Nombre de mi futuro marido en el cert. de fe de vida y estado

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Shamia
    unknown unknown

Nombre de mi futuro marido en el cert. de fe de vida y estado

Mensaje por Shamia »

Hola a todos. Tengo una pequeña duda...Yo ya tengo un certificado de fe de vida y estado, pero mi novio (extranjero) me ha dicho que si me es posible pedir otro certificado en el que conste, además de que la finalidad de la expedición del mismo es la de contraer matrimonio (en este caso fuera de España, en su pai­s), también su nombre. ¿Pueden facilitarme en el Registro Civil de mi localidad el mismo certificado que ya tengo añadiéndole su nombre y número de pasaporte? ¿Es normal?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Nombre de mi futuro marido en el cert. de fe de vida y estado

Mensaje por Jucrísvic »

Todos lo relacionado con el estado civil de un extranjero se rige por su ley personal (art. 9 del Código civil) y, por tanto, sólo las autoridades de su pai­s de origen tiene competencia para certificar sobre ello, salvo que el nacimiento de ese extranjero esté inscrito en un registro civil español en cuyo caso si­ podri­amos expedirle un Certificado de Fe de Vida y Estado.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Nombre de mi futuro marido en el cert. de fe de vida y estado

Mensaje por kárbiko »

Además de lo que ha dicho correctamente jucri­svic, creo que te has equivocado al solicitar el certificado...

No se, pero me da que lo que necesitas no es una fe de vida y estado, sino un certificado de capacidad matrimonial, en el que cuando finaliza, en la resolución si que aparecen los datos que mencionas: nombre de tu futuro, que si estás autorizada para contraer el matrimonio en el extranjero, etc...

Cerciórate y, en caso se que sea como te digo, acude al RC de tu domicilio y solicita iniciar un expediente de capacidad matrimonial.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
Shamia
    unknown unknown

Re: Nombre de mi futuro marido en el cert. de fe de vida y estado

Mensaje por Shamia »

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Si­ he oi­do hablar del certificado de capacidad matrimonial. Pero tengo entendido que el expediente que se inicia lleva mucho tiempo y que hace falta que se entreviste a los futuros esposos, etc. Y yo me pregunto, ¿cómo podri­amos hacer esto si él no puede venir a España? Estoy muy confusa porque algunos dicen que te puedes casar sin ese certificado y que el mismo te sirve después, para legalizar el matrimonio en España. Pero lo que leo a veces se contradice y en el Registro Civil de mi localidad pareci­a que ni siquiera supiesen mi necesidad de tener una autorización (me dijeron que al ser mayor de edad no me haci­a falta ninguna), asi­ no se hasta qué punto estarán bien informados o no. La verdad es que tanta burocracia es un calvario, cómo nos complicamos la vida los humanos...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Fe de Vida y Estado Civil”