Perdida de nº de expediente

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
tatiblu
    unknown unknown

Perdida de nº de expediente

Mensaje por tatiblu »

Hola a todos, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo!!!!

Tengo una hija de 2 añitos que nacio en madrid, y cuando nacio la anotamos en el registro civil, me dieron el libro de familia y su expediente quedo en tramitacion,

Como nosotros (los padres) somos extranjeros (Argentina-Paraguay) con permiso de recidencia, nos habian dicho que tardaba bastante para la resolucion ya fuera faborable o no, mas o menos año y medio.

La cuestion es que cuando mi hija tenia 4 meses, por cuestion de trabajo de mi marido, la empresa donde trabaja lo traslada a Paraguay -Brasil y Argentina.
Y en ese momento, a mi hija no la podiamos sacar del pais porque no tenia documentacion,
Fuimos al RC para ver que se podia hacer y como el expediente estaba en tramitacion, no se podia hacer nada.

De ahi fuimos a la Embajada de Paraguay y solicitamos si podian hacer la documentacion de mi hija, pero como estaba en tramite la española no aceptaron, porque Paraguy no acepta doble nacionalidad,
De ahi nos fuimos a la de Argentina y le escribimos una carta al consul explicando la cituacion y al final nos acepto, y en una semana nos dieron el pasaporte argentino y el dni por opcion.

Al llegar a Paraguay, la verdad es que no queriamos perder la nacionalidad española de mi hija.
Cuando vino el abogado de la empresa a Paraguay, le pedimos el favor que nos viera, cuando regresara a Madrid, como iba la tramitacion de la nacionalida de mi hija,

Le dimos el nº de expediente y una autorizacion para que él se encargue de gestionar por cualquier cosa.

Al final no pudo ver nada porque se le olvido, perdió los papeles, ..... En fin, que perdimos todo todo y ahora no tengo como ver que pasó con el expediente.
Llamo a la Embajada de España en Paraguay y, la verdad, que son super desagradables y no dien nada.

¿Qué puedo hacer?
¿Hay alguna forma de hacer algo con la partida literal de nacimiento y el libro de familia????

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Perdida de nº de expediente

Mensaje por Javier2749c »

No me queda claro qué trámite estaban realizando. Lo que corrresponde es que se solicite una declaración de nacionalidad de origen con valor de simple presunción, ya que ella nació sin nacionalidad automática.

Topic Author
tatiblu
    unknown unknown

Mensaje por tatiblu »

Gracias Javier, la verdad es que no sabia sobre eso, pero tendria que ver la forma de averiguar el nº de expediente para ver la resolucion del expediente que se precento primero, y segun la resolucion solicitar la nacionalidad de origen con valor de simple presuncion.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

Si lo que pidieron fue que se declarara la nacionalidad española, y ello fue acordado, entonces su acta de nacimiento tendrá la nota al margen.
Puedes pedir una certificación literal de nacimiento para saberlo.
Responder