Certificado Digital como una posibilidad de interactuar con el MJ (escritos, reclamaciones....)
Publicado: 04 Dic 2011, 13:33
Queridos foreros, me gustaría recordaros que existe una opción muy cómoda de hacer reclamaciones y escritos para el Ministerio de Justicia (bueno, también sirve para otras administraciones públicas). Me refiero al certificado digital.
Básicamente es una manera de autentificarse por Internet para poder así realizar un montón de "papeleo" desde vuestros ordenadores.
En este foro encontré varias historias donde nuestros compañeros nos contaban que no podían realizar ninguna reclamación al MJ porque para eso tenían que ir a Madrid y a lo mejor no tenían dinero.
Bueno, pues con esta opción podéis resolver muchas cosas desde la página de Internet del Ministerio usando el certificado digital.
Me parece que para nuestro tema de nacionalidad por residencia sería una buena solución para:
Yo, personalmente, todavía no he tenido la oportunidad de usar el certificado digital para el MJ, pero para la Seguridad Social, Hacienda pública, empadronamiento y otras administraciones funciona muy bien,...
Podéis obtener al instante cualquier documento que necesitéis y para el cual a lo mejor deberías hacer mucha cola...
Investigaré si con el certificado digital sería posible solicitar cambiar algún dato en vuestro expediente de nacionalidad, por ejemplo la dirección por el cambio de domicilio.
Si alguien hubiera tenido alguna experiencia con el certificado en cuanto a nuetro tema de nacionalidad por residencia, sería interesante conocerla.
Saludos a todos
Básicamente es una manera de autentificarse por Internet para poder así realizar un montón de "papeleo" desde vuestros ordenadores.
En este foro encontré varias historias donde nuestros compañeros nos contaban que no podían realizar ninguna reclamación al MJ porque para eso tenían que ir a Madrid y a lo mejor no tenían dinero.
Bueno, pues con esta opción podéis resolver muchas cosas desde la página de Internet del Ministerio usando el certificado digital.
Me parece que para nuestro tema de nacionalidad por residencia sería una buena solución para:
- realizar una reclamación si se detecta una anomalía en vuestro expediente (por ejemplo está tardando mucho en resolverse)
- hacer algún escrito importante, por ejemplo una justificación de las salidas de España (leí en este foro que un compañero nuestro se acercaba físicamente al Ministerio de Justicia en Madrid, me imagino que haciendo colas y perdiendo su tiempo).
Yo, personalmente, todavía no he tenido la oportunidad de usar el certificado digital para el MJ, pero para la Seguridad Social, Hacienda pública, empadronamiento y otras administraciones funciona muy bien,...
Podéis obtener al instante cualquier documento que necesitéis y para el cual a lo mejor deberías hacer mucha cola...
Investigaré si con el certificado digital sería posible solicitar cambiar algún dato en vuestro expediente de nacionalidad, por ejemplo la dirección por el cambio de domicilio.
Si alguien hubiera tenido alguna experiencia con el certificado en cuanto a nuetro tema de nacionalidad por residencia, sería interesante conocerla.
Saludos a todos