Derechos de Matrimonio - Trabajo y Residencia - Extranjería

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
klausxp
    unknown unknown

Derechos de Matrimonio - Trabajo y Residencia - Extranjería

Mensaje por klausxp »

Buenas, quisiera realizar una consulta. Mi situación es la siguiente:
Soy argentino, vivo en Barcelona, hace un año y 4 meses que resido aquí por estudios de un máster. Tengo NIE de investigador que se me vence el 31 de Agosto. Tengo a mi novia que reside en argentina, es argentina, pero también es ciudadana italiana. Nuestra idea es vivir aquí en Barcelona los dos y pensabamos casarnos aquí.
Mi pregunta en concreto es si casándonos tengo derecho a residir aquí y si el matrimonio debe hacerse a través de la embajada de italia o en donde corresponda aquí en Barcelona. Otra cosa muy importante es saber si con esa tarjeta de residencia también puedo trabajar. Muchas gracias.

Elenilla
    unknown unknown

Re: Derechos de Matrimonio - Trabajo y Residencia - Extranjería

Mensaje por Elenilla »

Hola:

Para casarte tienes varias opciones, teniendo en cuenta que el certificado que te servirá para obtener la residencia comunitaria es o el italiano o el español.

- Casarte en Argentina (por la legislación argentina) e inscribir el matrimonio en el Consulado italiano.
- Casarte en España en un Registro Civil (luego, opcionalmente, puedes inscribir el matrimonio en Argentina y/o Italia).
- Casarte en España en el Consulado italiano (lo podéis hacer puesto que ella es italiana y ninguno español).

Una vez estéis casados tendrás que pedir el permiso de residencia en régimen comunitario, el cual te dará "casi" todos los derechos de un comunitario, entre los que está el derecho a trabajar en las mismas condiciones que si lo fueras (previamente, ella tendrá que haber solicitado su Certificado de Registro en España, para demostrar que es residente aquí).

Saludos

Topic Author
klausxp
    unknown unknown

Re: Derechos de Matrimonio - Trabajo y Residencia - Extranjería

Mensaje por klausxp »

Muchas gracias Elenilla :) una respuesta perfecta.
Responder