Divorcio
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Divorcio
Hola,bueno dias!Tengo la sentencia de divorcio con fecha de 19 de noviembre de 2010,(divorcio contencioso)me gustaria si alguen puede hacerme un gran favor y decirme cuanto mas o menos tarda la inscripcion de divorcio en el rigistro central civil de Madrid?Yo soy ucraniana residente permanente en España y mi ex marido es de Bulgaria.
Estare muy agradecida por la ayuda!
Estare muy agradecida por la ayuda!
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Divorcio
¿Y dónde os casásteis? porque si os casásteis en España el Central no tiene nada que ver, y si os casásteis en el extranjero siendo ambos extranjeros tampoco.
-
Nos casamos en Bulgaria.Teniamos cita en los Juzgados de Jerez de la frontera para llevar todos papeles y el funcionario al llamar a los Juzgados de Valladolid donde me he divorciado le han dicho que hay que inscribir en Madrid que ha salido una ley o algo ....no lo se en concreto.Yo llame al registro y me han dicho que esta alli mi sentencia pero al preguntar cuanto tarda nadie sabe.Muchas gracias.
-
Yo llevo 8 años esperando este divorcio y claro quiero casarme con mi pareja con el que llevo 7 años .Mi ex se negaba firmar divorcio y como mi hijo era menor no tenia otra opcion que esperar,pero claro años pasan y yo sigo esperando....
-
- Género:
-
Pues ahora que hago yo?Llame hace poco a mi procuradora y me han dicho esto:
Actualmente, con los movimientos migratorios de las personas por todos los países del mundo, se celebran cuantiosos matrimonios con un componente extranjero, que terminan en rupturas y que, tras pasar por un divorcio, que puede darse tanto en su país de origen como en el país en el que resida, los cónyuges necesitan que esa sentencia que ha dictado el Juez o Tribunal del país donde se produjo ese divorcio pueda llevarse también a efecto en nuestro país.
Esa necesidad de que deba tener eficacia dicha resolución en nuestro país, puede deberse a que el ejecutado tenga su residencia aquí, o porque existan bienes de su propiedad.
Por ello, es imprescindible que ese divorcio sea reconocido a través del procedimiento judicial denominado Exequátur.
Dicho procedimiento no es exclusivo de los divorcios, aunque sí el más habitual, ya que es imprescindible para el reconocimiento de cualquier tipo de sentencia y así despliegue sus efectos en nuestro país.
Actualmente, con los movimientos migratorios de las personas por todos los países del mundo, se celebran cuantiosos matrimonios con un componente extranjero, que terminan en rupturas y que, tras pasar por un divorcio, que puede darse tanto en su país de origen como en el país en el que resida, los cónyuges necesitan que esa sentencia que ha dictado el Juez o Tribunal del país donde se produjo ese divorcio pueda llevarse también a efecto en nuestro país.
Esa necesidad de que deba tener eficacia dicha resolución en nuestro país, puede deberse a que el ejecutado tenga su residencia aquí, o porque existan bienes de su propiedad.
Por ello, es imprescindible que ese divorcio sea reconocido a través del procedimiento judicial denominado Exequátur.
Dicho procedimiento no es exclusivo de los divorcios, aunque sí el más habitual, ya que es imprescindible para el reconocimiento de cualquier tipo de sentencia y así despliegue sus efectos en nuestro país.
-
- Género:
El exequatur se exige en España para que las sentencias dictadas por tribunales extranjeros puedan ser inscritas en el Registro Civil español.
Lógicamente, una sentencia dictada por un Juez español no necesita obtener ningún exequatur porque ya tiene validez en España,pero no puede ser inscrita en el Registro Civil español si el matrimonio no está inscrito ni puede estar inscrito en España.
Es en el Consulado de Bulgaria donde tienes que preguntar qué necesitas para que esa sentencia tenga validez en Bulgaria, con objeto de poder acreditar que las autoridades búlgaras consideran disuelto tu matrimonio, porque como extranjera que eres, si quisieras casarte en España yo te pediría tu certificado de matrimonio de Bulgaria en el que conste que para Bulgaria ya estás divorciada.
Lógicamente, una sentencia dictada por un Juez español no necesita obtener ningún exequatur porque ya tiene validez en España,
Es en el Consulado de Bulgaria donde tienes que preguntar qué necesitas para que esa sentencia tenga validez en Bulgaria, con objeto de poder acreditar que las autoridades búlgaras consideran disuelto tu matrimonio, porque como extranjera que eres, si quisieras casarte en España yo te pediría tu certificado de matrimonio de Bulgaria en el que conste que para Bulgaria ya estás divorciada.
-
Muchisimas gracias por responder y aclarar todo Solo una ultima pregunta:entonces por que los Juzgados de Valladolid mandaron mi sentencia a Madrid a Registro Centar Civil
-
- Género:
Rectificación: la sentencia no es inscribible pero sí cabe anotar el matrimonio como base o soporte para poder inscribir la sentencia de divorcio, y el Central es competente para ello.
Me desdigo de todo lo dicho anteriormente y lo tacho para no crear confusión.
Te va a tardar de 12 a 18 meses, aproximadamente.
Me desdigo de todo lo dicho anteriormente y lo tacho para no crear confusión.
Te va a tardar de 12 a 18 meses, aproximadamente.
