Buenos dias a todos,
Primero que nada gracias por el foro sirve de mucha ayuda
mi duda es la siguiente soy española casada con venezolano y residimos los dos en Venezuela
Quiero inscribir mi matrimonio en el consulado, por si al final decidimos mudarnos pero resulta que yo estuve casada hace 10 años y me divorcie, pero nunca inscribi ni el matrimonio ni el divorcio entonces
Para poder inscribir mi nuevo matrimonio ¿necesito inscribir el otro y luego el divorcio?
si es asi ¿necesito exequatur de la sentencia?
si es así ¿que tribunal es competente del exequatur? puesto que los dos vivimos en Venezuela?
Saludos y muchas gracias de antemano estoy desesperada he preguntado en todos sitios y nadie me ayuda
Saludos!
Inscripcion matrimonio sin inscribir divorcio
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Inscripcion matrimonio sin inscribir divorcio
¿Eras española cuando te casaste? ¿Y cuando te divorciaste?
-
Re: Inscripcion matrimonio sin inscribir divorcio
Pues míratelo bien, pq yo no me he podido casar con mi novio dominicano, pq hemos tenidpo que hacer exequatur e incribir matrimonio y divorcio de manera simultanea en el R.C y en el consulado español nos han dicho que hasta que no figure el matrimonio y el divorcio inscriyto anterior, cualquier intento de incripción del matrimonio posterior seria denegado y eso que ya tenemos la sentencia firme. (su primera mujer era española y ellos no inscribieron ni su matrimonio ni su divorcio por ley dominicana)
Supongo que como hablas de exequatur, tu primer matrimonio se celebró tb en venezuela.
Todo ciudadano español, está obligado a notificar su cambio de estado civil y cuando tú te casaste-divorciaste y volviste a casar, según veo, no lo hiciste ante el registro competente. Por lo tanto España ni sabe que estas casada-divorciada y vuelta a casar. Lo lícito es que hagas un exequatur del primer divorcio, luego inscribas en el R.C el matrimonio y el divorcio primero a la vez y luego tu segundo matrimonio.
CUIDADO!!!!!!! Siendo Española y no habiendo notificado el primer matrimonio , tampoco vale tu sentencia de divorcio si es venezolana en España y si te has vuelto a casar, la ley española podria darte por nulo tu segundo matrimonio ya que ese divorcio no está ratificado en España.
Pero yo te hablo de mi experiencia y de lo que me aconsejó mi abogada y el consulado español en República Dominicana. Espera a ver si algún funcionario de los que entran aquí, te puede dar una respuesta fidedigna. A mi siempre me han aconsejado bien. Sin embargo en el R.C de mi ciudad, no tenían ni idea de lo que tenía que hacer.
Supongo que como hablas de exequatur, tu primer matrimonio se celebró tb en venezuela.
Todo ciudadano español, está obligado a notificar su cambio de estado civil y cuando tú te casaste-divorciaste y volviste a casar, según veo, no lo hiciste ante el registro competente. Por lo tanto España ni sabe que estas casada-divorciada y vuelta a casar. Lo lícito es que hagas un exequatur del primer divorcio, luego inscribas en el R.C el matrimonio y el divorcio primero a la vez y luego tu segundo matrimonio.
CUIDADO!!!!!!! Siendo Española y no habiendo notificado el primer matrimonio , tampoco vale tu sentencia de divorcio si es venezolana en España y si te has vuelto a casar, la ley española podria darte por nulo tu segundo matrimonio ya que ese divorcio no está ratificado en España.
Pero yo te hablo de mi experiencia y de lo que me aconsejó mi abogada y el consulado español en República Dominicana. Espera a ver si algún funcionario de los que entran aquí, te puede dar una respuesta fidedigna. A mi siempre me han aconsejado bien. Sin embargo en el R.C de mi ciudad, no tenían ni idea de lo que tenía que hacer.
-