Certificado Digital como una posibilidad de interactuar con el MJ (escritos, reclamaciones....)

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Certificado Digital como una posibilidad de interactuar con el MJ (escritos, reclamaciones....)

Mensaje por profesoralex »

Queridos foreros, me gustaría recordaros que existe una opción muy cómoda de hacer reclamaciones y escritos para el Ministerio de Justicia (bueno, también sirve para otras administraciones públicas). Me refiero al certificado digital.

Básicamente es una manera de autentificarse por Internet para poder así realizar un montón de "papeleo" desde vuestros ordenadores.

En este foro encontré varias historias donde nuestros compañeros nos contaban que no podían realizar ninguna reclamación al MJ porque para eso tenían que ir a Madrid y a lo mejor no tenían dinero.
Bueno, pues con esta opción podéis resolver muchas cosas desde la página de Internet del Ministerio usando el certificado digital.


Me parece que para nuestro tema de nacionalidad por residencia sería una buena solución para:
  • realizar una reclamación si se detecta una anomalía en vuestro expediente (por ejemplo está tardando mucho en resolverse)
  • hacer algún escrito importante, por ejemplo una justificación de las salidas de España (leí en este foro que un compañero nuestro se acercaba físicamente al Ministerio de Justicia en Madrid, me imagino que haciendo colas y perdiendo su tiempo).
Si alguien quiere saber un poco más del tema puede consultar la página de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y, más concretamente, este enlace

Yo, personalmente, todavía no he tenido la oportunidad de usar el certificado digital para el MJ, pero para la Seguridad Social, Hacienda pública, empadronamiento y otras administraciones funciona muy bien,...
Podéis obtener al instante cualquier documento que necesitéis y para el cual a lo mejor deberías hacer mucha cola...

Investigaré si con el certificado digital sería posible solicitar cambiar algún dato en vuestro expediente de nacionalidad, por ejemplo la dirección por el cambio de domicilio.

Si alguien hubiera tenido alguna experiencia con el certificado en cuanto a nuetro tema de nacionalidad por residencia, sería interesante conocerla.

Saludos a todos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”