-
icon_exclaim1 Muchisimas gracias por tu ayuda
Lamento mucho que solo virtualmente te puedo invitar a una copita
P.S. madre mia lo que tarda
Lamento mucho que solo virtualmente te puedo invitar a una copita
P.S. madre mia lo que tarda
-
- Género:
Gracias por la invitación pero ahora mismo estoy en la cama con fiebre y la copita me haría decir más tonterías de las que ya he dicho...
-
-
Encontre la pagina para ver el estado de mi expediente:
El expediente está pendiente de trámite.
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
Ya soy como los de expediente X
El expediente está pendiente de trámite.
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
Ya soy como los de expediente X
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Si. Que el Ministerio de Justicia contrate a más personal para hacer el trabajo pendiente que hay...
Pero como lo que están haciendo es justamente lo contrario (no renovar al personal que hay de refuerzo) pues habrá más cosas que hacer y menos personas para hacerlo....
Pero como lo que están haciendo es justamente lo contrario (no renovar al personal que hay de refuerzo) pues habrá más cosas que hacer y menos personas para hacerlo....
-
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
......ya tengo escrito mi divorcio....
Jucrísvic escribió:Rectificación: la sentencia no es inscribible pero sí cabe anotar el matrimonio como base o soporte para poder inscribir la sentencia de divorcio,.....
¿Seguro que está inscrito? ¿O es una nota soporte?
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Esta en el tomo inscrito el dia 25.08. ya me puedo casar con mi novio
Yo no entiendo que es nota soporte?kárbiko escribió:...¿Seguro que está inscrito? ¿O es una nota soporte?
-
Llame hoy otra vez y la señora que me ha atendido me ha dicho que ya esta resuelto y esta inscrito el divorcio.Y que ya puedo pedir el sertificado .
-
Estimados todos,
Necesito saber cuanto se tarda en estos momentos en inscribir mi divorcio en el Registro Civil Central de Madrid. La Sentencia de divorcio entro el 1 de Agosto. En aquel entonces me dijeron 6 meses pero por otro lado me entere que en Agosto todavia estaban viendo los marginales de diciembre 2010 (es decir 8 meses). La cosa a mejorado o ha empeorado?
Saludos
Un divorciado deseperado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo una duda sobre el tiempo que ha tardado tu expediente.
Dices que tu sentencia de divorcio salio el 19 de Noviembre. La verdad es que la mia salio el 27 de Junio y no llego al Registro Civil Central hasta el 1 de Agosto.
Lo digo porque si se cuenta lo que te ha tardado a ti desde el 19 de Noviembre hasta el 15 de Septiembre son (10 meses) pero si cuentas desde que entro la sentencia en el Registro Civil, es decir el juzgado tarda mas de 1 mes en notificarla de oficio al Registro Civil Central, entonces tu espera ha sido de 8 meses y medio aproximadamente
Necesito saber cuanto se tarda en estos momentos en inscribir mi divorcio en el Registro Civil Central de Madrid. La Sentencia de divorcio entro el 1 de Agosto. En aquel entonces me dijeron 6 meses pero por otro lado me entere que en Agosto todavia estaban viendo los marginales de diciembre 2010 (es decir 8 meses). La cosa a mejorado o ha empeorado?
Saludos
Un divorciado deseperado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo una duda sobre el tiempo que ha tardado tu expediente.
Dices que tu sentencia de divorcio salio el 19 de Noviembre. La verdad es que la mia salio el 27 de Junio y no llego al Registro Civil Central hasta el 1 de Agosto.
Lo digo porque si se cuenta lo que te ha tardado a ti desde el 19 de Noviembre hasta el 15 de Septiembre son (10 meses) pero si cuentas desde que entro la sentencia en el Registro Civil, es decir el juzgado tarda mas de 1 mes en notificarla de oficio al Registro Civil Central, entonces tu espera ha sido de 8 meses y medio aproximadamente
-
La mia ha entrado en los principios del enero de 2011 ,y esta confirmada el dia 25 de agosto de 2011.
-
Hola,
En mi caso, hemos tramitado un exequatur de divorcio. El exequatur se envió a finales de mayo de 2011 al RCC de Madrid. Nuestro número de expediente es el 0019XXX de 2011.
Actualmente, pone que "está en trámite". Me urge saber cuándo más o menos podremos tener la inscripción.
Ya he leído que entre 12 y 18 meses, pero no sé si ahora siguen el mismo ritmo que el año pasado, va mejor o va peor. Otra duda es que si al entrar por el Juzgado de mi ciudad directamente se darán más prisa.
Muchas gracias por anticipado.
-- 26 Mar 2012, 16:32 --
Por si a alguien le puede servir, el 23/03/2012 ha pasado el estado a expediente concluido. 10 meses aproximadamente.
Suerte!
En mi caso, hemos tramitado un exequatur de divorcio. El exequatur se envió a finales de mayo de 2011 al RCC de Madrid. Nuestro número de expediente es el 0019XXX de 2011.
Actualmente, pone que "está en trámite". Me urge saber cuándo más o menos podremos tener la inscripción.
Ya he leído que entre 12 y 18 meses, pero no sé si ahora siguen el mismo ritmo que el año pasado, va mejor o va peor. Otra duda es que si al entrar por el Juzgado de mi ciudad directamente se darán más prisa.
Muchas gracias por anticipado.
-- 26 Mar 2012, 16:32 --
Por si a alguien le puede servir, el 23/03/2012 ha pasado el estado a expediente concluido. 10 meses aproximadamente.
Suerte!
-