buenas a quien me esta leyendo en este momento mi nonbre es juan carlo baldemira. Soy cubano y mi abuelita, es decir la mama de mi abuela, es nacida en isla canaria y quisiera saber como puedo sacar la inscripcion o la partida de nacimiento ,pues como saben, a los nietos de los espanoles le estan dando le ciudadania espanola y yo quisiera poder hacer a mi mama y mis tios cuiudadanos espanoles
sin mas juan carlos
Busco a mi abuela española, nacida en Islas Canarias
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Busco a mi abuela española, nacida en Islas Canarias
Averigua en qué pueblo de las Islas Canarias nació tu bisabuela. O al menos en qué isla.
También el año en que nació.
Los pueblos de las Islas Canarias están en google. Por ejemplo, aquí
Luego, dirígete directamente al Registro Civil de ese municipio.
En este tema tienes las direcciones y contacto de todos los registros civiles
También el año en que nació.
Los pueblos de las Islas Canarias están en google. Por ejemplo, aquí
Luego, dirígete directamente al Registro Civil de ese municipio.
En este tema tienes las direcciones y contacto de todos los registros civiles
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Por Favor, quisiera que me ayudaran a encontrar la Partida de Nacimiento o Fe de Bautismo, de mi Bisabuelo Don Pantaleón Rodríguez Pérez, nacido en 1870,en el Municipio de Valleseco, en la Provincia de Las Palmas, ubicada al norte de la Isla Gran Canaria.
Mi padre, mi tía y unos primos de ellos tienen la Cita para Agosto del 2011, en el Consulado General de España en La Habana y la necesitan para poder optar por la Nacionalidad Española.
Mi bisabuelo, era hijo por la línea paterna de Don Juan Rodríguez y Doña María Dolores Pérez naturales de la Villa de Teror; por la línea materna de Don Juan Cruz y Doña María Dolores Serpa, naturales de la Villa de Moya.
Tengo entendido que él y todos sus hermanos nacieron y vivieron en el Barrio La Casona, el cual debe su nombre a la Casona perteneciente a su familia Rodríguez Pérez. Actualmente, en una de las habitaciones de la Casona, se encuentra La Ermita de la Virgen de la Silla, que también perteneció a mis ancestros. La imagen está pintada en un cuadro y refleja a la Virgen María, con el niño sentado en su regazo.
Tengo entendido que en el siglo XIX, los niños eran Inscriptos en las Parroquias donde eran Bautizados.
Me gustaría si les fuera posible, obtener la dirección electrónica de éstas, para ver en cual fue Bautizado mi bisabuelo.
Agradecería muchísimo, a quien conozca esta información y me la pudiera hacer llegar, a mi dirección de Correo electrónico, lblancopaez@yahoo.es.
Saludos Cordiales
Mi padre, mi tía y unos primos de ellos tienen la Cita para Agosto del 2011, en el Consulado General de España en La Habana y la necesitan para poder optar por la Nacionalidad Española.
Mi bisabuelo, era hijo por la línea paterna de Don Juan Rodríguez y Doña María Dolores Pérez naturales de la Villa de Teror; por la línea materna de Don Juan Cruz y Doña María Dolores Serpa, naturales de la Villa de Moya.
Tengo entendido que él y todos sus hermanos nacieron y vivieron en el Barrio La Casona, el cual debe su nombre a la Casona perteneciente a su familia Rodríguez Pérez. Actualmente, en una de las habitaciones de la Casona, se encuentra La Ermita de la Virgen de la Silla, que también perteneció a mis ancestros. La imagen está pintada en un cuadro y refleja a la Virgen María, con el niño sentado en su regazo.
Tengo entendido que en el siglo XIX, los niños eran Inscriptos en las Parroquias donde eran Bautizados.
Me gustaría si les fuera posible, obtener la dirección electrónica de éstas, para ver en cual fue Bautizado mi bisabuelo.
Agradecería muchísimo, a quien conozca esta información y me la pudiera hacer llegar, a mi dirección de Correo electrónico, lblancopaez@yahoo.es.
Saludos Cordiales
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Si nació en 1870, no hay inscripción de nacimiento pues los RC comienzan en 1871.
En ese caso, hay que buscar la certificación de Bautismo,... en caso de que lo bautizaran, porque si no lo hicieron, tampoco encontrarás nada..
El teléfono del RC de Valleseco es: +34 928 618 024 y su dirección postal es
calle c/ León y Castillo nº 12 - 35340 VALLESECO (Las Palmas)
Para saber de las parroquias de ese municipio en las que bautizaban en esos años, lo mejor es que busques en la web de la diócesis de Canarias
Poniendo el código postal (35340) en el panel de búsqueda de esa web, salen las siguientes parroquias:
San Luis Gonzaga- Valleseco (1943)
San Vicente Ferrer- Valleseco (1846)
En ese caso, hay que buscar la certificación de Bautismo,... en caso de que lo bautizaran, porque si no lo hicieron, tampoco encontrarás nada..
El teléfono del RC de Valleseco es: +34 928 618 024 y su dirección postal es
calle c/ León y Castillo nº 12 - 35340 VALLESECO (Las Palmas)
Para saber de las parroquias de ese municipio en las que bautizaban en esos años, lo mejor es que busques en la web de la diócesis de Canarias
Poniendo el código postal (35340) en el panel de búsqueda de esa web, salen las siguientes parroquias:
San Luis Gonzaga- Valleseco (1943)
San Vicente Ferrer- Valleseco (1846)
-
Re: Busco a mi bisabuelo español, nacido en Islas Canarias
Muchas Gracias Karbiko. Si, mi bisabuelo fue bautizado, pues mi padre me comenta las historias que él le hacía cuando era niño. Tienes razón, lo que necesito es la Fe de Bautismo. Me remitiré al sitio web que me das.
Saludos desde La Habana, Cuba
Saludos desde La Habana, Cuba
-