Buenas!
Ya había formulado esta pregunta pero me sugirieron que abriera un nuevo tema para este caso en particular.
La cuestión:
Soy argentina y me concedieron la nacionalidad y tendré obviamente que inscribir mi nacimiento en mi RC cuando reciba la cita. El problema es que para hacer la inscripción necesito datos de mis padres y abuelos que no tengo. Estos son: De mi familia materna: no sé la fecha de nacimiento de mi madre, ni los nombres de mis abuelos maternos. De ambos de mis padres: no sé cuál era su estado civil al momento de nacer yo (ambos tuvieron matrimonio o parejas anteriores, pero mi madre no sé si se casó o no con su ex pareja, con la que tuvo una hija antes de nacer yo... y mi padre no sé si le habían dado el divorcio o no y tambien tuvo una hija).
Y yo aclaraba:
Sé que es un caso muy extremo y extraño, pero no tengo familia en Argentina dispuesta a ayudarme y proporcionarme estos datos, con mi padre no tengo contacto desde hace años, y mi madre falleció. Como falleció cuando era pequeña nunca supe ningún dato de mis abuelos ni ningún dato más suyo (ni mi padre ni mi familia paterna que me crió quisieron contarme nada). Alguna vez busqué la partida de nacimiento de mi madre pero ya no la tengo en mi poder y no recuerdo ni siquiera en qué registro civil se consiguió.
Estoy tratando de contactar con el consulado argentino a ver si pueden conseguirme la información que me falta a tiempo para la inscripción (que no sé para cuándo me darán cita en Sevilla). Siempre tarda el consulado en conseguir partidas de nacimiento (la mía tardó un año y casi 100€) y peor si no se sabe a ciencia cierta la localización exacta de los documentos que contienen esos datos.
Yo preguntaba: No tener estos datos quiere decir que me quedaría sin poder tramitar mi inscripción de nacimiento en España? y me quedaría sin DNI?
Me contestaron que podría tramitarlo, pero faltarían datos y que podría haber problemas a futuro con futuros trámites que pudieran hacer mis hijos (aunque estoy casada no tengo aún) y futura descendencia que ellos pudieran tener. Agradecí y agradezco a quien me abrió los ojos con la respuesta. Yo sospechaba que a futuro podría tener problemas pero no le había dado tanta relevancia. Gracias de nuevo.
Sé en realidad que no me queda otra que esperar, ver si puedo conseguir datos a tiempo o no. Pero bueno, me sugirieron re-postear mi mensaje aquí a ver si me podíais tirar ideas. También lo posteo por si mi caso pudiera ayudar a otros que estén en una situación similar. Que sepáis que os podéis hacer la inscripción de nacimiento y el DNI. Al menos eso me dijeron hoy en el Registro Civil, que me quedara tranquila y que rellenara el formulario de inscripción con los datos que recordara.
Sé también que estoy en un caso muy particular y extremo, pero no puedo contar ni con mi padre ni con mi familia paterna (la única que conozco vamos) para absolutamente nada. No puedo contar con nadie que pueda proporcionarme datos así que no es idea.
Y yo que pensaba que me había traído papeleo y datos de más cuando me vine aquí! si hubiera sabido que estos datos eran importantes habría intentado buscarlos antes pero ni sabía que iba a tener que inscribir mi nacimiento aquí ni poner datos de mis antepasados. De haberlo sabido 3 años eran un tiempo considerable para conseguir datos
Siento el tocho, al menos, si mi mensaje puede ayudar a alguien... aquí está
Inscripción de nacimiento: desconozco algunos datos de mis padres y sobre todo de mis abuelos. consejo?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Inscripción de nacimiento: desconozco algunos datos de mis padres y sobre todo de mis abuelos. consejo?
Hola
seguramente a estas alturas te habrá respondido alguien, pero por las dudas te cuento mi experiencia
No me pidieron demasiados datos de mi familia, sólo me pidieron mi partida de nacimiento original, donde constan los datos que ellos tienen que poner en la que van a hacernos, y nada más
Supongo que para todos los extranjeros será lo mismo, yo soy uruguaya, y para hacer el trámite me pidieron mi partida original, pero no me preguntaron el nombre de mis abuelos ni la fecha de nacimiento de mis padres etc etc
Suerte
seguramente a estas alturas te habrá respondido alguien, pero por las dudas te cuento mi experiencia
No me pidieron demasiados datos de mi familia, sólo me pidieron mi partida de nacimiento original, donde constan los datos que ellos tienen que poner en la que van a hacernos, y nada más
Supongo que para todos los extranjeros será lo mismo, yo soy uruguaya, y para hacer el trámite me pidieron mi partida original, pero no me preguntaron el nombre de mis abuelos ni la fecha de nacimiento de mis padres etc etc
Suerte
Spoiler
patricia_uy
RC de Alcobendas-Madrid
Inicio 03/08/2007
Nro 91xxx/2007
Concedida 02/12/2009
Jura 27/05/2010
DNI Y PASAPORTE 19/07/2011
RC de Alcobendas-Madrid
Inicio 03/08/2007
Nro 91xxx/2007
Concedida 02/12/2009
Jura 27/05/2010
DNI Y PASAPORTE 19/07/2011
-
Re: Inscripción de nacimiento: desconozco algunos datos de mis padres y sobre todo de mis abuelos. consejo?
hola kittensurf,
aunque no lo creas yo tampoco sé los nombres de mis abuelos, cuando nacía ya habían fallecido los 4 (paternos y maternos), ni siquiera los conozco en foto. No sé qué datos tendrán las partidas de nacimiento argentinas, pero por lo general tienen los datos de tus padres y allí figura (o debería figurar) el estado civil de ellos al asentar la partida. Si no los tienes (y en tu caso, es practicamente imposible conseguirlos, aunque no existen los imposibles, pero....).
yo creo que las personas del RC tendrán el criterio suficiente para entender tu caso.
por mi parte, sólo tengo las partidas de defunción de mis padres, no he podido conseguir las de nacimiento.
todo saldrá bien, verás que no tendrás ningún problema (y tus hijos menos)
suerte y cuéntanos como te fue...
aunque no lo creas yo tampoco sé los nombres de mis abuelos, cuando nacía ya habían fallecido los 4 (paternos y maternos), ni siquiera los conozco en foto. No sé qué datos tendrán las partidas de nacimiento argentinas, pero por lo general tienen los datos de tus padres y allí figura (o debería figurar) el estado civil de ellos al asentar la partida. Si no los tienes (y en tu caso, es practicamente imposible conseguirlos, aunque no existen los imposibles, pero....).
yo creo que las personas del RC tendrán el criterio suficiente para entender tu caso.
por mi parte, sólo tengo las partidas de defunción de mis padres, no he podido conseguir las de nacimiento.
todo saldrá bien, verás que no tendrás ningún problema (y tus hijos menos)
suerte y cuéntanos como te fue...
-