Inscripción Matrimonial a Pesar De Negativa De Padre
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Inscripción Matrimonial a Pesar De Negativa De Padre
Tengo una cliente que está embarazada de 8 meses, y separada de hecho desde hace 7 meses. Vamos a iniciar un procedimiento de divorcio, solicitando medidas favorables para el nasciturus(concebido no nacido). El futuro padre biológico se ha desentendido completamente del embarazo, y no sabemos si querrá asistir al parto y mucho menos si reconocerá al niño. No obstante mi pregunta es la siguiente: a la hora de inscribir al recién nacido en el registro civil. Estamos dentro del plazo de presunción marital de 300 dias, ¿puede mi cliente inscribir a su hijo como hijo matrimonial, es decir, con el apellido del padre, a pesar de la negativa del padre, aportando el certificado del matrimonio, o es requsito indispensable la presencia fisica de éste y su firma en el momento de la inscripción.? Gracias.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Inscripción Matrimonial a Pesar De Negativa De Padre
Puede no, es que ese nasciturus es hijo matrimonial mientras no se destruya la presunción de paternidad, para la cual no son válidas las declaraciones negándola o reconociendo que es de otro progenitor con el que no está casada la madre.
Para destruirla, tienen que presentar prueba que acredite la no convivencia en esos 300 dias. Si no, matrimonial, pudiendo luego impugnarse por la via correspondiente.
Para inscribirlo no hace falta que vaya el padre, si se solicita la inscripción en el RC del lugar donde ocurre el nacimiento.
Si se pretende inscribir en otro (por ej. el del domicilio de la madre) entonces si que tiene que acudir, no para reconocerlo, sino para mostrar su conformidad con que se inscriba en ese otro RC, que pasará a ser reconocido como el lugar del nacimiento a efectos legales.
Para destruirla, tienen que presentar prueba que acredite la no convivencia en esos 300 dias. Si no, matrimonial, pudiendo luego impugnarse por la via correspondiente.
Para inscribirlo no hace falta que vaya el padre, si se solicita la inscripción en el RC del lugar donde ocurre el nacimiento.
Si se pretende inscribir en otro (por ej. el del domicilio de la madre) entonces si que tiene que acudir, no para reconocerlo, sino para mostrar su conformidad con que se inscriba en ese otro RC, que pasará a ser reconocido como el lugar del nacimiento a efectos legales.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-