Españoles De Origen (no Saben Quien Son En Los Juzgados)

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
eljusticiero
    unknown unknown

Españoles De Origen (no Saben Quien Son En Los Juzgados)

Mensaje por eljusticiero »

Hola amigos Foristas, estoy de vacaciones en españa y hoy he ido al juzgado con mi mujer a ser testigo de una nacionalidad por recidencia de una amiga ecuatoriana ,bueno en los requisitos del juzagdo le pedian 2 testigos que tenian que ser españoles de origen ok mi mujer lo cumplia ya que ella es nacida en españa ,española de toda la vida y yo tambien que lo soy por la ley de memoria historica.
Bueno cuando vamos en la mañana la funcionaria nos pide los dos dni el mio y el de mi esposa ve la parte de atras y dice tu mujer pueder ser testigo tu no porque los requicitos dicen que debes ser español de origen ,bueno como yo sabia que iba a tener este problema porque en el juzgado podian pensar que al ser extranjero tenia la nacionalida por recidencia ,lleve mi partida de nacimiento de mi consulado y le dije señora soy español de origen por que mi padre era español, lease la marginal la mujer la leyo la marginal donde lo decia y me dijo la muy estupida este papel no sirve ,entonces como no sabia como hacer porque lo habia leido que decia espñol d e origen se puso nerviosa y me dijo es que tiene que s er español de origen y nacido en españa le busque que las requicitos y le dije donde dice nacido en españa en los requicitos ,entonces se cabreo y me hecho de la sala con mi esposa y me dijo q ue no Tenia nada que explicarnos.
Alli no acabo todo mi mujer es licenciada y yo ingeniero mi mujer pidio hablar con la secretaria del juzgado para pegarle la queja del mal trato y que le explicara en torno aque se vasaba el juzgado para mermarme mi derecho como español de origen ,entonces rianse la secretaria del juzgado tuvo que buscar en la constitucion para saber quienes eran los españoles de origen y ademas dijo que la funcionaria a su cargo no lee las notas marginales porque tienen muchos papeles osea en otras palabras te contestan lo que les da la gana por no leer y les comento algo el juzgado estaba vacido porque es un juzgado de una poblacion de 10,000 habitantes osea vacido siempre cero stress.
Bueno la secretaria despues de leer la constitucion le pidio mil disculpas a mi mujer y le dijo que le va a poner un expediente ,nosotros mañana iremos a denunciarla por escrito.
Amigos ,esta gente abusa mucho de los emigrantes que estan en españa hay que denunciar a los funcionrios de estos registros no se dejen son gente que solo hace las cosas mecanicas algunos y groceros y piensan que nosotros somos tan ignorantes como ellos ,la persona que me atendio tenia unas pintas imaginense en vaqueros atendiendo un juzgado y en tenis solo con verlos vestir sabes que tipo de gente es ,bueno adios y no se dejen denuncien.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Españoles De Origen (no Saben Quien Son En Los Juzgados)

Mensaje por kárbiko »

Si, tienes razón...
Hay mucho inculto por ahi­.... incuso con licenciatura y todo...

Ahhh,,... y no te preocupes, con esas pintas los hay inclusive con doctorados y masterizados..
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Españoles De Origen (no Saben Quien Son En Los Juzgados)

Mensaje por Javier2749c »

¿Masterizado no es un anglicismo?

Topic Author
jbenito
    unknown unknown

Re: Españoles De Origen (no Saben Quien Son En Los Juzgados)

Mensaje por jbenito »

El problema es el de siempre. En la empresa privada a los inutiles se les despide. En la administracion publica los inutiles, ignorantes y prepotentes estan a salvo, pues en la practica no se les puede hacer responsables personalmente por los disparates que hacen y del danno que causan. Muchos funcionarios en los Registros Civiles (y casi todos los funcionarios en la DGRN) no tienen voluntad alguna de servicio (o ni siquiera respeto) al administrado ni interes alguno en hacer las cosas bien, eficaz y eficientemente. Es mas, se jactan del danno que causan, de lo importantes que son por poder causarlo, y de lo listos que son pues no les hace falta aprender nada ni conocer la legislacion y disposiciones pues ellos ya nacen sabidos. Me censurara el administrador, pero todos sabemos que es verdad.

Topic Author
eljusticiero
    unknown unknown

Re: Españoles De Origen (no Saben Quien Son En Los Juzgados)

Mensaje por eljusticiero »

Cada tropiezo que tengo y cada vez que leo mas en los foros de nacionalidad,me doy cuenta que como le iba a entrar en la cabeza la ley de memoria historica a un funcionario si ni saben algo tan sencillo como saber que es un español de origen.Adios Karvi (el defensor de inu.................les )

TejanoenDallas
Mensajes: 36
Registrado: 20 Feb 2009, 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Españoles De Origen (no Saben Quien Son En Los Juzgados)

Mensaje por TejanoenDallas »

Justiciero: Ponles una denuncia pero por racistas, porque en mi opinion eso es lo que son. Se creen pasar por inutiles para justificar su racismo y xenofobia; todo radica en que, si no tienes el acento castizo (De Castilla la Vieja) y te ven la pinta de que pareces de otro lado, jamas te van a creer que eres español de origen.

