Concedida la Nacionalidad, cual RC me debe enviar la notificación: Donde inicie el trámite o donde vivo ahora ?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
lopvaland
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jul 2010, 18:50
    unknown unknown

Concedida la Nacionalidad, cual RC me debe enviar la notificación: Donde inicie el trámite o donde vivo ahora ?

Mensaje por lopvaland »

Hola a todos!

Me han concedido la nacionalidad !!!!, sin embargo estoy a la espera de la notificación del RC. He revisado en el foro y siempre dicen que debo esperarla o en su defecto acudir al RC dónde INICIE el proceso ( RC de El Vendrell, Tarragona), sin embargo, luego de iniciar el trámite y de la visita de la policia de esa localidad me traslade a vivir a Vilnaova i la Geltru (provincia de Barcelona), asi que no se si la notificación me debe llegar de este registro (en el cual yo no he realizado ningun trámite hasta el momento) o del Vendrell (donde inicie el trámite).
Obviamente realice el cambio de domicilio en el Mjusticia a traves de comunicacion via fax y confirmacion posterior via e-mail cuando cambie mi domicilio.

Gracias por las respuestas de antemano.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Concedida la Nacionalidad, cual RC me debe enviar la notificación: Donde inicie el trámite o donde vivo ahora ?

Mensaje por kárbiko »

La DGRN remite tu expediente al RC donde lo iniciaste (El Vendrell) indicándole, por si no lo sabe, cual es tu nueva dirección.

El RC de El Vendrell remite al RC de donde vives ahora (Vilanova y...) una solicitud de ayuda (se denomina Exhorto) para que te citen y te notifiquen formalmente la concesión de la nacionalidad y que empiece el plazo de los 180 di­as que tienes para solicitar tu inscripción y, prestar el preceptivo juramento, y que comenzará desde el di­a siguiente a ese en que te notifican.

Como hay RC's que llaman o citan al promotor para comunicarle y otros están a la espera de que el interesado se persone, no se cual es el criterio del de El Vendrell.
Llámasle y le preguntas si se han dado cuenta del cambio de domicilio y confirmas si ya llegó el expediente.

En mi RC están llegando ahora los expedientes a los que se concedieron la nacionalidad a finales de julio y principios de agosto.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Usuario borrado 1917
    unknown unknown

Re: Concedida la Nacionalidad, cual RC me debe enviar la notificación: Donde inicie el trámite o donde vivo ahora ?

Mensaje por Usuario borrado 1917 »

Unos van y otros vienen,,,

estoy en tu misma situación, inicié el expediente en Terrassa, me cambié de domicilio y ahora una vez concedida la nacionalidad me acaba de citar el RG de Tortosa, el 28 tengo cita, estate atento porque en el subforo correspondiete escribiré lo que me digan para que les sirva a todos
Saludos

analibiapalacio
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2011, 12:47
    unknown unknown

Re: Concedida la Nacionalidad, cual RC me debe enviar la notificación: Donde inicie el trámite o donde vivo ahora ?

Mensaje por analibiapalacio »

GracielaM escribió:Unos van y otros vienen,,,

estoy en tu misma situación, inicié el expediente en Terrassa, me cambié de domicilio y ahora una vez concedida la nacionalidad me acaba de citar el RG de Tortosa, el 28 tengo cita, estate atento porque en el subforo correspondiete escribiré lo que me digan para que les sirva a todos
Saludos
hola, soy nueva en este foro, supongo que ya habrás acudido a tu cita, bueno, no se si podrás ayudarme: la DGRN me ha notificado a mi antiguo domicilio (te pongo el texto tal cual, para que me digas si es tu caso....)
Tengo la duda de si realmente se me notifica la concesion o si me solicitan algun documento mas.
El texto de la carta es el siguiente:

"Se citan a las personas que abajo se indican a fin de que comparezcan ante este Registro Civil a la mayor brevedad posible, en horario de .............a..........a fin de:
NOTIFICAR REQUERIMIENTO DE LA
DGRN AL PROMOTOR DEL PRESENTE
EXPEDIENTE DE SOLICITUD DE
CONCESION DE NACIONALIDAD
ESPAÑOLA.



LA SECRETARIO JUDICIAL
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”