¿Cuánto Tiempo que tardan en resolver la petición de nacionalidad por la LMH?

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
PITUFITA55
    unknown unknown

¿Cuánto Tiempo que tardan en resolver la petición de nacionalidad por la LMH?

Mensaje por PITUFITA55 »

Hola a todos.... cuanto se demoran en responderte , vamos a ver os explico:

Mi suegra tiene cita para principio de mayo 2011 para optar para la nacionalidad, una vez presente la documentacion, cuanto se demora en darle la nacionalidad, eso si, vamos a suponer que le sale aprobada

Y una vez le dan la nacionalidad, que supongo se lo notifican por carta, luego que habria que hacer para que pueda viajar a españa

gracias

Usuario borrado 2260
    unknown unknown

Re: ¿Cuánto Tiempo que tardan en resolver la petición de nacionalidad por la LMH?

Mensaje por Usuario borrado 2260 »

Hola

En los consulados de los pai­ses de origen se está tardano unos 6 meses según lo que he lei­do
Una vez se la concedan lo único que tiene que hacer es sacar el pasaporte que se lo tramitaran en el mismo consulado

Un saludo y suerte

katarob
    unknown unknown

Re: ¿Cuánto Tiempo que tardan en resolver la petición de nacionalidad por la LMH?

Mensaje por katarob »

Depende del caso de tu suegra (ie donde nacio, donde esta presentando sus papes, etc.).

Por ejemplo, en mi caso soy cubana de nacimiento asi que todo se dificulta. Habia presentado todos mis papeles en el Consulado en PR (donde vivo) en Octubre 2009. En junio 2010 me informaron que mi certificado de nacimiento tenia errores que se tenian que subsanar antes de aprobar mi caso. Tuve nuevamente que pedir un nuevo certificado en Cuba , lo cual no es facil. Recien la semana pasada lo recibi y he vuelto a presentarlo en el consulado en PR. Ahora lo tienen que mandar al Consulado en La Habana (via Madrid). Asi que , como ves, ya voy en esto mas de un año.

Espero que a tu suegra le vaya mejor!

edison
    unknown unknown

Mensaje por edison »

alguen puede decir cuanto tiempo tarda en tener nacionalidad por memoria explico de entrada com expediente de nacionalidad memoria en 03enero.2009 no mesmo dia hecho lo juramieto registro civil de guadalajara recebi numero de expediente registro civil central somete en 13marzo.2010 demora mucho ..expediente 0009009.2010 email odeteajamil@hotmail.com
Responder