hola a todos,
soy asesor juridico (novato) en materia de extranjeria y me surge una duda respecto al salario que debe hacerse constar en la oferta de trabajo para asegurarse de que no tumben el expediente por eso. (me refiero a la oferta de trabajo necesaria para acogerse al arraigo social) ha venido un cliente con una denegación y no quiero fastidiarla en el recurso...
por lo que sé y lo que he leido por ahi, con poner el SMI es suficiente, pero, ¿y si el inmigrante tiene algún hijo pequeño a su cargo? la lógica con la que funcionan las oficinas de extranjeros me hace pensar que seguramente exijan menos salario al solicitante de arraigo que esté solo, que al que tenga a su cargo uno, dos o más hijos. ¿alguien sabe cómo funciona esto? mi cliente tiene un hijo y se trata de la subdelegación del gobierno en Valencia.
muchas gracias de antemano, este foro es de mucha ayuda. saludos,
andrés
Salario minimo en el contrato de trabajo para arraigo
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
Re: Salario minimo en el contrato de trabajo para arraigo
El salario que debes poner es el estipulado por Convenio Colectivo del sector.
Saludos
Saludos
-
hola Elenilla,
muchas gracias por responder tan rápido! se me ha olvidado ponerlo, pero es un contrato de servicio doméstico. ¿ha de ser una cantidad superior al SMI por lo del hijo a su cargo? gracias de nuevo
muchas gracias por responder tan rápido! se me ha olvidado ponerlo, pero es un contrato de servicio doméstico. ¿ha de ser una cantidad superior al SMI por lo del hijo a su cargo? gracias de nuevo
-
Para servicio doméstico el salario puede ser el minimo interprofesional (y a ningún trabajador en ningún sector le pagan más por el hecho de tener hijos. Además, la pareja también puede trabajar).
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 85.html#a4
Pero vamos a ser realistas, a no ser que padre e hijo estén en régimen interno, ese salario puede resultar escaso y ser mirada con lupa la solicitud. Lo aconsejable es mirar la retribución media que se está abonando en la ciudad, dependiendo si es en régimen interno o externo. La cuota de la Seguridad Social es siempre la misma se gane lo que se gane. Pero hay que jugar también con los medios económicos que pueda demostrar el empleador para acceder a la contratación. Con esto me refiero a que si consigna un sueldo excesivo para el empleado y sus medios propios no son suficientes, puede salir denegada la solicitud.
A modo de comentario te diré que hace un par de años en Valencia, para una contratación en origen estaban pidiendo que los ingresos netos del empleador y quienes convivieran con él (si es para cuidado de personas mayores se pueden sumar los ingresos de la persona a cuidar, su cónyuge y los de todos sus hijos, aunque no convivan con él/ella) diera una cantidad neta de:
SMI + sueldo del empleado + seguridad social del empleado + 300 i¢â€šÂ¬ por cada hijo.
Saludos
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 85.html#a4
Pero vamos a ser realistas, a no ser que padre e hijo estén en régimen interno, ese salario puede resultar escaso y ser mirada con lupa la solicitud. Lo aconsejable es mirar la retribución media que se está abonando en la ciudad, dependiendo si es en régimen interno o externo. La cuota de la Seguridad Social es siempre la misma se gane lo que se gane. Pero hay que jugar también con los medios económicos que pueda demostrar el empleador para acceder a la contratación. Con esto me refiero a que si consigna un sueldo excesivo para el empleado y sus medios propios no son suficientes, puede salir denegada la solicitud.
A modo de comentario te diré que hace un par de años en Valencia, para una contratación en origen estaban pidiendo que los ingresos netos del empleador y quienes convivieran con él (si es para cuidado de personas mayores se pueden sumar los ingresos de la persona a cuidar, su cónyuge y los de todos sus hijos, aunque no convivan con él/ella) diera una cantidad neta de:
SMI + sueldo del empleado + seguridad social del empleado + 300 i¢â€šÂ¬ por cada hijo.
Saludos
-
gracias Elenilla, eso es justo lo que necesitaba saber, me voy a poner a redactar el contrato
haces una gran labor en este foro
andrés
haces una gran labor en este foro
andrés
-