Mi caso es el siguiente: yo soy español, tengo una hija con una colombiana, ella la registro en el consulado español, hizo los tramites necesarios que se le pidieron, segun le dijeron me tienen que llamar del registro central para firmar que la reconozco como hija mia y por lo tanto ser española, tambien es necesario para que la dejen salir a mi pareja, no estamos casados, con la niña porque yo la autorizo.
Nos dijeron que tardarian en llamarme unos 15 dias, llevo mas de 1 mes y aun no se nada.
Alguien me podria ayudar y decirme si devo hacer algo o solo me queda esperar.
Gracias
Firma hija nacida en colombia
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Firma hija nacida en colombia
Si la niña nació en Colombia, se supone que ya la inscribieron ante la autoridad colombiana competente.. ¿tú la reconociste ante la misma?
¿O la madre manifestó ante el Notario correspondiente que el hijo era tuyo?
¿O es una hija con filiación sólo materna?
Por lo que se puede deducir, se trata de una niña nacida en Colombia que la madre hace todo el proceso para inscribir ante la autoridad colombiana sin tu mediación, y que, con posterioridad, solicita su inscripción en el RC del Consulado...
Tú no has reconocido a tu hija ante el Norario en Colombia ni ante el Cónsul de España, por lo que procederan a mandar una solicitud de cooperación al RC del lugar de tu domicilio.
Si es en Madrid-ciudad, seguramente no lo deben de haber mandado al RCC sino al RC de Madrid, en Pradillo.
Si tu domicilio fuera en otro municipio, lo mandarán al RC del mismo.
Esa comunicación entre el Consulado y el RC que sea, se remite normalmente vía MAEC (Mº Asuntos Exteriores), con la valija diplomática.
Al RC que llegue, tendrá que registrar la solicitud y citarte para que acudas al mismo.
Entonces se devolverá al Consulado y ya el Cónsul resuelve..
Una vez resuelva, se notificará a ambos progenitores y una vez sea firme, se hará lo que se haya acordado..
De momento, espera la comunicación de tu RC..
¿O la madre manifestó ante el Notario correspondiente que el hijo era tuyo?
¿O es una hija con filiación sólo materna?
Por lo que se puede deducir, se trata de una niña nacida en Colombia que la madre hace todo el proceso para inscribir ante la autoridad colombiana sin tu mediación, y que, con posterioridad, solicita su inscripción en el RC del Consulado...
Tú no has reconocido a tu hija ante el Norario en Colombia ni ante el Cónsul de España, por lo que procederan a mandar una solicitud de cooperación al RC del lugar de tu domicilio.
Si es en Madrid-ciudad, seguramente no lo deben de haber mandado al RCC sino al RC de Madrid, en Pradillo.
Si tu domicilio fuera en otro municipio, lo mandarán al RC del mismo.
Esa comunicación entre el Consulado y el RC que sea, se remite normalmente vía MAEC (Mº Asuntos Exteriores), con la valija diplomática.
Al RC que llegue, tendrá que registrar la solicitud y citarte para que acudas al mismo.
Entonces se devolverá al Consulado y ya el Cónsul resuelve..
Una vez resuelva, se notificará a ambos progenitores y una vez sea firme, se hará lo que se haya acordado..
De momento, espera la comunicación de tu RC..
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Asi es como paso, pero me gustaria saber si alguien hizo algo parecido y cuanto tardo.
Gracias
Gracias
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Es realmente sorprendente que en el consulado de España en Bogotá hayan sido, aparentemente, tan eficientes.
Lo normal hubiera sido que le hubieran dicho que no es posible, que hay que hacer un test genético, que tú tendrías que venir a Colombia, que puede demorar mucho, que el cónsul está de vacaciones.
Lo normal hubiera sido que le hubieran dicho que no es posible, que hay que hacer un test genético, que tú tendrías que venir a Colombia, que puede demorar mucho, que el cónsul está de vacaciones.
-
Los tramites los realizo en el consulado de Cartagena y se los hizo un amigo suyo que trabaja alli, es español.
Gracias
Gracias
-