Hola,
he recidibo la partida de nacimiento que me envía el reg, civil para sacar el dni, he ido a la policia y me dicen q el nombre de mi madre no es el que tienen ellos con mi NIE, que tengo que cambiarlo.
Obtuve la nacionalidad en el registro civil de chiclana de la frontera, Cádiz, pero actualmente vivo en Madrid.
Si alguién sabe cuánto tarda este trámite y dónde tengo que iniciarlo, se los agradeciria mucho.
un saludo,
Error nombre madre en partida nacimiento
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Error nombre madre en partida nacimiento
Hola
Tengo que renovar mi DNI y me gustaría subsanar el error que arrastro desde el día que me lo expeditaron con 14 años: el nombre de mi madre aparece mal.
No me di cuenta hasta años más tarde.
En el certificado de nacimiento escribieron Eugenia en lugar de Eufemia.
Es un registro del año 1973, en Madrid.
¿Que gestiones debo realizar para que en mi partida de nacimiento conste el nombre correcto de mi madre ?
Gracias
Tengo que renovar mi DNI y me gustaría subsanar el error que arrastro desde el día que me lo expeditaron con 14 años: el nombre de mi madre aparece mal.
No me di cuenta hasta años más tarde.
En el certificado de nacimiento escribieron Eugenia en lugar de Eufemia.
Es un registro del año 1973, en Madrid.
¿Que gestiones debo realizar para que en mi partida de nacimiento conste el nombre correcto de mi madre ?
Gracias
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Debes ir a tu registro civil y presentar una solicitud para rectificar ese error, y presentando el dato incorrecto y un certificado que acredite cuál es el correcto.
O sea, presentar tu certificado español de nacimiento y el de tu madre, que si es del extranjero, deberá estar debidamente legalizado y, en su caso, traducido.
Se tramita expediente y se dicta resolución.
Si se acuerda rectificar ese error, se remite al RC donde está inscrito tu nacimiento y se hace inscripción marginal de rectificación de ese error.
Si se desestima, puedes presentar recurso y a esperar a que se resuelva....
O sea, presentar tu certificado español de nacimiento y el de tu madre, que si es del extranjero, deberá estar debidamente legalizado y, en su caso, traducido.
Se tramita expediente y se dicta resolución.
Si se acuerda rectificar ese error, se remite al RC donde está inscrito tu nacimiento y se hace inscripción marginal de rectificación de ese error.
Si se desestima, puedes presentar recurso y a esperar a que se resuelva....
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
buenas tardes,
El pasado 20 de septiembre registre mi hijo
al salir de alli no me dieron el certificado de nacimiento,
Ahora necesito viajar con el bebé y me dicen que no me pueden dar el certificado de nacimiento... pregunto porqué y me dicen que aparece la nacionalidad colombiana???, cosa que no entiendo
Sigo preguntando y resulta que el funcionario me ha puesto los dos nombres míos mal y yo tengo la doble nacionalidad y me inscribe con numero de DNI pero la nacionalidad colombiana..
Fue un error del funcionario
Al final, despues de mucho rogar, acceden a recoger solicitud para rectificar el error, pero me dicen que tardan de 3 a 4 semanas en tramitarlo
¿esto es verdad??
¿o es que me toman el pelo...?
El pasado 20 de septiembre registre mi hijo
al salir de alli no me dieron el certificado de nacimiento,
Ahora necesito viajar con el bebé y me dicen que no me pueden dar el certificado de nacimiento... pregunto porqué y me dicen que aparece la nacionalidad colombiana???, cosa que no entiendo
Sigo preguntando y resulta que el funcionario me ha puesto los dos nombres míos mal y yo tengo la doble nacionalidad y me inscribe con numero de DNI pero la nacionalidad colombiana..
Fue un error del funcionario
Al final, despues de mucho rogar, acceden a recoger solicitud para rectificar el error, pero me dicen que tardan de 3 a 4 semanas en tramitarlo
¿esto es verdad??
¿o es que me toman el pelo...?
-