Topic Author
eljusticiero
    unknown unknown

Re: Españoles De Origen (no Saben Quien Son En Los Juzgados)

Mensaje por eljusticiero »

Si tejano,hoy mismo puse la denuncia con pruebas y todo y testigos voy con todo contra ellos como tengo todo el tiempo disponible la voy acabar ,tambien pondre un escrito en el periodico mi esposa tiene u primo alli y me publicara el hecho esa se acordara de mi toda su vida,.

Lo del racismo que me dices no lo he utilizado en mi denuncia ya de que es un tema algo ya gastado aquí en españa por la gente de africa arabe y la africa negra y los españoles peninsulares creen que es un escudo o una especie de arma que utiliza cierto grupo y no hacen caso ya,es mejor en este caso con las pruebas ,y demostrar que se me discrimino por lugar de nacimiento (como se hizo con nuestros padres nacidos en el extranjero) y por desconocimiento de la ley.
Yo con esto soy muy serio porque en los juzgados si le pasa a nosotros los hijos y nietos de españoles que nos podemos defender por tener un grado de educacion mas elevado que el resto de la emigracion (gracias a nuestros abuelos españoles hago constar para darnos una mejor vida en otro lado) imaginate esta gente agarra en los juzgados y trata como cerdos a nuestros paisanos latinos que no se saben defender por desconocimiento de las leyes ,los ponen a hacer las cosa 3 y 4 y 5 veces y todavia los pobres le sonrien porque le tienen miendo en pensar que les vaya a perjudicar su tramite.
Cuento esto porque lo he visto y lo vivi en carne propia mi amiga ecuatorina por la cual fui de testigo le rogo a mi mujer que no denunciara a la funcionaria ante la secretaria del juzgado y mucho menos por escrito ya de que tenia miedo que esta tomara represarias en su tramite de nacionalidad por estas cosas es que se salvan los inutiles estos porque la gente no quiere problemas y abusan de ellos y no te cuento lo que hacen con los que no saben su idioma como arabes y gente de color de africa pero esta gente tiene mas educacion que ellos en su humildad.
Bueno adios que mañana llevo la nota al periodico para destruir a esta mujer.
P.D. Cuando fui hoy al juzgado llame a la funcionaria que me hizo el abuso y le pedi a ella misma que me diera su nombre para rellenarlo en la denuncia ni hablo y las manos le temblaban quien la manda a ser tan ignorante y grosera,esto apenas empieza.chao
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Españoles De Origen (no Saben Quien Son En Los Juzgados)

Mensaje por Venezolanamaracucha »

El justiciero, creo que estas en todo tu derecho de estar enfadado por el error que cometió esta funcionaria pero quería dejarte claro, que no todos los funcionarios españoles son así, no es bueno Generalizar: el ejemplo vivo es esto foro donde te tomas el tiempo de escribir, ¿sabías que esta administrado por funcionarios que desinteresadamente todos los días ayudan a tanto a españoles como españoles por residencia o de origen etc?,
En algo estamos de acuerdo: la funcionaria no debió perder las formas y pedirte que te retiraras de la sala,...No se que tan acalorada se pondría la situación para que se llegase a tal punto,.....
Algo que me llama la atención es que piden españoles de origen para el tramite..... Yo he sido testigo de 2 nacionalidades y soy más venezolana que el joropo y mas maracucha que la gaita (bien lo dice mi nick).

Otro punto que quería remarcar es que criticas la forma de vestir de los funcionarios y, te voy a responder con un dicho muy antiguo, el hábito no hace al monje…..

Se nota que estas de vacaciones en España, que no te has dado cuenta de la crítica situación laboral que están atravesando los funcionarios, que se les ha bajado el sueldo, que se les ataca y que se les culpa de absolutamente todo, cuando es el gobierno (ese si) el que debería rendir explicaciones, de atrasos y de colapso en los registros civiles,…

Te pongo el ejemplo del RC de Denia, que abarca toda la Marina Alta y sus comarcas y solo hay 1 funcionario para nacimientos, nacionalidades registros civiles, etc., y si el funcionario no me atiende bien, no lo culpo porque se que está enterrado en 5000 papeles que resolver.
Por otro lado, puedo entender tu indignación por el maltrato. A nadie le gusta que le traten mal, y todo el mundo tiene derecho a presentar queja y rectificación..
La parte que no comprendo es el ensañamiento…; será que soy del tipo de persona que no me gusta calentarme la cabeza y, mucho menos, que el enfado sea expansivo como la bomba atómica, porque después de todo ésto quiero saber que vas a conseguir,.. una carta de disculpas tal vez y una amonestación a la funcionaria (que sin duda se lo merece).
Pero vuelvo a lo anterior porque el ensañamiento, no es mejor disfrutar tus vacaciones en tu país (nacido aquí o no, eres español…. como lo soy yo ahora), y mi nacionalidad es por residencia pero me siento bien de aquí…,

Espero que, de verdad, resuelvas este problema, pero sin que ésto te amargue las vacaciones, porque …… de verdad, no vale la pena
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

