Nacionalidad concedida en diciembre-2010: ¿Cómo averiguo tomo y folio?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
marttyly
    unknown unknown

Nacionalidad concedida en diciembre-2010: ¿Cómo averiguo tomo y folio?

Mensaje por marttyly »

Buenos días
Quiero saber como obtener el tomo y el folio de mi inscripción, ya que me fue concedida la nacionalidad en diciembre 20 de 2010 y aun no tengo respuesta, y en el documento dice que debo dirigirme al registro civil y no he logrado contactar...

espero ya tener exito.
agradezco su ayuda.
R-86100/2008-1
Martha Lilliana

Wiyyat
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida en diciembre-2010: ¿Cómo averiguo tomo y folio?

Mensaje por Wiyyat »

Alguna manera de averiguar el folio y tomo una vez concedida la nacionalidad?
Gracias

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Si.
Cuando has jurado, has elegido en qué RC se hace la inscripción:
  • Si has elegido el RC Central, tardan unos 10-12 meses y entonces ya te dicen tomo y folio.
  • Si has elegido el RC donde iniciaste el trámite, ellos te llaman y te dan la inscripción y ahí tienes el tomo y folio.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Wiyyat
    unknown unknown

Mensaje por Wiyyat »

O sea, que no lo puedes saber solo con que te concedan la nacionalidad, sino que hay que esperar hasta jurar?
Gracias por corregirme si me equivoco.

Saludos

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

No solo hasta que jures,... sino a que finalice el nuevo proceso que comienza cuando juras,... y que es que se practique tu inscripción.
En el momento de hacer la inscripción, el funcionario coge el folio que corresponda del tomo que está en uso... y que puede no ser el definitivo,..ya que puede haber algún problema durante el proceso de impresión que lleve a cancelar ese folio y tener que pasar a otro número de ese mismo tomo o de otro nuevo...
No es lo habitual,... pero, sin ir muy lejos, me ocurrió la semana pasada cuando la impresora "se tragó" el folio y lo intentó dejar tipo acordeón,.. por lo que tuve que cancelar ese e imprimir ese acta de nacimiento en otro folio.

Por eso no se puede saber el tomo y folio hasta que esté finalizada la impresión..
Responder