Duda: ¿Cita RC y/o Policia Nacional
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Duda: ¿Cita RC y/o Policia Nacional
El dia 03-12-2010 he entregado la solicitud y todos los documentos necesarios al RC para obtener la nacionalidad española por residencia. En el mismo acto me entregaron una carta con el nº. de Expediento donde consta entre otras cosas una notificación que quedo citada para la testifical en fecha 14-06-2011 para oirme personalmente, especialmente para comprobar el grado de adaptación a la cultura y estilo de vida españoles, indicándome al mismo tiempo que tendria traer a dos testigos (naturalmente españoles).
He leido en este foro casi todos los temas al respecto, pero no me queda claro porque la Policia Nacional tendria enviarme una cita. Quiero añadir que soy comunitaria y tengo la residencia permanente.
Gracias por una aclaración.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Duda: ¿Cita RC y/o Policia Nacional
El número de expediente que te han dado es el número con el que ha quedado registrado tu expediente en el Registro Civil de ___ese__municipio___.
Ahora mismo, tu expediente, con ese número, se encuentra en trámite interno..
Harán las comprobaciones que estima oportunas su Encargado, entre las que se encuentra la de tu entrevista y la de los testigos ( .. la de éstos ya casi no se hacen en ninguno, ya que no son obligatorias... pero...).
Una vez haya informado el fiscal sobre tu solicitud y con informe del propio Juez-Encargado, el expediente irá a la Dirección General de los Registros y del Notariado.
Ahi lo registrarán nuevamente con su número. Ese número te lo comunicarán por carta y será el que te permitirá hacer seguimiento de cómo va su tramite... --> el famoso R-...../200x
En ese momento es cuando te va a intentar localizar la Policia para hacer la entrevista y/o que aportes la documentación que ellos necesiten para ese trámite.
O sea, que hasta que no recibas la carta de que ha quedado registrado en la DGRN puedes estar tranquila, porque antes no te va a citar la PN
Ahora mismo, tu expediente, con ese número, se encuentra en trámite interno..
Harán las comprobaciones que estima oportunas su Encargado, entre las que se encuentra la de tu entrevista y la de los testigos ( .. la de éstos ya casi no se hacen en ninguno, ya que no son obligatorias... pero...).
Una vez haya informado el fiscal sobre tu solicitud y con informe del propio Juez-Encargado, el expediente irá a la Dirección General de los Registros y del Notariado.
Ahi lo registrarán nuevamente con su número. Ese número te lo comunicarán por carta y será el que te permitirá hacer seguimiento de cómo va su tramite... --> el famoso R-...../200x
En ese momento es cuando te va a intentar localizar la Policia para hacer la entrevista y/o que aportes la documentación que ellos necesiten para ese trámite.
O sea, que hasta que no recibas la carta de que ha quedado registrado en la DGRN puedes estar tranquila, porque antes no te va a citar la PN
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Ese número te lo comunicarán por carta y será el que te permitirá hacer seguimiento de cómo va su tramite... --> el famoso R-...../200x
Yo ya recibí esa carta con el numer R-/2010 EL 27/08/2010 pero no he recibido llamada de la policia nacional para hacer la entrevista? donde puedo solicitar la entrevista yo
Yo ya recibí esa carta con el numer R-/2010 EL 27/08/2010 pero no he recibido llamada de la policia nacional para hacer la entrevista? donde puedo solicitar la entrevista yo
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
supongo que en el grupo de extranjería de la comisaría más cercana a tu domicilio...
Ahí es donde deben mandarles nota de que tienes el expediente en trámite para que informen sobre ti..
Ahí es donde deben mandarles nota de que tienes el expediente en trámite para que informen sobre ti..
-
Banadelak, te tienes que acercar a la comisaría que corresponda a tu domicilio (que tenga grupo de extranjería) con tu número R-.. /2010. Allí les comentas que no has recibido ninguna carta o llamada y ellos comprobarán si ya han intentado ponerse en contacto contigo, o si no, significa que todavía tienes que esperar un poco más.
En nuestro caso no nos llegaba ninguna carta de la policía porque tenían mal la dirección. Se equivocaron al poner el número de la calle y nuestra carta estaba devuelta en comisaría. Si no llego a ir a preguntar (gracias al consejo de otro forero) todavía estaría esperando
En nuestro caso no nos llegaba ninguna carta de la policía porque tenían mal la dirección. Se equivocaron al poner el número de la calle y nuestra carta estaba devuelta en comisaría. Si no llego a ir a preguntar (gracias al consejo de otro forero) todavía estaría esperando
-
hola.. mas que una respuesta es una pregunta o una duda.
bueno les cuento mi caso a ver si me pueden dar unos conejillos...
yo ingrese los papeles para mi nacionalidad el día 10 de mayo del 2010 en el registro civil de alcobendas (madrid).. ya a pasado casi un año y en el registro me an dicho que debo esperar a que ellos mismos; o sea el REGISTRO llame o me mande una carta la cual no se para que es y que debo ir de nuevo al registro.
y que después que ellos tiene contacto con migo me llamara la policía.
la primera pregunta: ¿que pasaría SI me cambio de domicilio y el registro civil no me a llamado o notificado por correo?
estoy un poco preocupado por que no tengo el numero de expediente que me permite modificar mis datos de domicilio...
seria mudarme de alcobendas a madrid capital.
la segunda pregunta: ¿por que tarda tanto para que llamen? ya vamos para mayo y nada de nada.. ¿es normal que tarde tanto?