Topic Author
eljusticiero
    unknown unknown

Re: Españoles De Origen (no Saben Quien Son En Los Juzgados)

Mensaje por eljusticiero »

Hola venezolana ,yo creo que no has leido bien mi enfoque del tema.
Yo denuncie a dicha funcionaria no por que soy explosivo es mas ni le conteste solo di mi espalda con mi esposa y enseguida me fui a la mesa donde estan las hojas de reclamaciones,lo hunbiera podido dejar asi pero soy de la manera de pensar que si lo dejo asi perjudicarian a otros que no se saben defender o no quieren y este tipo de persona seguiria actuando mal .(se salvaron que no le pedi su respuesta por escrito como una prueba mas de su ineptitud ante el juez,gracias a dios no me hizo falta para lograr mi cometido el cambio de por lo menos la funcionaria que atiende por grocera)
Es mas cuando vio la funcionaria del registro y la oficial del juzgado que mis padres habian nacido en panama les dije lean la marginal donde dice español de origen y como los muy analfabetas estaban seguros de su posicion ni la leyeron.
Y para contarte un poco mas a la funcionaria del registro la cambiaron por orden de jueza y a la secretaria judicial la amonestaron y me pidio disculpas mil veces me dijo que ella no habia leido la marginal porque estaba hablando por telefono yo le conteste ah si que porque tu hablas por telefono le quitas los derechos a los ciudadanos y es mas la secretaria judicial cuando la llamo el juez por la reclamacion por escrito que hice se lavo las manos con la funcionaria del registro que fue la que no me dejo defenderme si me hubieran dejado explicarle a las inutites se hubieran ahorrado todo esto pero es que ni leen ni escuchan ni aprenden .
Te aclaro algo para que veas la des organizacion que hay tu dices que has sido testigo y eres española por residencia ,te lo creo pero mira en que recide la des organizacion de los registro algunos no piden testigos como lo dice la ley actualmente otros con dos testigos españoles por residencia les vale pero este los quiere de origen son asi cada uno tiene su forma de trabajar.
Quien sabe tu no te hubieras calentado mucho por este insidente mio porque eres española por residencia ,pero nosotros los españoles de origen si nos hierve la sangre cuando no se nos da nuestro derecho de sangre por el cual hemos luchado tantos años.
Otra cosa se que este foro ayuda a muchos no generalizo a todos solo escribo aqui para que vean los buenos funcionrarios de este foro la clase de compañeros que tienen.
Bueno venezolana espero comprendas ahora bien lo que paso y cuando un funcionario te haga algo denuncialo a mi me costo unos dias hasta llegar el asunto al juez pero ahora trabajan mejor al ver que cambiaron a una funcionaria de su puesto y la secretaria judicial quedo como inutil ,andan mansitos. Adios

merianny
Mensajes: 11
Registrado: 03 Feb 2011, 14:49
    unknown unknown

Re: Españoles De Origen (no Saben Quien Son En Los Juzgados)

Mensaje por merianny »

Estoy de acuerdo en parte con la venezolana, en que hay muchos funcionarios muy amables, yo la verdad no tengo quejas de los funcionarios de los RC; pero en exrtranjeria si que hay muchos arrogantes; y el justiciero tiene razon en que cuando hagan algo que esté mal hay que quejarse...

Topic Author
user4191
    unknown unknown

Re: Españoles De Origen (no Saben Quien Son En Los Juzgados)

Mensaje por user4191 »

Hola, buenos días; quiero despejar la duda, sobre el trásmite a seguir para el hijo nacido en España, de una pareja de colombianos; en principio no lo han registrado en el consulado colombiano, se registró en el Registro Civil español, entregaron el Libro de Familia, pregunto: hay que tramitar la presunción de la nacionalidad por nacimiento? será con el Libro de Familia puede ir a la comisaria respectiva para que tramiten el DNI? y por último en caso de tener que iniciar la presunción, puede hacerlo inmediatamente o debe esperar Un año; acudo a uds, porque cada funcionario dice algo distinto y en otros foros igual, vuelven loco a cualquiera.
Gracias.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Españoles De Origen (no Saben Quien Son En Los Juzgados)

Mensaje por Javier2749c »

La solicitud de declaración de nacionalidad española de origen con valor de simple presunción se realiza ante el registro civil correspondiente al domicilio. Una vez que se efectúe la inscripción al margen del acta de nacimiento, será español.
Se puede realizar en cualquier momento, no hay que esperar nada.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Españoles De Origen (no Saben Quien Son En Los Juzgados)

Mensaje por Jucrísvic »

sami escribió:(...) en caso de tener que iniciar la presunción, ¿puede hacerlo inmediatamente o debe esperar un año?; acudo a uds, porque cada funcionario dice algo distinto y en otros foros igual, vuelven loco a cualquiera.
Gracias.
Pregúntales en qué artículo del Código civil dice que para la declaración de nacionalidad española por simple presunción hay que esperar un año.
Y si no te saben contestar a esa simple pregunta pues...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “¿Quienes son españoles de origen?”