Hola a todos necesito un poco de asesoramiento ya que he llegado al borde de la desesperacion ya que en Enero del 2009 presente por primera vez la documentacion para optar a la nacionalidad por ser nieto de español y luego de mi residencia continuada en España por mas de 1 año tenia dercho a ella, pero al ver que no habia recibido ninguna comunicacion estuve yendo al registro civil de mi localidad varias veces y la respuesta siempre era que estaba en tramite----
Pues 1 año y seis meses de tanto insistir, me encuentro con la sorpresa que me dicen que mi tramite estaba todavia ahi, por la incopetencia de un funcionario que habia engabetado mis documentos pues ni modo al recibir mi padre la nacionalidad Española de Origen gracias a la Ley de la memoria historica empeze un nuevo tramite,
En mi pais mis hermanos todos han obtenido ya su nacionalidad española en menos de 6 meses, pero yo tengo 3 años de vivir en España y nada
he vuelto a hacer documentacion nueva y presentado en julio del 2010 en el registro civil de mi localidad y me dicen que ellos han enviado la documentacion al Registro Civil Central el 22 de Julio, pero aun no he recibido ninguna confirmacion o carta de que mi documentacion haya sido recibida y por lo tanto no tengo asignado un numero de expediente,
he hablado al numero de ayuda al ciudadano y me dicen que ellos no tiene ninguna constancia , ni tramites pendientes a mi nombre y realmente no se que puedo hacer para saber algo mas,
si alguien puede ayudarme lo agradeceria, muchos Saludes
Tramite de Nacionalidad por LMH
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Tramite de Nacionalidad por LMH
Según entiendo primero iniciaste un expediente de "nacionalidad por residencia", para lo cual se requeria un año de residencia legal en España por ser nieto de un español de origen.
Luego como el expediente quedó engavetado por alli, iniciaste una solicitud de OPCION para lo cual firmaste un acta que lleva el titulo de ANEXO 1. Esa solicitud debió de ser enviada al Registro Civil Central pero es posible que no se le haya adjudicado aún el número, si bien debemos de suponer que ha llegado.
Creo que debes de esperar algunas semanas más y seguir llamando al 902 a ver si se le ha adjudicado número.
Luego que tengas el número, deberás esperar casi un año, o incluso más.
Es de esperar que hayas presentado el acta de nacimiento de tu padre/madre, emitida por un registro civil español (probablemente el consular) en la que conste que nació de padre español y recuperó la nacionalidad.
Luego como el expediente quedó engavetado por alli, iniciaste una solicitud de OPCION para lo cual firmaste un acta que lleva el titulo de ANEXO 1. Esa solicitud debió de ser enviada al Registro Civil Central pero es posible que no se le haya adjudicado aún el número, si bien debemos de suponer que ha llegado.
Creo que debes de esperar algunas semanas más y seguir llamando al 902 a ver si se le ha adjudicado número.
Luego que tengas el número, deberás esperar casi un año, o incluso más.
Es de esperar que hayas presentado el acta de nacimiento de tu padre/madre, emitida por un registro civil español (probablemente el consular) en la que conste que nació de padre español y recuperó la nacionalidad.
-
Muchas gracias por tu respuesta, he hablado al numero de asistencia y ya se cual es el problema , el registro ineficiente de mi localidad ha enviado el tramite como un tramite de nacionalidad por residencia y me han asignado un numero de expediente no se como es posible esto, y los documento que yo he presentado han sido para el tramite como hijo de español ya que mi padre tiene la nacionalidad de origen, no se como voy hacer ahora, les he presentado inclusive la partida de nacimiento de mi papa extendida en el consulado de España como tu dices, ya es hasta frustrante, que deberia hacer ??? y otra ves gracias
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Los expedientes de nacionalidad por residencia son enviados a la Dirección General de los Registros y Notariado.
Los de opción al Registro Civil Central.
Los de opción al Registro Civil Central.
-
Hola con respecto a tu pregunta, yo te aconsejo que llames que te apersones al registro civil donde iniciastes el tramite y expongas tu problema y no esperes mas tiempo, porque tengo por entendido que la Ley MH se ha prolongado hasta SOLO el mes de MAYO del 2011, y si tus papeles se han extraviado , tienes la posibilidad de volver a iniciar el tramite,mas adelante por esa ley te sea imposible. hasta pronto y suerte
-