Capitulaciones y más...
Publicado: 25 Nov 2010, 20:17
Buenas a todos,
Después de haber usado mucho el buscador y no haber encontrado nada referente al tema, por fin me decido a preguntar.
Pues si, nos casamos (por lo civil y en Madrid Capital). Tenemos todos los papeles que aparecen en este foro y todo listo para ir a pedir cita al Registro Civil, pero nos queda una cosa por hacer: las capitulaciones. Después de haber decidido que queriamos hacerlas, y mejor para antes de la boda, para que sean efectivas desde el primer momento, resulta que nos están suponiendo un auténtico quebradero de cabeza.
En una llamada al 010 para informarnos de los trámites necesarios y demás, nos indicaron que hay que llevar las capitulaciones una vez que se va al RC a entregar los papeles para proceder a la apertura del expediente. Asi que hemos contactado ya con un notario y las hemos redactado y están listas para firmar, pero nos falta una cosa al parecer muy importante; la fecha de la boda. Tal y como pone por aqui en repetidas ocasiones, nosotros ni la hemos fijado ni la podemos fijar porque no tenemos la aprobación del expediente. El notario nos dice que él puede poner en las escrituras que la boda se va a celebrar a lo largo del año 2011, pero dice que si no aparece la fecha concreta, puede ocasionar problemas en el RC o no considerarse válidas las capitulaciones.
¿Es esto cierto? ¿Qué alternativas tenemos?
Por otra parte, al saber que no podemos fijar fecha hasta no tener expediente, nos hemos desvinculado un poco de fijar fecha, asi que agradeceria información sobre cómo se asignan fechas para casarte en el RC, si se asignan por orden sin dar lugar a cambio o se puede elegir cualquier fecha libre, si casan todos los dias de la semana y en qué horarios y qué es lo que hay que hacer una vez esté aprobado el expediente.
Y por último, para pedir cita previa para el RC he leido que tienes que ir con todos los papeles. ¿Es necesario que vayamos uno de los dos o podemos mandar a otra persona en nuestro nombre, con los papeles?
Muchisimas gracias de antemano.
Arwen.
Después de haber usado mucho el buscador y no haber encontrado nada referente al tema, por fin me decido a preguntar.
Pues si, nos casamos (por lo civil y en Madrid Capital). Tenemos todos los papeles que aparecen en este foro y todo listo para ir a pedir cita al Registro Civil, pero nos queda una cosa por hacer: las capitulaciones. Después de haber decidido que queriamos hacerlas, y mejor para antes de la boda, para que sean efectivas desde el primer momento, resulta que nos están suponiendo un auténtico quebradero de cabeza.
En una llamada al 010 para informarnos de los trámites necesarios y demás, nos indicaron que hay que llevar las capitulaciones una vez que se va al RC a entregar los papeles para proceder a la apertura del expediente. Asi que hemos contactado ya con un notario y las hemos redactado y están listas para firmar, pero nos falta una cosa al parecer muy importante; la fecha de la boda. Tal y como pone por aqui en repetidas ocasiones, nosotros ni la hemos fijado ni la podemos fijar porque no tenemos la aprobación del expediente. El notario nos dice que él puede poner en las escrituras que la boda se va a celebrar a lo largo del año 2011, pero dice que si no aparece la fecha concreta, puede ocasionar problemas en el RC o no considerarse válidas las capitulaciones.
¿Es esto cierto? ¿Qué alternativas tenemos?
Por otra parte, al saber que no podemos fijar fecha hasta no tener expediente, nos hemos desvinculado un poco de fijar fecha, asi que agradeceria información sobre cómo se asignan fechas para casarte en el RC, si se asignan por orden sin dar lugar a cambio o se puede elegir cualquier fecha libre, si casan todos los dias de la semana y en qué horarios y qué es lo que hay que hacer una vez esté aprobado el expediente.
Y por último, para pedir cita previa para el RC he leido que tienes que ir con todos los papeles. ¿Es necesario que vayamos uno de los dos o podemos mandar a otra persona en nuestro nombre, con los papeles?
Muchisimas gracias de antemano.
Arwen.