MAS INFORMACION: en noviembre del 2010 fui al registro a averiguar sobre el expediente y me dijeron que todo marchaba bien, que el expediente tenia que ir y venir 4 veces.. ¿es eso cierto?
toda la información que me puedan dar es valiosa. en especial si me resuelven la pregunta numero uno.
gracias.. mi correo europaandeuropa@hotmail.com
bueno les cuento mi caso a ver si me pueden dar unos conejillos...
yo ingrese los papeles para mi nacionalidad el día 10 de mayo del 2010 en el registro civil de alcobendas (madrid).. ya a pasado casi un año y en el registro me an dicho que debo esperar a que ellos mismos; o sea el REGISTRO llame o me mande una carta la cual no se para que es y que debo ir de nuevo al registro.
y que después que ellos tiene contacto con migo me llamara la policía.
la primera pregunta: ¿que pasaría SI me cambio de domicilio y el registro civil no me a llamado o notificado por correo?
estoy un poco preocupado por que no tengo el numero de expediente que me permite modificar mis datos de domicilio...
seria mudarme de alcobendas a madrid capital.
la segunda pregunta: ¿por que tarda tanto para que llamen? ya vamos para mayo y nada de nada.. ¿es normal que tarde tanto?
MAS INFORMACION: en noviembre del 2010 fui al registro a averiguar sobre el expediente y me dijeron que todo marchaba bien, que el expediente tenia que ir y venir 4 veces.. ¿es eso cierto?
toda la información que me puedan dar es valiosa. en especial si me resuelven la pregunta numero uno.
gracias.. mi correo europaandeuropa@hotmail.com
HOLA lfvp
referente a tu cambio de domicilio,tengo entendido que debes acercarte al registro donde empezaste tu tramite para informar tu cambio de domicilio y de la 2 pregunta yo creo que es dependiendo del volumen de trabajo que tenga cada registro, pero claramente a mi no me parece muy normal tanta demora yo creo que deberias preguntar de nuevo como va tu proceso, espero tengas muy pronto noticias de tu tramite hasta pronto y que tengas suerte, qui te dejo mis datos ok
referente a tu cambio de domicilio,tengo entendido que debes acercarte al registro donde empezaste tu tramite para informar tu cambio de domicilio y de la 2 pregunta yo creo que es dependiendo del volumen de trabajo que tenga cada registro, pero claramente a mi no me parece muy normal tanta demora yo creo que deberias preguntar de nuevo como va tu proceso, espero tengas muy pronto noticias de tu tramite hasta pronto y que tengas suerte, qui te dejo mis datos ok
-
el 10 de mayo se cumple ya un año desde que ingrese los papeles de la nacionalidad en el registro civil. en 2 oportunidades que e preguntado a ellos como va el expediente ellos me dice que va bien pero esta es la hora que no me llaman ni nada.. ni la policía.
que debo hacer?
que debo preguntar?
es normal tanta demora?
que debo hacer?
que debo preguntar?
es normal tanta demora?
-
muy buenas amigos
¿hay alguien vive en Castellon de la Plana y le han citado la policia por la entrevista recientemente?
es que quiero saber por donde han llegado
gracias
¿hay alguien vive en Castellon de la Plana y le han citado la policia por la entrevista recientemente?
es que quiero saber por donde han llegado
gracias
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
jawad |
---|
-
hola mi nombre claudia y no pude acudir a la cita con la policia nacional para rectificar datos. alguien sabe ahora que tengo que hacer me dijeron que debo ir a comisaria general a volver a solicitar cita. si alguien me puede ayudar os lo agradecere muxo.
gracias
gracias
-
hola mi nombre claudia y no pude acudir a la cita con la policia nacional para rectificar datos. alguien sabe ahora que tengo que hacer me dijeron que debo ir a comisaria general a volver a solicitar cita. si alguien me puede ayudar os lo agradecere muxo.
gracias
gracias
Hola todos
Yo vivo en Elche, me expediente de nacionalidad ha sido entregado en Ministerio de Justicia con fecha de 08/07/11. Me han comunicado el numero de expediente.
Quiero saber si es normal que hasta ahora no he recebido la carta o llamada de policia para passar la entrevista?
Muchisimas gracias
Yo vivo en Elche, me expediente de nacionalidad ha sido entregado en Ministerio de Justicia con fecha de 08/07/11. Me han comunicado el numero de expediente.
Quiero saber si es normal que hasta ahora no he recebido la carta o llamada de policia para passar la entrevista?
Muchisimas gracias
-