Hola, ante todo mis saludos y agradecerles de antemano cualquier respuesta a la duda que planteo.
Soy de nacionalidad peruana y vivo como residente en españa hace 4 años, dentro de muy poco voy a tener un hijo con mi novia de nacionalidad mexicana que se encuentra en forma irregular en el pais, la duda que se me plantea y luego de buscar por todo el foro las respuestas parecidas; es si seria posible solicitar para el pequeño la nacionalidad española por simple presuncion de nacionalidad; eso teniendo en cuenta que en las directivas sobre el caso a las que hacen referencia indican que los hijos de peruanos pueden solicitarla, pero al ser la madre mexicana y no haber informacion al respecto en dichas circulares no lo tengo tan claro. De no ser posible a que opciones podemos alternar para conseguir dicho proposito.
Repito mi agradecimiento y mis mas sinceros deseos que este foro siga creciendo pues es uno de los mejores instrumentos informativos que he encontrado en la red.
Nacionalidad Española para hijo de mexicana y peruano.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Nacionalidad Española para hijo de mexicana y peruano.
Será mexicano por nacer de madre mexicana, por lo cual no nacerá apátrida.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Nacionalidad Española para hijo de mexicana y peruano.
... y no siendo apátrida, no se puede solicitar la presunción de que sea español al nacer, ya que, al menos, es mexicano.
La única via para nacionalizar al menor es iniciar, con un año residiendo en España de manera LEGAL, continua y justo antes de la solicitud, petición de autorización previa para luego solicitar para el menor la nacionalidad por residencia.
En definitiva, 1 año de residencia + 2 y algo de expediente, total unos 3 años y algo..
La única via para nacionalizar al menor es iniciar, con un año residiendo en España de manera LEGAL, continua y justo antes de la solicitud, petición de autorización previa para luego solicitar para el menor la nacionalidad por residencia.
En definitiva, 1 año de residencia + 2 y algo de expediente, total unos 3 años y algo..
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-