Españoles de Origen por Opción

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
azabache
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2011, 18:42
    unknown unknown

Españoles de Origen por Opción

Mensaje por azabache »

Buenas Tardes a Todos

Mi caso es el siguiente:

A mi madre le fue otorgada la nacionalidad española por el articulo 17.2 del actual C.C, y es hija de padre español, nacido en españa; desde hace dos meses mi hermana y yo estamos tramitando la nacionalidad española en el consulado de caracas por la LMH y llevé tanto los papeles de mi madre, como los de mi abuelo ya que la fecha en la que él emigró de españa concuerdan con las exigidas en esta ley, yo opté por el apartado 1 y el 2 (en el consulado no se decidian por cual de los dos debia optar) porque el codigo civil actual dice que mi madre optó a la nacionalidad de origen y por ende consideré que mi madre es originariamente española.

Ahora me han contestado que necesito probar con documentos de la época la salida de españa de mi abuelo (documentos que se me han hecho imposible conseguir) ¿no debieron aceptarme el tramite por el lado de mi madre? ¿No es ella española de origen? ¿Qué escrito podría interponer para solicitar me concedan la nacionalidad por el anexo 1? ¿existirá alguna resolución parecida a mi caso?

Gracias de antemano por cualquier ayuda que pueden prestarme

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Españoles de Origen por Opción

Mensaje por Javier2749c »

¿A qué te refieres cuando dices que te han contestado?
¿Te entregaron un escrito con el título de Acuerdo o Auto?

Topic Author
azabache
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2011, 18:42
    unknown unknown

Re: Españoles de Origen por Opción

Mensaje por azabache »

¡Buenas Tardes!

Gracias por su pronta respuesta.

Los del Consulado nos han enviado un correo electronico con esta solicitud (presentar documento complementario donde acredite salida del abuelo de españa con algún documento de la época), es por eso que presumo que no me han aceptado solicitar por el anexo 1, ya que si así fuera no me estarían pidiendo este documento de mi abuelo. De allí la interrogante, ya que a mi entender nuestra madre es española de origen. ¿Tienen conocimiento de alguna resolución que se haya dictaminado que aunque se allá optado tambien se puede ser de Origen?

Gracias por su ayuda.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Españoles de Origen por Opción

Mensaje por Javier2749c »

Para que tus hijos puedan optar por el segundo Apartado, deben de demostrar que alguno de sus abuelo salió de España luego del 18 de julio de 1936 y además que perdió la nacionalidad como consecuencia del exilio.

Podría ser por ejemplo, algún certificado de empadronamiento en el ayuntamiento en fecha posterior al 18-7-1936.
Yo supondría que los movimientos migratorios venezolanos deberían de servir también. Preguntaste en el SAIME?

No, no tengo por el momento ninguna resolución al respecto, porque los inútiles del Ministerio aún no han publicado ningunad el año 2010.
No dudo que haya casos similares, de gente que quiere optar porque su progenitor optó por la nacionalidad de origen por el art 17.2 CC.

Aunque tengo resoluciones que pueden servirte, llegado el caso de presentar recurso. Son de gente que optó por la nacionalidad de origen por la disposición transitoria segunda de la Ley 18/90

Topic Author
azabache
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2011, 18:42
    unknown unknown

Re: Españoles de Origen por Opción

Mensaje por azabache »

¡Hola!

Una vez mas gracias por contestar tan rápido.

Sí, fuimos al SAIME en Caracas y nos dieron un papel de los movimientos migratorios en el que dice la fecha en que entró el abuelo a Venezuela, al parecer esto no es suficiente para los del consulado; podrias explicarme un poco mas eso del empadronamiento ¿que tendría que pedir especificamente allí ?. Si puedes referirme las fechas de los recursos que ya tienes o alguna página web donde aparezcan te lo agradecería mucho.

Gracias nuevamente. :P

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Españoles de Origen por Opción

Mensaje por Javier2749c »

El certificado de empadronamiento demostraría que tu abuelo estuvo residiendo en el pueblo o ciudad en una fecha posterior al 18 de julio de 1936 por lo cual no quedaría duda que salió de España luego de esa fecha.
Te informo que ese cónsul carece del mínimo conocimiento para el cargo y eso no tiene arreglo.
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Españoles de Origen por Opción

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Perdona Javier una duda el certificado de empadronamiento que te refieres es en Venezuela??? porque allá en Venezuela no hay la modalidad del empadronamiento allá cada quien vive donde le apetece sin que el gobierno lleve un orden como aquí en España, ahora si es aquí en España te respondo yo Azabache, Aquí en España los ayuntamientos llevan un registro de donde vive cada persona a ver me explico, si yo vivía antes en bello monte y me voy a mudar a el marqués, me dirijo al ayuntamiento(alcaldía) con el contrato de alquiler o el titulo de propiedad de la vivienda he informo los miembros o personas que viven en mi casa, para el 99% de los tramites que realizas en España te solicitan un certificado de empadronamiento, si tu abuelo vivió por ejemplo en cadiz el ayuntamiento del pueblo donde vivió podría demostrar que tu abuelo estuvo empadronado(es decir) viviendo en la calle palitos los palotes numero tal desde el 5 de julio del 25 hasta el 10 de julio del 36. espero que te sirva de ayuda si tienes a alguien aquí en España que te pueda buscar esa información.
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

faty
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2012, 16:50
    unknown unknown

Re: Españoles de Origen por Opción

Mensaje por faty »

hola azabache me interesa saber en que quedo lo tuyo, osea, que resultado tuviste yo estoy en el mismo caso y me estan pidiendo la misma documentacion que te pidieron a ti.... te agradesco me informes que hiciste? gracias

Babidou
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2016, 16:52
    unknown unknown

Re: Españoles de Origen por Opción

Mensaje por Babidou »

Soy sahraoui nacido en 24/09/1970 el aún tengo libro familia español y passeporte español de mi padre y también un auto de juzgado k dice mi padre es un español
Un residencia larga duración por un sentencia k dice yo soy hijo de padre y madre español
Yo quiero mi nacionalidad española
Alguien puede ayudarme
Mi email por contacto babidou@hotmail.es

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Españoles de Origen por Opción

Mensaje por Javier2749c »

Si tu padre nació en el período en que el Sahara occidental era territorio español podría optar por la nacionalidad.
Pero hay otras dificultades. ¿De dónde es tú inscripción de nacimiento?

Babidou
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2016, 16:52
    unknown unknown

Re: Españoles de Origen por Opción

Mensaje por Babidou »

en el sahara laayoune 53 district espanol
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “¿Quienes son españoles de origen?”