RC de Móstoles: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia

Explicación de la tramitación por RC
Responder

Topic Author
user2190
    unknown unknown

RC de Móstoles: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia

Mensaje por user2190 »

Hola a todos,

Me han concedido la nacionalidad el 14/10/10, hoy me ha llegado la carta del MJ

¿Tengo que esperar la carta del Registro Civil de Mostoles o no (como cada RC procede de una manera distinta... )?

Me imagino que me dirán que me acerque al RC pero tengo entendido que dan 50 numeros y tienes que estar alli de madrugada simplemente para hacer una pregunta.

Si hay alguien que haya tramitado la nacionalidad en Mostoles le agradeceria mucho me informara.

El martes llamaré por telefono a ver si me dicen algo, pero como están saturados me imagino que ni cogerán el telefono.

Muchas gracias....
Última edición por kárbiko el 01 Mar 2013, 22:50, editado 4 veces en total.
Razón: Al poner el título, iIntenta explicar mejor lo que quieres preguntar.. Y, plis, no escibais todo seguido. Usad la pubtuación, los puntos aparte, nuevo pérrafo, etc... Al final, se lee mejor vuestra duda.. No solo es tu caso,.. pero el tuyo es uno más...

Topic Author
user2190
    unknown unknown

Re: Alguien ha recibido la nacionalidad a través del RC de Mostoles? ¿Espero la cita o acudo al RC?

Mensaje por user2190 »

Hola nuevamente,

Os contare como me ha ido por si sirve de ayuda a alguien...

Me acerque el RC de Mostoles a las 5 de la mañana, cogi el numero 2 y ese mismo dia jure, asi es, en Mostoles no te envian la carta ni te dan cita para la jura, el dia que vas con la carta del MJ, juras. Todo muy sencillo, la gente muy amable, lo único , que las inscripciones la envian al RCCentral de Cl la Bolsa ( me imagino pq estan saturados). Asi que ahora me toca esperar un poco más, pero lo mas complicado ya esta hecho.

Saudos a todos....

cerdanniell
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2009, 12:15
    unknown unknown

Re: Alguien ha recibido la nacionalidad a través del RC de Mostoles? ¿Espero la cita o acudo al RC?

Mensaje por cerdanniell »

Hemos cambiado de ciudad, y no queremos cambiar el trámite de Nacionalidad de lugar porque nos han dicho que podría demorar más... en realidad la señora que alguna vez me respondió en el RC de Móstoles dijo: nunca se sabe que puede pasar! :shock: , A mi marido le han concedido la Nacionalidad el año pasado, llamamos entonces nos dijeron que cogiéramos cita por teléfono pero que hasta después de Reyes no tenían más citas (esto fue JULIO 2010) ahora leo que no hace falta cita??? alguien más puede aportar algo???
no sabemos, llamamos todos los días y hay sobrecarga en las líneas... no podemos comunicarnos para saber.... Gracias!

martam
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2011, 23:18
    unknown unknown

Re: Alguien ha recibido la nacionalidad a través del RC de Mostoles? ¿Espero la cita o acudo al RC?

Mensaje por martam »

hola cerdanniel; no hace falta que llames ni que esperes cita. Simplemente vas cualquier lunes, martes o miercoles con la carta del ministerio de justicia y tu NIE, que no esté caducado. Tampoco ya es necesario madrugar tanto, simplemente con estar allí sobre las 8.30-9.00 si no es un día posterior a fiesta seguro que coges número. Si tu expediente está en el registro y toda la documentación es correcta, ese día haces el juramento. Para saber si tu expediente ya ha llegado al registro civil tienes que calcular como tres meses a partir de la fecha de la resolución de tu carta del ministerio (ejemplo: si la fecha de la resolución que pone en tu carta es 03-septembre-2010, tu expediente ya debería estar desde diciembre). Creo que ahora están recibindo los expedientes cuya fecha de resolución es primeros de noviembre.

k_tato85
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2011, 12:28
    unknown unknown

Re: Alguien ha recibido la nacionalidad a través del RC de Mostoles? ¿Espero la cita o acudo al RC?

