Hola,
yo estuve aproximadamente 11 meses viviendo en España, ininterrumpidamente.
Ustedes me dijeron que dado lo que se tardaba en darse las citas, no me quedaba otra, que quedarme hasta que me diesen la cita, a pesar de que ello implicase estar mas de 3 meses.
A los 11 meses tuve que salir, porque principalmente, iba a ser mas facil, tramitar de nuevo muchos de los documentos caducados que necesitaba en mi pais de origen.
Estuve en mi pais de origen 4 meses completos y la razon por la que regrese a España es porque ahora tenia ya una cita para presentarme con mis papeles completos en los proximos dias.
Al llegar al aeropuerto, me preguntaron el motivo de mi visita. Se los explique y me hiceron a un lado.
Basicamente yo dije, que venia a España, a presentar mis papeles para residir.
Me pidieron que me esperase, y posteriormente se me hizo una entrevista, a la cual acudio un abogado de oficio.
Se me hicieron preguntas y se me dicto una sentencia.
Cabe mencionar que yo no tenia idea de la consecuencia de esa entrevista y que me podian deportar.
De acuerdo a un documento, en el cual dice Ministerio del Interior, Direccion General de la Policia y de la Guardia Civil, las razones por las que me quieren deportar, o bien, como dice aqui en el documento DENEGACION DE ENTRADA EN LA FRONTERA
(a) carece de documento de viaje valido.
(f) ha permanecido ya 3 meses durante un periodo de 6 meses en el territorio de los estados miembros de la Union Europea.
Como yo les habia comentado en veces anteriores, mi madre es española, ¿¿me gustaria saber que podria yo hacer al respecto??
Tanto un abogado de oficio como otro abogado, han comentado que el inciso (f) del documento se puede refutar, que no es problema. Incluso el abogado de oficio, refuto que la policia no tiene nada que ver con el inciso (f).
Es el inciso (a) el que esta afectando.
Solo por mencionar brevemente, antes de darles a ustedes dos links, donde tambien se ha escrito, el pasaporte que yo porto, no habia tenido ningun problema en los ultimos 6 anios con las autoridades de paises de la comunidad europea y con acuerdo Schengen.
Ademas de paises que no son miembros de la Union Europea, como Estados Unidos, a continuacion les dejo a ustedes estos dos vinculos:
El primero es sobre la situacion por la que ahora estoy pasando> http://www.hyne.com.ar/viewtopic.php?f=19&t=6199
El segundo es un poquito sobre mi, de las veces anteriores, que he escrito en este foro. > http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =29&t=2180
Me gustaria hacerles a ustedes dos preguntas muy concretas:
1. Se puede retrasar la deportacion?
2. La segunda, ante esta denegacion de entrada en la frontera, puedo escoger yo ir a otro pais, que no sea mi pais de origen, y que tampoco sea parte de la comunidad europea, ni Schengen?
Mi pasaporte, tiene adentro, algunas marcas de pluma, que es lo que alegan ellos, es el problema.
Como pueden ustedes ver en los links, yo he podido viajar a todo donde he querido con mi pasaporte, sin problema.
Ojala el hecho de que mi mama sea española me pueda ayudar en algo.
Muchas gracias por su tiempo y atencion a este mensaje, gracias de antemano por su ayuda
muchos saludos,
Carmen
P1_Tengo famiiares en Espania, que aunque no son abogados, me han preguntado si pueden ayudarme de aIguna forma.
p2_Agradezco a mis famiiares que estan escribiendo a mi nombre, ya que no tengo acceso a mi ordenador ni a mi computadora.
Elenilla, Javier, amigos, Me quieren deportar hoy, Una pregunta
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Elenilla, Javier, amigos, Me quieren deportar hoy, Una pregunta
Carmencita, siento enorme lo que te está pasando... Ojalá te pudiera ayudar alguien. No tengo ni idea como funciona todo esto pero creo que tienes que buscar un abogado urgentemente. De verdad, ojalá te pudiera ayudar mas.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
Carmencita, no sé si todavía estarás en España.
No tenías que haber salido, como tantas veces te dijimos y ocurrió lo que se temía. Ahora sólo puede deterner la devolución la buena pericia de un Abogado, no queda otra, porque por mucho que te digamos aquí ninguno de nosotros va a ser el que te represente. Tendrá que recurrir, con esto puede alargar el plazo agotar el tiempo legal de detención y a ver si te diera tiempo a presentarte a tu cita.
No te van a dejar ir al Consulado a cambiar tu pasaporte porque no tienes permitida la entrada. No sé qué marcas serán las que figuran en él, pero pueden ser importantes (incluso no ser importantes para otros países pero sí para España). Te digo esto porque es posible que también te dé problemas si lograras presentar tu solicitud de residencia.
En cuanto a lo de la estancia de tres meses, no entiendo cómo pueden decir que se puede refutar. En el plazo de un año has estado en España 8 meses y 4 en tu país, eso quiere decir que has agotado con creces los 6 meses por año que te está permitido estar (en estancias de 3 meses cada una).
El hecho de que tu madre sea española no te da derecho a la entrada. Te lo daría si fueras menor de edad o mayor dependiente y vinieras a reunirte con ella o viajaras con ella, pero éste no es el caso. Hasta que tu residencia no esté resuelta tu situación sería la misma.
Puedes volver a tu país de origen o a otro donde tengas permitida la entrada.
Esto es lo que se me ocurre, no puedo seguir porque escribo con un dedo y me agoto (estoy lesionada). Te deseo suerte y para la próxima vez haznos caso.
No tenías que haber salido, como tantas veces te dijimos y ocurrió lo que se temía. Ahora sólo puede deterner la devolución la buena pericia de un Abogado, no queda otra, porque por mucho que te digamos aquí ninguno de nosotros va a ser el que te represente. Tendrá que recurrir, con esto puede alargar el plazo agotar el tiempo legal de detención y a ver si te diera tiempo a presentarte a tu cita.
No te van a dejar ir al Consulado a cambiar tu pasaporte porque no tienes permitida la entrada. No sé qué marcas serán las que figuran en él, pero pueden ser importantes (incluso no ser importantes para otros países pero sí para España). Te digo esto porque es posible que también te dé problemas si lograras presentar tu solicitud de residencia.
En cuanto a lo de la estancia de tres meses, no entiendo cómo pueden decir que se puede refutar. En el plazo de un año has estado en España 8 meses y 4 en tu país, eso quiere decir que has agotado con creces los 6 meses por año que te está permitido estar (en estancias de 3 meses cada una).
El hecho de que tu madre sea española no te da derecho a la entrada. Te lo daría si fueras menor de edad o mayor dependiente y vinieras a reunirte con ella o viajaras con ella, pero éste no es el caso. Hasta que tu residencia no esté resuelta tu situación sería la misma.
Puedes volver a tu país de origen o a otro donde tengas permitida la entrada.
Esto es lo que se me ocurre, no puedo seguir porque escribo con un dedo y me agoto (estoy lesionada). Te deseo suerte y para la próxima vez haznos caso.
Hola,
Sólo quería darles las gracias por responder con tanta prontitud como lo hicieron : ) !!!
He estado un poco como loca, pero espero pronto con más calmita poder escribiros de nuevo !!!
Un beso con cariño, muchos saludos,
Carmencita : ) !!!
Sólo quería darles las gracias por responder con tanta prontitud como lo hicieron : ) !!!
He estado un poco como loca, pero espero pronto con más calmita poder escribiros de nuevo !!!
Un beso con cariño, muchos saludos,
Carmencita : ) !!!
-