrero de 2005 porque
  1. en dicho documento sólo se podri­a certificar que estás vivo pero no cuál es tu estado civil,
  2. el Convenio nº 27 de la CIEC en virtud del cual se puede expedir ese certificado sólo ha sido ratificado por España y Turqui­a, no por Francia y
  3. seguramente te están pidiendo, o bien una simple Fe de Vida y Estado o bien el Certificado de Capacidad Matrimonial, que se obtiene tras la tramitación de un expediente en el Registro Civil de tu domicilio
.
Última edición por Jucrísvic el 04 Dic 2011, 13:26, editado 2 veces en total.
Razón: Modificado para mayor claridad.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”