Saludos:
MI esposa es Alemana y yo soy Español, los dos por nacimiento y nos casamos en Dinamarca, vivimos en Vélez-Málaga y estoy registrando el matrimonio para obtener el libro de familia y me han dicho que demora un año en tenerlo, ....
El problema es que mi esposa está embarazada, y necesito el libro de familia para que ella tenga asistencia medica a través de mi seguridad social.
Me parece una atrocidad que esta inscripción tarde un año, siendo el matrimonio entre dos ciudadanos de la comunidad europea y el matrimonio en un pais europeo.
Necesito el libro de familia para que mi esposa tenga asistencia médica, ya que siendo residente en España no tiene seguro en Alemania y por ley, siendo mi esposa, tiene derecho a mi seguridad social...
Necesito una respuesta a ésto, puesto que me urge el libro de familia y no tengo recursos para asistencia privada,
Necesitamos que le asignen un medico y no hay manera, puesto que me ponen todas las trabas habidas y por haber, teniendo NIF y Numero de seguridad social dicen que no está cubierta y que necesita la tarjeta sanitaria europea, pero por las leyes Alemanas, no siendo residente en Alemania no puede tener seguro allá... O si no, me dicen, que lleve el libro de familia.
Mi esposa está ya de 7 meses y no hemos podido solucionar ésto, no tengo recursos suficientes para afrontar esta situación y lo único que necesito es el libro de familia para solucionarlo.
Agradezco alguna información para solventar este problema, atentamente:
-AK
Demora de hasta un año para libro de familia!!!
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Demora de hasta un año para libro de familia!!!
Hola AlbinKlein.
Como pareces muy sorprendido de que el Central esté tardando alrededor de 18 meses (que no 12) en inscribir los matrimonios de todos los españoles, tanto de origen como nacionalizados, residentes en España, que han contraído matrimonio en el extranjero, mi pregunta es si antes de casarte en Dinamarca ... ¿fuiste a preguntar al Registro Civil de tu localidad dónde había que inscribir el matrimonio y cuánto iba a tardar esa inscripción?
... y otra pregunta; ¿alguno de los dos era residente en Dinamarca cuando os casásteis?
Como pareces muy sorprendido de que el Central esté tardando alrededor de 18 meses (que no 12) en inscribir los matrimonios de todos los españoles, tanto de origen como nacionalizados, residentes en España, que han contraído matrimonio en el extranjero, mi pregunta es si antes de casarte en Dinamarca ... ¿fuiste a preguntar al Registro Civil de tu localidad dónde había que inscribir el matrimonio y cuánto iba a tardar esa inscripción?
... y otra pregunta; ¿alguno de los dos era residente en Dinamarca cuando os casásteis?
-
Re: Demora de hasta un año para libro de familia!!!
Nos casamos en Dinamarca porque estabamos pasando las Navidades en Alemania cerca de la frontera y allá solamente toma 3 días el proceso, asi que nos decidimos ya que estabamos allá y asi lo hicimos...
Cuando pregunté en la embajada en Copenhagen, me dijeron que lo tenía que registrar en el registro civil de donde vivía, Vélez-Málaga.
Lo que si me me habían dicho era que para casarnos en España, nos tardaban más o menos eso en darnos la vez, pero jamás me imaginé que registrar un matrimonio efectuado en otro país de la comunidad europea tardaría lo mismo.
No parezco muy sorprendido, estoy extremadamente sorprendido de ello y me parece que ésto es sólo en Andalucía, porque hasta el registro de tierras y propiedades tiene casi la misma tardanza.
El año pasado registré unas tierras que heredé e hice el cambio a mi nombre, en Galicia y el trámite tardó solo 15 días, al contrario que varios amigos que aún tienen más de 8 meses esperando en Málaga por exactamente el mismo trámite.
Cuando pregunté en la embajada en Copenhagen, me dijeron que lo tenía que registrar en el registro civil de donde vivía, Vélez-Málaga.
Lo que si me me habían dicho era que para casarnos en España, nos tardaban más o menos eso en darnos la vez, pero jamás me imaginé que registrar un matrimonio efectuado en otro país de la comunidad europea tardaría lo mismo.
No parezco muy sorprendido, estoy extremadamente sorprendido de ello y me parece que ésto es sólo en Andalucía, porque hasta el registro de tierras y propiedades tiene casi la misma tardanza.
El año pasado registré unas tierras que heredé e hice el cambio a mi nombre, en Galicia y el trámite tardó solo 15 días, al contrario que varios amigos que aún tienen más de 8 meses esperando en Málaga por exactamente el mismo trámite.
-