Mensaje por k_tato85 »

Hola tmb jure en mostoles pero aún no me llega el registro de nacimiento, jure en marzo 22 de 2011, me gustaria saber cuanto se les demoro si juraron en diciembre de 2010, mi registro tmb se fue al registro civil central .

gracias.

Topic Author
user2190
    unknown unknown

Re: Alguien ha recibido la nacionalidad a través del RC de Mostoles? ¿Espero la cita o acudo al RC?

Mensaje por user2190 »

Hola,

Yo juré en Mostoles en Diciembre/2010, lo enviaron a RC de Madrid de la Cl la Bolsa en enero/11 y aun está pendiente de tramite. Asi que hay que esperar y tener mucha paciencia... Me comentaron que deberia salir para octubre/noviembre.

Saludos....

claudi
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2013, 00:41
    unknown unknown

Re: Alguien ha recibido la nacionalidad a través del RC de Mostoles? ¿Espero la cita o acudo al RC?

Mensaje por claudi »

Buenas noches a todos

Despues de leer estos mensajes, me acerque al registro civil de Mostoles donde me corresponde,

Al parecer antes no tenian tanta carga porque ahora ha cambiado... Desde que uno entra, lee un aviso donde dice a los que tengan concesiones hasta 7/2012 podran sacar cita para la jura;

Al preguntar en informes, la señora se limita a decir que es como esta el aviso.
Preguntando cuanto tardaba, dijo que no sabia. Atendían laa juraa despues de atender a los 30 que citaban cada dia para todo tipo de tramites y no tenian fecha aproximada de avance.
Que cada cierto tiempo uno tenia que acercarse al registro y ver el aviso y si estaba dentro de la fecha se su concesion puesta podia sacar cita.

Esta es la informacion que yo tengo del dia 13/02/2013 ,

Si alguien tiene otra informacion al respecto o que otra funcionaria le haya informado diferente que nos lo haga saber;
ya veo que esto va para largos meses.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]767xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Mostoles[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]06/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]34 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Claudi

Topic Author
Usuario borrado 8174
    unknown unknown

Re: Alguien ha recibido la nacionalidad a través del RC de Mostoles? ¿Espero la cita o acudo al RC?

Mensaje por Usuario borrado 8174 »

Hola compañeros foristas,

El 15/02/13 firmé el ingreso de mi expediente de nacionalidad por residencia, en el J. De Paz de un pueblo bajo la órbita del RC de Móstoles. Parece que este último año el Rc de Móstoles ha acumulado un retraso y cantidad de trabajo increibles.

Según testimonios vertidos en ese foro y en otros, y lo manifestado por los empleados del JP de mi pueblo, parece que mi expediente "dormirá" en el RC de Móstoles a partir de ahora por lo menos un año y medio :shock: . Asi que estaré presumiblemente sin número de expediente del MJ hasta entonces. Y si se me ocurre preguntar como va lo mio, tendré que madrugar y apersonarme en el RC de Mostoles a las tres de la mañana para coger número.

El jueves pasado decidí hacer una queja telemática via el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en un enlace donde hay un formulario para quejas. He enviado mi queja sobre el RC de Móstoles, sobre el retraso y pidiendo implementen un sistema telemático de citas, he increiblemente me respondieron al otro día temprano un mail larguísimo (aunque ya me gustaría que esa rapidez se aplicara a mover los expedientes) diciendo que es verdad, que estan fatal, que no tienen medios, y que el encargado del RC pidio medios pero las medidas implemenadas no son suficientes :roll:
Daba la impresión que ellos son los primeros que están con el reclamo, ya sabemos que los judiciales están en plenos reclamos a MJ.

Os propongo levantar quejas en esta página web, quizás si reclamamos muchos, Gallardón e Ignacio González se dignen mandarles algún refuerzo.

Os dejo el enlace,

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Ser ... on_ON_LINE

Saludos.
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Concedidas en el RC de Móstoles: ¿Espero la cita o acudo al RC?

