No me aceptan certificado de matrimonio emitido en Italia
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
No me aceptan certificado de matrimonio emitido en Italia
Hola soy Cecilia, mi problema es que tenía que renovar mi tarjeta de residencia de familiar de comunitario, para lo cual me pedían partida de matrimonio internacional desde Italia que es donde está inscrito.
Italia me envía el certificado pero ,al presentarlo aquí, me dicen que el formulario en el que mandan la partida está hecho según un convenio que España no ha firmado, y que debo pedirlo de nuevo en un formulario válido.
No entiendo cómo no aclaran ésto en los requisitos, ya que la dichosa partida me demoró 2 meses y ahora debo tardar 2 meses más.
Conozco personas que tienen la misma partida emitida por Italia y se la han aceptado.
Mi pregunta es si se puede hacer algo para que me la acepten ya que el fin es corroborar que el matrimonio esté inscrito en Italia, o si podría servir ponerle el apostillado de la Haya.
Muchas Gracias
Italia me envía el certificado pero ,al presentarlo aquí, me dicen que el formulario en el que mandan la partida está hecho según un convenio que España no ha firmado, y que debo pedirlo de nuevo en un formulario válido.
No entiendo cómo no aclaran ésto en los requisitos, ya que la dichosa partida me demoró 2 meses y ahora debo tardar 2 meses más.
Conozco personas que tienen la misma partida emitida por Italia y se la han aceptado.
Mi pregunta es si se puede hacer algo para que me la acepten ya que el fin es corroborar que el matrimonio esté inscrito en Italia, o si podría servir ponerle el apostillado de la Haya.
Muchas Gracias
-
Re: No me aceptan certificado de matrimonio emitido en Italia
El formulario plurilingue que me envía Italia por detrás pone que es de acuerdo al Convenio de París del 27 de setiembre de 1956Jucrísvic escribió:¿De qué Convenio estamos hablando?
-
- Agradecimiento recibido: 30 veces
El convenio de 1956 dejó de ser aplicable para los paises firmantes (España e Italia, entre otros) del Convenio de Viena de 8 de Septiembre de 1976 que entró en vigor el 30 de Julio de 1983.
De todas formas, creo que si apostillas y traduces, en su caso, el certificado que tienes, te lo deberían de admitir.
De todas formas, creo que si apostillas y traduces, en su caso, el certificado que tienes, te lo deberían de admitir.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
España nunca ha ratificado el Convenio nº 1 de la CIEC firmado en París el 27 de septiembre de 1956.
Lo que no entiendo es por qué no te han mandado el certificado de matrimonio plurilingüe del Convenio nº 16 firmado en Viena el 8 de septiembre de 1976, que sí está en vigor tanto para España como para Italia ...
De todas formas yo creo que dicho documento no necesita ni Apostilla ni traducción si la autoridad italiana le añade el modelo plurilingüe del Convenio nº 17 de la CIEC.
Lo que no entiendo es por qué no te han mandado el certificado de matrimonio plurilingüe del Convenio nº 16 firmado en Viena el 8 de septiembre de 1976, que sí está en vigor tanto para España como para Italia ...
De todas formas yo creo que dicho documento no necesita ni Apostilla ni traducción si la autoridad italiana le añade el modelo plurilingüe del Convenio nº 17 de la CIEC.
-
Pues solo me dieron la opción de pedirlo literal o con el convenio de Viena, el tema es que la comuna tardó 2 meses en enviarmelo y si tarda nuevamente este tiempo se me van a caducar todos los otros documentos. Lo extraño es que a conocidos míos se lo aceptaron y eran del mismo conveniotorreblanca escribió:El convenio de 1956 dejó de ser aplicable para los paises firmantes (España e Italia, entre otros) del Convenio de Viena de 8 de Septiembre de 1976 que entró en vigor el 30 de Julio de 1983.
-
Hola Cecilia como estas? yo cuando renove mi tarjeta de residencia comunitaria por estar casada con un italiano solo me pidieron un certificado expedido por el consulado Italiano en España que decia que mi matrimonio fue tal dia del año tal y se encuentra inscripto en la comune de donde es mi marido espero que se haya solucionado tu inconveniente saldudos
-
Hola Natalia te cuento que havlé con el Consulado y no me hacen ningún certificado, solo me pueden dar el certificado de familia que dicen que es válido, igualmente de la comuna me dijeron que me van a mandar el literal apostillado. De verdad que no me creo que para verificar un matrimonio y teniendo ya una tarjeta de residencia deba hacer tantos trámites.
-