De nuevo la pregunta "Validez de documentos extranjeros"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
anasor
    unknown unknown

De nuevo la pregunta "Validez de documentos extranjeros"

Mensaje por anasor »

En mi caso se trata del CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES que había solicitado a mediados de agosto del 2010 en Alemania y que nunca me llegó. A mi reclamación mi respondieron que me lo habían enviado el 25 de agosto (no es verdad, el sello de correos era el 27 - un viernes) y que el 30 de agosto (un lunes) lo habían recibido devuelto. No querían enviarme el certificado de nuevo a España y me pidieron una dirección postal en Alemania (¡¡¡donde ya no vivo desde más de 26 años!!!). Unos amigos míos que viven en España y Alemania han recogido el certificado personalmente y me lo han traído a España. Claro, aún faltaba la traducción jurada.

El entregar toda la documentación al RC la encargada me dijo que el certificado (no trae fecha de validez) estaba caducado ya que habían pasado más de 3 meses (eran exactamente OCHO DÍAS más de los 3 meses). Ella aceptó toda la documentación, pero me dijo que tengo que presentar un nuevo certificado en la fecha de la entrevista en junio.

En varias páginas en Internet (también de este foro en caché) he leído que el certificado de antecedentes penales caduca al AÑO siempre y cuando uno no viaje al país de origen en ese periodo. Aparte que no estuve fuera de España desde hace varios años, en la UE no ponen sellos en los pasaportes de comunitarios. ¿Cómo podría demostrar entonces que no he salido de España? ¿Sería suficiente que lo confirmen los testigos que tengo que traer al RC? ¿Qué puedo hacer si la Administración alemana se niega (y ésto me temo) a mandarme el nuevo certificado directamente a España y si mis amigos no pueden traérmelo?
El consulado alemán no expide certificado consular de buena conducta y ya desde hace muchos años no registran en el Consulado alemanes que viven en España.

Agradecería a los administradores y moderadores si podrían darme algún consejo. Muchas gracias
Responder