Documentos específicos para Nacionalidad por Residencia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
maylen
    unknown unknown

Documentos específicos para Nacionalidad por Residencia

Mensaje por maylen »

Ante todo quisiera disculparme por si mis preguntas ya están respondidas; leí lo del sistema de búsqueda, pero no encuentro la opción para buscar.

Soy cubana, llevo 6 años en España (hasta hace 4 meses con Estancia por Estudios) y desde hace 4 meses con Residencia por trabajo, actualmente quiero comenzar el trámite para solicitar la Nacionalidad, y entonces quería consultar algunas cosas:

1- Qué documentos hay que presentar obligatoriamente el Original? En algún caso valdría fotocopia del original compulsada ante Notario o la institución pertinente (que de ser así, cúal sería?)?

2- Leyendo los Doc que piden, en un caso dice: Anteced Penales del país de origen o Certificado de conducta de su Consulado; para mí habría mucha diferencia entre uno y otro, tanto económicamente como en tiempo de espera; en mi caso me valdría el Certificado de Conducta?

Muchas gracias por su atención.
Un saludo.

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Documentos específicos para Nacionalidad por Residencia

Mensaje por profesoralex »

A mi me pidieron el certificado de antecedentes penales (Madrid, RC Pradillo). Pero creo que en Móstoles (una ciudad de la Comunidad de Madrid), piden el certificado de buena conducta que no tengo ni idea de lo que es. Además, allí el solicitante tiene que presentarse con dos testigos y el juez de este Registro te hace un "test de integración" con algunas preguntas trampa... En fin, yo creo que cada registro puede tener su propio criterio que puede ser bastante diferente de los de los otros registros civiles. Si me equivoco, por fafor corregidme...
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Documentos específicos para Nacionalidad por Residencia

Mensaje por profesoralex »

Perdón, casi se me olvida: casi estoy seguro que si tienes que presentar un documento, tiene que ser en original!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder