hola a todos,
A mediados de enero de este año inscribi mi matrimonio realizado en el extranjero en el RC de mi provincia, tras adquirir la nacionalidad por la LMH.
Una vez cumplimentado el tramite, la jueza realizo las entrevistas por separado, y nos indicaron que enviarian el expediente al RCC en Madrid.
En abril me informan en el RCC que ya nos habian otorgado numero de expediente,...
Ahora bien, en la mayoria de los post que he leido sobre el tema, el mayor periodo de tiempo para la inscripcion lo llevan las entrevistas (casi un año en algunos casos).....
Mi pregusta es:... Si las entrevistas ya fueron realizadas cuando ingreso el expediente a madrid, ¿creen que igualmente la inscripcion tardara 18 meses o el tiempo se va a acortar?
un saludo.
Tiempo para inscribir el matrimonio en el RCC si ya están hechas entrevistas con los cónyuges
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Tiempo para inscribir el matrimonio en el RCC si ya están hechas entrevistas con los cónyuges
No tarda 18 meses porque haya que hacer las entrevistas.. sino porque hay tantas que hacer que la tuya, después de registrarse, se empezará a comprobar cuando le toque el turno, y eso es dentro de muchos meses...
Entonces, si ya tienes las entrevistas, será más rápido.
si no, se amplía el plazo y seguramente sería cercano a los 20-24 meses...
Entonces, si ya tienes las entrevistas, será más rápido.
si no, se amplía el plazo y seguramente sería cercano a los 20-24 meses...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Re: Tiempo para inscribir el matrimonio en el RCC si ya están hechas entrevistas con los cónyuges
En mi caso, no empezó la tramitación del expediente hasta pasado un año. Luego hicimos las entrevistas, la mía en España y pasado un mes mi esposa. Y ahora estoy esperando pues no hay forma de obtener más información, ni a través de la web u otros medios.
-
Aprovecho el post,..
Yo registre mi matrimonio en Diciembre de 2009 en el RC de Madrid y realizamos las entrevistas en Enero y principio de Marzo de 2011 (remitida por el consulado a Madrid también a principios de Marzo),
Después de esto ¿sabéis cuanto tiempo se tarda aproximadamente en tener registrado el matrimonio?
El caso es que cogí una excedencia para venirme a vivir al país de mi mujer mientras se solucionaba todo el papeleo, y me están ofreciendo un puesto de trabajo interesante en España, pero tendría que incorporarme en Septiembre, de ahí mi cuestión.
Yo registre mi matrimonio en Diciembre de 2009 en el RC de Madrid y realizamos las entrevistas en Enero y principio de Marzo de 2011 (remitida por el consulado a Madrid también a principios de Marzo),
Después de esto ¿sabéis cuanto tiempo se tarda aproximadamente en tener registrado el matrimonio?
El caso es que cogí una excedencia para venirme a vivir al país de mi mujer mientras se solucionaba todo el papeleo, y me están ofreciendo un puesto de trabajo interesante en España, pero tendría que incorporarme en Septiembre, de ahí mi cuestión.
-