Dónde iniciar el expediente matrimonial
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Dónde iniciar el expediente matrimonial
Buenas tardes,
Muchas gracias por su ayuda y atención. Quisiera plantearles una consulta.
Somos una pareja católica y el año próximo mi novio y yo contraeremos matrimonio por la Iglesia. Al consultarle al sacerdote que oficiará la Misa sobre la tramitación del expediente matrimonial, nos indicó que debiamos iniciarlo en la población en la que yo ahora mismo vivo y nos indicó que la documentación que tenemos que aportar es la siguiente:
- Cerfificado de Bautismo.
- Partida de Nacimiento.
- y, D.N.I.
Nos hemos informado por tanto en la parroquia perteneciente a la población en la que yo resido junto con mis padres.
La duda que nos planteamos y que ahora le formulamos es la siguiente:
Yo estoy empadronada en una ciudad que no es la población en la que ahora resido por varias circunstancias. Nos preguntamos si es correcto que tramitemos el expediente en la población en la que yo vivo o bien, tendriamos que iniciarlo en la ciudad en la que estoy empadronada. También quisiéramos saber si también es necesario que aportemos el certificado de empadronamiento.
Muchas gracias!!
Muchas gracias por su ayuda y atención. Quisiera plantearles una consulta.
Somos una pareja católica y el año próximo mi novio y yo contraeremos matrimonio por la Iglesia. Al consultarle al sacerdote que oficiará la Misa sobre la tramitación del expediente matrimonial, nos indicó que debiamos iniciarlo en la población en la que yo ahora mismo vivo y nos indicó que la documentación que tenemos que aportar es la siguiente:
- Cerfificado de Bautismo.
- Partida de Nacimiento.
- y, D.N.I.
Nos hemos informado por tanto en la parroquia perteneciente a la población en la que yo resido junto con mis padres.
La duda que nos planteamos y que ahora le formulamos es la siguiente:
Yo estoy empadronada en una ciudad que no es la población en la que ahora resido por varias circunstancias. Nos preguntamos si es correcto que tramitemos el expediente en la población en la que yo vivo o bien, tendriamos que iniciarlo en la ciudad en la que estoy empadronada. También quisiéramos saber si también es necesario que aportemos el certificado de empadronamiento.
Muchas gracias!!
-
- Agradecimiento recibido: 17 veces
- Género:
Re: Dónde iniciar el expediente matrimonial
Estimada Ana Maria nosotros podemos darte todas las explicaciones y decirte todos documentos necesarios para poder contraer matrimonio civil.
Si te vas a casar por la Iglesia Católica deberás plantearle todas tus dudas al párroco que os va a casar, porque aqui el Registro Civil tan sólo interviene para entregaros el Libro de Familia una vez esté inscrito el matrimonio.
Saludos.
Si te vas a casar por la Iglesia Católica deberás plantearle todas tus dudas al párroco que os va a casar, porque aqui el Registro Civil tan sólo interviene para entregaros el Libro de Familia una vez esté inscrito el matrimonio.
Saludos.
-
Muchas gracias por su atención, la documentación que necesitariamos para la inscripción del matrimonio en el Registro Civil cuál seria? muchisimas gracias!!
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Una vez celebrado el matrimonio, el cura os entrega un certificado canónico del mismo, para que lo entregueis en la oficina del RC del municipio donde se ha celebrado.
También os entrega el libro de familia católico, .... que no hay que llevar al RC..: ese es para que ahi se anoten los hechos que ocurran en la vida católica.
Deberéis llevar al RC ese certificado que os da el cura, junto con vuestros DNI y rellenar y entregar el Boletin estadistico que en cualquier RC os pueden dar desde ya.
Con todo ello, se os recoge comparecencia con vuestra solicitud y, tras calificación del encargado, ordenará que se haga vuestra inscripción, pudiendo, al mismo tiempo, acordar que se hagan diligencias complementarias. Por ej: audiencia con cada cónyuge, aportación de testimonio del expediente que se tramitó en la parroquia, testigos,.... etc...
Puede ordenar lo que estime conveniente...
una vez practicada la inscripción, se os llamará para haceros entrega del libro de familia y, si quereis, certificado literal del matrimonio.
También os entrega el libro de familia católico, .... que no hay que llevar al RC..: ese es para que ahi se anoten los hechos que ocurran en la vida católica.
Deberéis llevar al RC ese certificado que os da el cura, junto con vuestros DNI y rellenar y entregar el Boletin estadistico que en cualquier RC os pueden dar desde ya.
Con todo ello, se os recoge comparecencia con vuestra solicitud y, tras calificación del encargado, ordenará que se haga vuestra inscripción, pudiendo, al mismo tiempo, acordar que se hagan diligencias complementarias. Por ej: audiencia con cada cónyuge, aportación de testimonio del expediente que se tramitó en la parroquia, testigos,.... etc...
Puede ordenar lo que estime conveniente...
una vez practicada la inscripción, se os llamará para haceros entrega del libro de familia y, si quereis, certificado literal del matrimonio.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Muchas gracias, entonces, es necesario que aportemos el certificado de empadronamiento en algún momento? gracias!!!
-
- Agradecimiento recibido: 17 veces
- Género:
En el Registro Civil NO, en la Iglesia no lo sé.ANA MARÍA escribió:Muchas gracias, entonces, es necesario que aportemos el certificado de empadronamiento en algún momento? gracias!!!
Saludos
-
De acuerdo, muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!!
Un saludo!!
-