Hola,soy brasileña de Sao paulo, casada com un español en Brasil; tengo una carta de expulsion en españa desde 2005, desde 2007 vivo com mi pareja y soy empadronada en su domicilio, en jan.09 hecimos a pareja de hecho, cuando fomos a policia nacional para timbrar el documento fue detida y deportada,
mi pareja entonces fue a brasil donde nos casamos en jun/09 ,retornamos y luego nos dijeram que para registrar el matrimonio aqui tardaria mucho y que mientras no registrase el matrimonio yo estaria de forma irregular, y podria ser deportada caso la policia me cogese; motivo pelo cual hoy sufro de depressiones y cada vez que miro la policia tengo crise de ansiedad no saigo de casa cuando estoy en España.
Ahora me vine a Brasil, para hacer uns cursos e poder respirar un poco, pues en España no vivo, pues soy totalmente traumatizada, y me dijeram que puedo hacer la inscriccion desde aqui, y que el tramites son mas rapidos.
Ya tengo el certificado de matrimonio con la traduccion jurada y el sellos del ministerio de relacciones exteriores de Brasil e España desde hace 1 año y ahora gustaria de saber si puedo hacer la inscriccion aqui?
Sendo que mi marido si quedo en España, sin possibilidades de venir aqui, con la crisis que esta, no si puiede dejar un trabajo para venir hasta aqui!
Tambien me dijeram que pasado 2 anos del matrimonio ambas la pareja automaticamente gana la nacionalidad. ¿eso es cierto?
Se a respuetas for positiva entonces puedo viajar tranquilamente com el certificado de matrimonio q tengo en manos, sin el riesgo de que no me dejen entrar en el pais?
desde ya agradezco
Incriccion del matrimonio en el consulado
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Incriccion del matrimonio en el consulado
El matrimonio brasileño se puede inscribir en el Consulado, pero para ello realizarán entrevistas a ambos para verificar que no sea un matrimonio de conveniencia, es decir para obtener permiso de residencia.
Conviene que leas sobre el tema antes de realizar la solicitud, para saber qué pruebas de la relación necesitas conseguir.
Conviene que leas sobre el tema antes de realizar la solicitud, para saber qué pruebas de la relación necesitas conseguir.
-
gracias javier, pero donde puedo tener informaciones sobre ese tema?
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Seguramente en este foro haya varios hilos de discusión al respecto.
-