Pensión de Jubilación 50% en caso de Divorcio?

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
wolfang
    unknown unknown

Pensión de Jubilación 50% en caso de Divorcio?

Mensaje por wolfang »

Hola , buenas ¡
Es la primera vez que hago una incursión en este foro y solicito tengáis a bien brindarme vuestra ayuda. Mi duda y pregunta es la siguiente :

Estoy en trámites de divorcio, y he solicitado MEDIDAS PREVIAS URGENTES a la demanda de divorcio, y hace ya cuatro meses de ello, y eso que tienen la connotación de urgentes, de lo contrario no sé lo que cabría esperar. Carezco de ingresos de ningín tipo y ya no puedo seguir subsistiendo merced a la caridad de los amigos, por lo que necesito saber es si puedo disponer del 50% de la Pensión de mi todavía marido, que la Seguridad Social le ingresa mensualmente en una cuenta conjunta. De poder hacerlo agradecería una pronta respuesta para proceder a hacerlo el próximo día 1 de Febrero, antes de que la misma desaparezca del Banco.

Gracias de antemano

Saludos Cordiales :?:

Gerena
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Pensión de Jubilación 50% en caso de Divorcio?

Mensaje por Gerena »

Ese tema es más de hablar con un Abogado (aunque sea de oficio si no dispone de medios económicos) que de Registro Civil.

Saludos y suerte.
Responder