Mensaje por admin »

Lhasa, si ya existe este tema que trata del proceso en el RC de Móstoles, no hay que abrir otro.

En este subforo de Trámites en los diferentes Registros, no se van a aprobar temas ni mensajes de quejas.
Ya se ha tratado en otros temas lo referente a las quejas. En foros de ámbito general, que abarque a los expedientes de Móstoles, los de Murcia o ... de donde sea y de cuando sean.

Por cierto, no copies los enlaces que están contraidos.
Tienes que abrirlo y luego copiarlo desde la barra de enlaces, arriba. Entonces ya lo puedes pegar.

Topic Author
Usuario borrado 8174
    unknown unknown

Re: Concedidas en el RC de Móstoles: ¿Espero la cita o acudo al RC?

Mensaje por Usuario borrado 8174 »

Ok, lo siento.
Casi lo abro en temas generales, pero creí estar respetando más el orden así, ya que es referente a la dinámica y plazos de un RC. Por eso quise abrir el hilo dentro del subforo registros.

Me han respondido del CGPJ dos mails a la reclamación que he hecho, y me pareció interesante que la gente conociera las respuestas que me dieron. Pero necesitaba antes mover mi post para postear esas novedades, porque este hilo en realidad va sobre un tema específico relacionado con concedidas en este RC.
Conste que uso el buscador. Qué difícil acertar!

Pero bueno, si a alguien le interesa, que me lo pregunte por mensaje privado.
No sabía lo de los enlaces, gracias.
Un saludo.

yaiset
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2013, 14:12
    unknown unknown

Re: Concedidas en el RC de Móstoles: ¿Espero la cita o acudo al RC?

Mensaje por yaiset »

hola

claudi
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2013, 00:41
    unknown unknown

Re: RC de Móstoles: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia

Mensaje por claudi »

Un favor grande:

Ya sabemos que el registro de Mostoles no da cita.
Hay que estar pendiente de la fecha que ponen en la entrada del registro por medio de un comunicado ...

¿Sabe alguien por qu´r fecha va la jura?
¿Alguien puede pasar por el registro y enterarse de la fecha y ponerla en el foro?

Seria de mucha utilidad ya que yo fuera de Madrid por asuntos familiares; gracias

Que Dios les bendiciones a todos los que que administran y participan de este foro.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]767xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Mostoles[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]06/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]34 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Claudi

Mariano07
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2013, 13:42
    unknown unknown

Re: RC de Móstoles: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia

Mensaje por Mariano07 »

claudi escribió:Un favor grande:

Ya sabemos que el registro de Mostoles no da cita.
Hay que estar pendiente de la fecha que ponen en la entrada del registro por medio de un comunicado ...

¿Sabe alguien por qu´r fecha va la jura?
¿Alguien puede pasar por el registro y enterarse de la fecha y ponerla en el foro?

Seria de mucha utilidad ya que yo fuera de Madrid por asuntos familiares; gracias

Que Dios les bendiciones a todos los que que administran y participan de este foro.
Hola Claudi, hoy ha pasado mi mujer por el Registro Civil de Mostoles, están dando citas para jura para las nacionalidades concedidas hasta el 15/11/2012, espero que la información te resulte de utilidad. Saludos y que DIos te bendiga a ti tambien.

claudi
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2013, 00:41
    unknown unknown

Re: RC de Móstoles: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia

Mensaje por claudi »

Mariano muchas gracias por la informacion del Registro Civil de Mostoles de la fecha de jura me es de mucha utilidad ya que sigo fuera de madrid y no tenia forma de saberlo a mi me toca en febrero si no es mucha molestia te suplico me sigas informando .

