Tengo mi literal para el DNI y no me lo dan porque a la Policia le aparece mi expediente en trámite. ¿Qué puedo hacer?

Contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con el tema de este foro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
hada
    unknown unknown

Tengo mi literal para el DNI y no me lo dan porque a la Policia le aparece mi expediente en trámite. ¿Qué puedo hacer?

Mensaje por hada »

Tengo el problema siguiente:

Ya tengo el certificad literal del registro civil, y los demás documentos para sacar el DNI.

Pero al asisitir a la comisari­a de polici­a no me han dado el DNI ni el pasaporte.
Hablé con el jefe del DNI quién me dice que no me lo han dado porque cuando ellos ingresan en el sistema les sale que el expediente esta pendiente que se conceda la nacionalidad (lo que es muy poco lógico porque esta fué concedida desde hace 6 meses y porque ya tengo la el certificado literal del registro con el juramento delante del juez y para tener esto es necesario que la nacionalidad este concedida),

He verificado en el ministerio del interior y donde esta el apartado de tramitación también aparece concedida.

No me dan otra explicación y no me dicen cuanto tiempo tengo que esperar, ni que procedimiento tengo que hacer para que esto se resuelva.

Ya llevo 2 meses esperando y no entiendo porque si tengo un documento que dice que tengo la nacionalidad española certificada por un juez, y he llevado los documentos que me piden no me dan el DNI.

Si alguien sabe que debo hacer agradezco la información
Responder