Archivos con registros "de ultramar."

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Carmen Cervantes
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2009, 13:34
    unknown unknown

Archivos con registros "de ultramar."

Mensaje por Carmen Cervantes »

Hola,

Muchos hijos de españoles fueron registrados en los libros de los consulados honorarios y/o viceconsulados en ciudades pequeñas de pai­ses que no eran España. Estos registros se hicieron en libros, que con el tiempo fueron mandados
a los consulados generales, ubicados generalmente en las capitales.

Cuando se habla a los consulados, le dicen a uno que los libros fueron mandados a España. En dónde en España se podri­an consultar estos libros ?? Por ejemplo,
Dónde se podri­an consultar los libros de este consulado (y/o consulados honorarios) desde el año 1925 hasta 1940 ??
Dónde se podri­an consultar los libros de consulados de México con los registros de entre 1925 y 1945 ??

Cómo puedo saber que tan antiguo es un consulado. Por ejemplo, que tan antiguo es el Consulado de España en Chicago ??

Muchas gracias, muchos saludos,

Carmen.

TejanoenDallas
Mensajes: 36
Registrado: 20 Feb 2009, 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Archivos con registros "de ultramar."

Mensaje por TejanoenDallas »

Me temo que esos libros estan "desaparecidos" por arte de magia. Conozco de muy poca gente, o mejor dicho, ninguna que me haya dicho que ha encontrado a su abuelo o abuela registrado en algun Consulado. Cabe preguntarse entonces: se inscribieron alguna vez o nunca lo hicieron?

Topic Author
Carmen Cervantes
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2009, 13:34
    unknown unknown

Re: Archivos con registros "de ultramar."

Mensaje por Carmen Cervantes »

Hola Tejano,

Muchas gracias por tu respuesta : ) !!!

La razón es, porque yo tengo un documento de inscripción de mi abuelo ante el Viceconsulado de España en mi ciudad.
(Ahora ya no hay viceconsulados, ahora se llaman consulados honorarios).

Hace diez años, el que era consul honorario en mi ciudad, entregó los libros al Consulado General de España en la Ciudad de México.

Sin embargo, en el Consulado General de la Ciudad de México los libros y los registros ya no están allá.

Entonces por que ellos ya no tienen los libros mi abuelo ya no seri­a considerado español ??

*Mi bisabuelo nace en Galicia.
Mi abuelo nace en Estados Unidos y entra a México siendo un jovencito. Su madre lo incribió ante el viceconsulado español en nuestra ciudad. Se casó muy joven, y tuvo una hija, mi madre. Hasta donde sabemos, el nunca se hizo mexicano, ya que habiendo nacido extranjero, en México, ese era un trámite muy dificil en aquel entonces.

Muchas gracias, muchos saludos,

Carmen.

Topic Author
Carmen Cervantes
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2009, 13:34
    unknown unknown

Re: Archivos con registros "de ultramar."

Mensaje por Carmen Cervantes »

Hola,

Hay otras preguntas que habi­a yo preguntado aqui­, aunque ese mensaje ya se haya cerrado:
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=2604

La pregunta que yo hago en general en el link es: Cuándo aproximadamente me darán una cita ??

Muchas gracias, muchos saludos,

Carmen
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”