Mi amiga ha solicitado en 2008 la nacionalidad española por residencia, la nacionalidad le fue concedida.
En el ínterin, se cambió de domicilio de una población de Madrid a un pueblo de la provincia de Toledo.
El expediente se envió al pueblo de Toledo donde prestó juramento y firmó todo lo que había que firmar.
“Supuestamente”, el expediente volvió al Registro Civil del pueblo de Madrid “o” al Registro Civil Central.
En este último registro civil le indicaron que allí no hay nada a su nombre ni con los números de referencia que ella cuenta.
Le indicaron que solicitase por escrito a cada uno de los dos otros registros civiles información.
Así lo hizo, y el de la provincia de Toledo le informa que tal día a tal hora salió con destino al pueblo de Madrid y que fue entregado tal fecha, por lo tanto todo OK.
En cuanto a la salida del expediente y entrada en el otro Registro Civil, se presentó un escrito solicitando información al del pueblo de Madrid, hace cuatro meses, y por no dar, no le han dado ni la hora, y cada vez que va, hace cola desde la 5 o 6 de la mañana para conseguir número y solo le dicen que espere la contestación.
¿Es posible denunciar este tipo de situación?
En su caso ¿se debe denunciar en un Juzgado la pérdida del expediente? ¿qué otras alternativas tendría?
No puede obtener el DNI español porque el Registro civil no le da ningún documento en el que acredite la concesión de la nacionalidad (certificado de nacimiento), solo cuenta con la citación para la jura y la carta de concesión del Ministerio de Justicia.
Pérdida de expediente nacionalidad en Registro Civil
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Temas similares
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 3 Respuestas
- 2245 Vistas
-
Último mensaje por izhak
-
- 0 Respuestas
- 584 Vistas
-
Último mensaje por LexOmnis
-
- 7 Respuestas
- 2523 Vistas
-
Último mensaje por Rodolfo IV
-
- 1 Respuestas
- 996 Vistas
-
Último mensaje por Rodolfo IV
-
-
registro civil donde se resuelve expediente y se hace inscripción
por Usuario borrado 13530 » » en Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA - 0 Respuestas
- 549 Vistas
-
Último mensaje por Usuario borrado 13530
-
-
- 4 Respuestas
- 824 Vistas
-
Último mensaje por Rodolfo IV
-
- 5 Respuestas
- 1259 Vistas
-
Último mensaje por sntmore
-
- 12 Respuestas
- 3678 Vistas
-
Último mensaje por kárbiko
-
- 4 Respuestas
- 1886 Vistas
-
Último mensaje por Giullianno