Este Foro es tan Util Dios les Bendiga a los administradores a ti y tu esposa
saludos
Claudi
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]767xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Mostoles[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]06/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]34 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Claudi

SERGIOGC
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2014, 14:36
    unknown unknown

Re: RC de Móstoles: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia

Mensaje por SERGIOGC »

A mi mujer le salió que tenía concedida la nacionalidad el 31 de enero de 2014. También vivimos ahora en otra provincia.
Sería alguien tan amable de decirnos por qué fecha van en el aviso ese, para sacar cita para jura?

aliannahdez78
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2014, 10:45
    unknown unknown

Re: RC de Móstoles: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia

Mensaje por aliannahdez78 »

Hola. A mi me la han concedido el 30 de enero de 2014. Alguien sabe por que fechas van? Un saludo.

Mar14
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2014, 16:12
    unknown unknown

Re: RC de Móstoles: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia

Mensaje por Mar14 »

Hola, a Viernes 21 de Marzo aparece en la puerta del Registro civil de Móstoles la fecha de 6 de febrero de 2013.
Saludos!

william84
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2015, 14:53
    unknown unknown

Re: RC de Móstoles: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia

Mensaje por william84 »

Hola, Hoy he pasado el RC de Mostoles y van por la fecha 23/11/2013, atendiendo para la jura los dias Lunes / Martes / Miercoles con 20-30 numeros por dia.

Topic Author
Usuario borrado 8174
    unknown unknown

Re: RC de Móstoles: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia

Mensaje por Usuario borrado 8174 »

Hola, alguien tiene información de como van las juras en Mostoles ahora? Sigue el retraso? Sigue todo tan horroroso?

Pense que esto se acaba con la conseción pero veo que este proceso kafkiano continuará.
Vivo en pueblo no muy cerca de Mostoles y esto significa faltar al trabajo, etc.

En Zambia seguro la cosa funciona mejor.

mad23
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2013, 19:49
Género:
    unknown unknown

Re: RC de Móstoles: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia

Mensaje por mad23 »

A mi me han concedido la nacionalidad a principios de Marzo de este año (Inicie mi tramite de nacionalidad en 2012 en Mostoles) y he podido ver la resolución por internet, pero aun no me ha llegado ninguna carta ni comunicado por correo, llevo tiempo viviendo en Sevilla lo cual he notificado a extranjería y al Ministerio de Justicia en su momento y la nueva dirección consta en la resolución de mi nacionalidad, así que no creo que ese sea el problema, aunque me parece extraño que después de 3 meses no haya recibido nada aun.

Mi abogada solicitó al RC de Mostoles que envíen los documentos al RC de Sevilla para hacer la jura aquí, (Pensaba que esto no era posible, sin embargo han dicho tanto mi abogada como en el RC de Sevilla que si se puede). La persona que me ha atendido en el RC de Sevilla se ha quedado flipando cuando ha visto que mi expediente era de 2012, (Me imagino que en Sevilla no tardan tanto en resolverse?) y que tampoco podía decirme ninguna fecha estimada para que me hablasen, que todo depende del RC de Mostoles y que podría ser mañana o en 1 año.

He intentado hablar periódicamente por teléfono al registro civil de Mostoles, (el cual el 99% de las veces no atienden) y he tenido suerte una vez hace mas de mes y me han dicho que apenas estaban contactando con los expedientes de Agosto del año pasado, pregunté que si me presentaba personalmente haría alguna diferencia o agilizaría el tramite y me dijo que no, que hay que esperar la carta.

La situación es desesperante después de tanto tiempo seguir así, ademas he leído que las concesiones de nacionalidad están aumentando estos últimos meses lo cual traerá mas carga a los RC y de momento ninguna medida por parte del Ministerio de Justicia como las juras en notarias.

Si pudiese retroceder el tiempo, jamas hubiera vivido y comenzado mi tramite en Mostoles, probablemente en cualquier otro sitio ya estaría todo resuelto y este calvario seria cosa del pasado.

Sab96
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2019, 17:06
    Android Chrome

Re: RC de Móstoles: trámites posteriores a la concesión de la nacionalidad por residencia

Mensaje por Sab96 »

Hola,

Un pequeño favor :

Alguien sabe por qué fecha va la jura?

Gracias :)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”